Mejores juegos del año 2014

El Top 10 del año 2014

¿Cuáles fueron los mejores juegos de mesa del año 2014? Últimamente nos vemos invadidos de tantas novedades que juegos buenos que salieron hace mucho tiempo quedan en el olvido, semana a semana iremos analizando juegos de un año en concreto.

Del año 2014 hay un total de 10 juegos en el top 7500 de la boardgamegeek, ¿fue un buen año? El mejor juego de este año está en el puesto 31 y hay un total de juegos en el top 100.

Veamos ordenados del 10 al 1 cuales fueron los mejores juegos del año 2014.

TOP 10 Istanbul


Istanbul es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Rüdiger Dorn. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Economía.

¿De que va este juego?

En el gran bazar de Estambul hay ajetreo, ya que los comerciantes y sus ayudantes se apresuran por las estrechas callejuelas en su intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de mercancías en los almacenes y luego ser transportadas rápidamente por los ayudantes a los distintos destinos. ¿Su objetivo? Ser el primer mercader en recoger un determinado número de rubíes.

En Estambul, diriges un grupo de un mercader y cuatro ayudantes a través de 16 lugares del bazar. En cada uno de esos lugares, puedes llevar a cabo una acción específica. El reto, sin embargo, es que para llevar a cabo una acción, debes trasladar a tu mercader y a un ayudante hasta allí, y luego dejar al ayudante atrás (para que se encargue de todos los detalles mientras tú te centras en asuntos más importantes). Si quieres volver a utilizar ese ayudante más adelante, tu mercader debe volver a ese lugar para recogerlo. Por lo tanto, debes planificar con cuidado para evitar quedarte sin ayudantes y, por lo tanto, sin poder hacer nada…

En más detalle, en un turno mueves a tu mercader y su séquito de ayudantes uno o dos pasos por el bazar, dejas un ayudante en ese lugar o recoges un ayudante dejado antes, y luego realizas la acción. Si te encuentras con otros mercaderes o ciertas personas en el lugar, podrías realizar una pequeña acción extra. Las acciones posibles incluyen:

Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla, que comienza el juego con una capacidad de solo dos para cada bien.
Llenar tu carretilla con un bien específico hasta su límite.
Adquirir una habilidad especial, y cuanto antes llegues, más fácil será recogerlas.
Comprar rubíes o intercambiar bienes por rubíes.
Vender combinaciones especiales de bienes para conseguir el dinero que necesitas para hacer todo lo demás.

Cuando un comerciante ha recogido cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan esa ronda, entonces la partida termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado este objetivo, gana inmediatamente; en caso contrario, los empates se deshacen por dinero en mano.

TOP 9 Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game


Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 17 años. La autoría del juego es de Ben Cichoski, Daniel Mandel. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Lucha contra, Horror, Tema de cine/televisión/radio, Ciencia Ficción.

¿De que va este juego?

Encuentros Legendarios: Un juego de construcción de mazos de Alien, basado en las cuatro películas de la serie Alien, es un juego totalmente cooperativo con arte original. Aunque está basado en la versión de superhéroes de Marvel de Legendary, los dos juegos serán compatibles pero no podrán integrarse completamente.

Legendary Encounters es un juego de construcción de mazos de la misma familia que Legendary: A Marvel Deck Building Game, pero ahora los jugadores deben cooperar para sobrevivir contra hordas de alienígenas. Asumiendo el papel de protagonistas como Ripley, Dallas, Bishop y el cabo Hicks, los jugadores se turnan para reclutar cartas para su mazo de una selección central con el fin de mejorar su mazo y derrotar a las cartas de Xenomorfo que se añaden al tablero de juego central.

Desglose del producto:
> Juego de 600 cartas de arte original en total
> Tablero de juego a todo color (tapete)
> Libro de reglas a todo color
> Inserciones de cartas para una fácil organización
> Personaliza la organización de tus cartas con inserciones de espuma extraíbles
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TOP 8 Star Realms


Star Realms es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Robert Dougherty, Darwin Kastle. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Lucha contra, Ciencia Ficción.

¿De que va este juego?

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate de naves espaciales creado por los miembros del Salón de la Fama de Magic Darwin Kastle (La Batalla de la Colina 218) y Rob Dougherty (codiseñador de Ascension).

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate en el espacio exterior de ritmo rápido. Combina la diversión de un juego de construcción de mazos con la interactividad del combate al estilo de los Juegos de Cartas Coleccionables. Mientras juegas, haces uso del Comercio para adquirir nuevas Naves y Bases a partir de las cartas que se ponen boca arriba en la Fila de Comercio del Mazo de Comercio. Utilizas los barcos y las bases que adquieres para generar más comercio o para generar combate y atacar a tu oponente y sus bases. Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada Autoridad) a cero, ¡ganas!

Múltiples mazos de Star Realms y/o Star Realms: Colony Wars, uno por cada dos personas, permite que hasta seis jugadores jueguen en una variedad de escenarios. Además, en la nueva versión, hay nuevas formas de jugar que permiten hasta 6 jugadores con modos como Jefe, Cazador y Libre para todos. También se puede añadir a la baraja Star Realms Colony Wars para que sea de 4 jugadores. Este es el primer juego de la serie Star Realms.

Facciones

Cada una de las cartas del Mazo de Comercio de 80 cartas es una Nave o una Base que pertenece a una de las cuatro facciones: La Federación de Comercio, Los Blobs, El Imperio Estelar o El Culto a las Máquinas.

Federación de Comercio

En un futuro lejano, los órganos de gobierno más tradicionales de la raza humana han sido sustituidos por un liderazgo corporativo. La Tierra y sus colonias circundantes están gobernadas por un grupo de corporaciones llamado la Federación de Comercio. Las políticas de la Federación se centran en el comercio y el crecimiento, pero sobre todo en los beneficios y la prosperidad para los que están en la cima de la escala corporativa. Aunque prefieren tratar con otros reinos estelares mediante el comercio y la diplomacia, cuentan con una gran rama de defensa dedicada a proteger el comercio de la Federación y otros intereses.

Los Blobs

Estas misteriosas criaturas son las primeras formas de vida alienígena con las que se encontró la raza humana. La mayoría de los encuentros iniciales consistieron en colonias humanas que fueron completamente arrasadas. En las pocas ocasiones en las que se ha recuperado una nave Blob algo intacta, los únicos restos biológicos encontrados en su interior han consistido en una masa gelatinosa, lo que ha dado lugar al apelativo de “Los Blobs”. Aunque durante varios años todos los encuentros entre la humanidad y los Blobs han sido extremadamente violentos, en la actualidad existe un comercio limitado entre varias facciones de los Blobs y algunos de los comerciantes humanos más atrevidos.Los Blobs son mejores generando cantidades masivas de Combate y eliminando las cartas indeseables de la Fila de Comercio.

El Imperio Estelar

está formado principalmente por antiguas colonias de la Federación de Comercio. Estas colonias estaban en los bordes exteriores de la Federación. No sólo se sentían utilizadas por las corporaciones, sino que consideraban que la Federación no les daba la protección adecuada contra los Blobs. Como resultado, un ambicioso gobernador colonial fue capaz de unir varias colonias en un imperio independiente bajo su control, uno con un fuerte ejército, tanto para alejar a los Blobs como para disuadir a la Federación de intentar recuperar sus colonias perdidas. El Imperio Estelar es una facción orientada al combate que roba muchas cartas y hace que el oponente se descarte de ellas.

Culto de la Máquina

Un grupo de mundos mineros industriales fueron completamente aislados de la Federación de Comercio por los Blobs. Con la amenaza de aniquilación por parte de los Blobs siempre en ciernes y sin contacto con el resto del espacio humano, estos mundos se vieron obligados a tomar medidas drásticas. Pronto surgió un culto a la tecnología, centrado en el uso de la tecnología avanzada, la robótica y la informatización para crear fuertes defensas y un poderoso ejército que contradecía su relativamente pequeña población. Como sus líderes creían que su salvación estaba en la tecnología, ésta pronto se convirtió en su dios y su religión. El Culto de la Máquina obtiene la mayor parte de su poder al poder eliminar cartas indeseables de su mazo y al tener un gran número de Bases diseñadas para defender a su Autoridad de los ataques.

Al jugar a Reinos de las Estrellas

Cuando juegues a Reinos de las Estrellas, podrás adquirir y utilizar Naves y Bases de todas y cada una de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de aliado que te recompensan por usar naves y bases de la misma facción juntas.

Cuando adquieres cartas mediante el comercio, las pones en tu pila de descartes, para luego barajarlas en tu mazo personal. Cuando robas Barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descartes al final de tu turno. Cuando sacas una Base, la juegas boca arriba frente a ti y puedes usar sus habilidades una vez cada turno. Además de que el Combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar la partida, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas Bases son designadas como Puestos de Avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar el Combate para atacar la Autoridad de tu oponente directamente.

Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego se llena de varios puntos de decisión estratégica. ¿Debo coger la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debo centrarme en coger cartas de una facción concreta o en coger la mejor carta disponible? ¿Debo centrarme en adquirir más Comercio o más Combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son sólo algunas de las muchas opciones a las que te enfrentarás. Los nuevos jugadores no tienen que agonizar con estas decisiones sólo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, descubrirán que esta profundidad de la estrategia conduce a una gran rejugabilidad.

TOP 7 Alchemists


Alchemists es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Matúš Kotry. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Deducción, Fantasía.

¿De que va este juego?

En Alchemists, de dos a cuatro alquimistas en ciernes compiten para descubrir los secretos de su arte místico. Se pueden ganar puntos de varias maneras, pero la mayoría de los puntos se obtienen publicando teorías — teorías correctas, es decir — y ahí está el problema.

El juego se desarrolla en seis rondas. Al principio de la ronda, los jugadores eligen su orden de juego. Los que eligen jugar más tarde obtienen más recompensas.
Los jugadores declaran todas sus acciones colocando cubos en los distintos espacios de acción, luego cada espacio de acción se evalúa en orden. Los jugadores adquieren conocimientos mezclando ingredientes y probando los resultados mediante una aplicación para smartphones (iOS, Android y también Windows) que aleatoriza las reglas de la alquimia para cada nueva partida. Y si los alquimistas anhelan algo más especial, siempre pueden comprar artefactos mágicos para conseguir un empujón extra. Hay 9 de ellos (diferentes para cada juego) y no sólo son muy poderosos, sino también muy caros. Pero el dinero no significa nada, ¡cuando está en juego el orgullo académico! Y la posesión de estos artefactos también te hará ganar reputación. Los jugadores también pueden ganar dinero vendiendo pociones de dudosa calidad a los aventureros, pero el dinero es sólo un medio para conseguir un fin. Los alquimistas no quieren riquezas, después de todo. Quieren respeto, y el respeto suele venir de la publicación de teorías.

Durante el juego, la reputación de los jugadores subirá y bajará. Tras seis rondas y una exhibición final, la reputación se convertirá en puntos. También se obtendrán puntos por artefactos y subvenciones. A continuación, se revelan los secretos de la alquimia y los jugadores suman puntos o pierden puntos en función de si sus teorías eran correctas. Quien tenga más puntos al final de la partida gana.

Texto de sabor:
Raíz de mandrágora y cola de escorpión; seta esponjosa y sapo verrugoso — estos son los fundamentos del sustento, la ciencia y el arte del alquimista.

¿Pero qué secretos arcanos esconden estos extraños ingredientes? Ahora es el momento de averiguarlo. Mézclalos en pociones y bébelas para determinar sus efectos — ¡o ve a lo seguro y prueba el brebaje con un útil ayudante! Hazte rico vendiendo pociones a aventureros errantes e invierte estas riquezas en poderosos artefactos. A medida que tus conocimientos aumenten, también lo hará tu reputación, ya que publicarás tus teorías para que todos las vean. El conocimiento, la riqueza y la fama pueden encontrarse en las turbias profundidades del caldero del alquimista.

TOP 6 Roll for the Galaxy


Roll for the Galaxy es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 45 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Wei-Hwa Huang, Thomas Lehmann. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Civilización, Dados, Economía, Ciencia Ficción, Exploración espacial.

¿De que va este juego?

Descripción del juego del editor:

Roll for the Galaxy es un juego de dados de construcción de imperios espaciales para 2–5 jugadores. Tus dados representan a tu población, a la que diriges para desarrollar nuevas tecnologías, colonizar mundos y enviar mercancías. El jugador que mejor gestione a sus trabajadores y construya el imperio más próspero gana.

Esta versión en dados de Race for the Galaxy lleva a los jugadores a un nuevo viaje por la Galaxia, pero con la sensación del juego original.

TOP 5 Patchwork


Patchwork es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Uwe Rosenberg. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Estrategia abstracta, Puzzle.

¿De que va este juego?

En Patchwork, dos jugadores compiten por construir la colcha de retazos más estética (y con mayor puntuación) en un tablero personal de 9×9. Para empezar a jugar, se colocan todos los parches al azar en un círculo y se coloca un marcador directamente en el sentido de las agujas del reloj del parche 2-1. Cada jugador coge cinco botones — la moneda/puntos del juego — y se elige a alguien como jugador inicial.

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa. Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche. Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible. Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora. En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido.

Además del coste de los botones y del tiempo, cada parche también tiene de 0 a 3 botones, y cuando mueves tu ficha de tiempo más allá de un botón en la pista de tiempo, ganas “ingresos de botones”: suma el número de botones representados en tu tablero de juego personal, luego toma esta cantidad de botones del banco.

Además, la pista de tiempo representa cinco parches de 1×1 en ella, y durante la configuración colocas cinco parches reales de 1×1 en estos espacios. El primero que pase por un parche en la pista de tiempo reclama este parche y lo coloca inmediatamente en su tablero de juego.

Además, el primer jugador que rellene completamente un cuadrado de 7×7 en su tablero de juego gana una ficha de bonificación por valor de 7 puntos extra al final de la partida. (Por supuesto, esto no ocurre en todas las partidas.)

Cuando un jugador realiza una acción que mueve su ficha de tiempo a la casilla central de la pista de tiempo, toma un último ingreso de botones del banco. Una vez que ambos jugadores están en el centro, la partida termina y se puntúa. Cada jugador puntúa un punto por cada botón que tenga en su poder, y pierde dos puntos por cada casilla vacía de su tablero. Las puntuaciones pueden ser negativas. El jugador con más puntos gana.

TOP 4 Fields of Arle


Fields of Arle es un juego recomendado entre 1 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Uwe Rosenberg. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Economía, Agricultura, Industria / Fabricación.

¿De que va este juego?

Bienvenido a Arle
En Fields of Arle, creado por Uwe Rosenberg, uno o dos jugadores viven como agricultores en el pequeño y tranquilo pueblo de Arle, en Frisia Oriental. El lino que se cultiva en las tierras que rodean el pueblo lo convierten en un lugar rentable para trabajar y vivir. Fields of Arle lleva a los jugadores a través de cuatro años y medio de esta época de prosperidad, con diferentes oportunidades disponibles a medida que cambian las estaciones. Cultiva la tierra para aprovechar la demanda de lino, o encuentra otras formas de sacar el máximo partido a la prosperidad de la pequeña ciudad.

Trabaja la tierra
Ya sea que te dediques al cultivo del lino o aproveches otras áreas de experiencia, asegúrate siempre de tener la tierra para construir tu aldea. Construye diques para mantener las aguas a raya y ampliar tus campos. Seca las ciénagas para cosechar turba y luego despeja la tierra para cultivarla. Crea más campos para tu ganado, edificios o futuros cultivos; después, puedes decidir si albergar animales o cultivar un bosque para obtener madera. Tal vez te apetezca dedicarte al cultivo del lino, o diversificar y probar un poco de todo.

Herramientas del oficio
Al principio de cada medio año, elegirás cómo te gustaría pasar ese tiempo trabajando. Hay muchas maneras de construir tu fortuna. Utiliza el espacio Maestro para aumentar las herramientas a tu disposición, céntrate en el Entrenador de Ganado para sacar el máximo partido a tu ganado, o construye tu flota de vehículos y envía mercancías. El balance de tu progreso difiere en función de la estación. Puedes ordeñar tu ganado existente o cuidar de un grupo de animales recién nacidos. Puedes cosechar tu lino en otoño y pastorear tus ovejas en primavera. Al final de cada semestre, tendrás que hacer balance de tus progresos descargando tus vehículos y alimentando a tu familia y animales, así que estate atento a la temporada y haz todo lo posible para que la granja siga creciendo y todos estén bien alimentados

Viajar y prosperar
Una vez que hayas avanzado en la limpieza de los campos y el almacenamiento de mercancías, es hora de poner tus productos a disposición de los posibles compradores. Cuantos más vehículos tengas, más mercancías podrás enviar. Envía cosas al ancho mundo para aumentar tu Experiencia de Viaje y otorgarte puntos en el transcurso de los cuatro años y medio del juego. Construye tu granja y tus vehículos y saca tus mercancías al mundo para aprovechar al máximo cada temporada. Hay muchos caminos hacia el éxito en Fields of Arle, así que elige tu camino, trabaja la tierra y disfruta de la competición amistosa mientras te esfuerzas por hacer fortuna.

– del sitio web del editor

TOP 3 Five Tribes


Five Tribes es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 80 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Bruno Cathala. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Árabe, Fantasía, Mitología.

¿De que va este juego?

Al entrar en el País de las 1001 Noches, tu caravana llega al legendario sultanato de Naqala. El viejo sultán acaba de morir y el control de Naqala está en juego. Los oráculos predijeron la existencia de extraños que maniobrarían con las Cinco Tribus para ganar influencia sobre la legendaria ciudad-estado. ¿Cumplirás la profecía? Invoca a los antiguos Djinns y coloca a las Tribus en su posición en el momento adecuado, ¡y el Sultanato puede ser tuyo!

Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera. Aquí, en un giro único en el ya estándar género de “colocación de trabajadores”, el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala. Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso.

Como corresponde a un juego de Days of Wonder, las reglas son sencillas y fáciles de aprender. Sin embargo, idear una estrategia ganadora requerirá un enfoque más calculado que el habitual. Tienes que considerar cuidadosamente qué movimientos pueden darte buenos resultados y poner a tus oponentes en desventaja. Tienes que sopesar muchos caminos diferentes hacia la victoria, incluyendo la invocación de poderosos Djinns que pueden ayudar a tu causa mientras intentas controlar este legendario Sultanato.

TOP 2 Star Wars: Imperial Assault


Star Wars: Imperial Assault es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Justin Kemppainen, Corey Konieczka, Jonathan Ying. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Exploración, Lucha contra, Miniaturas, Tema de cine/televisión/radio, Ciencia Ficción, Wargame.

¿De que va este juego?

Star Wars: Imperial Assault es un juego de mesa de estrategia con combates tácticos y misiones para dos a cinco jugadores, que ofrece dos juegos distintos de batalla y aventura en el universo de Star Wars

Imperial Assault te sitúa en medio de la Guerra Civil Galáctica entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico tras la destrucción de la Estrella de la Muerte sobre Yavin 4. En este juego, tú y tus amigos podéis participar en dos partidas distintas. El juego de campaña enfrenta a las ilimitadas tropas y recursos del Imperio Galáctico contra un equipo de élite de los Rebeldes en su lucha por romper el dominio del Imperio en la galaxia, mientras que el juego de escaramuzas te invita a ti y a un amigo a reunir equipos de ataque y a luchar cara a cara por objetivos conflictivos.

En el juego de campaña, Imperial Assault te invita a jugar a través de una historia cinematográfica ambientada en el universo de Star Wars. Un jugador comanda los ejércitos aparentemente ilimitados del Imperio Galáctico, amenazando con extinguir la llama de la Rebelión para siempre. Hasta otros cuatro jugadores se convierten en héroes de la Alianza Rebelde, participando en operaciones encubiertas para socavar los planes del Imperio. A lo largo de la campaña, tanto el jugador imperial como los héroes rebeldes adquieren nueva experiencia y habilidades, lo que permite que los personajes evolucionen a medida que se desarrolla la historia.

Imperial Assault ofrece una experiencia de juego diferente en el juego de escaramuzas. En las misiones de escaramuza, tú y un amigo competiréis en combates tácticos cara a cara. Reunirás tu propia fuerza de ataque de Imperiales, Rebeldes y Mercenarios y construirás un mazo de cartas de mando para obtener una ventaja inesperada en el fragor de la batalla. Tanto si recuperas holocrones perdidos como si luchas para derrotar a un grupo de asalto, encontrarás peligro y opciones tácticas en cada escaramuza.

Como ventaja adicional, el pack de aliados de Luke Skywalker y el pack de villanos de Darth Vader están incluidos en el Imperial Assault Core Set. Estos packs de figuras ofrecen figuras de plástico esculpidas junto a misiones adicionales de campaña y escaramuzas que destacan tanto a Luke Skywalker como a Darth Vader dentro de Asalto Imperial.

Con estos packs de figuras de Asalto Imperial y otros, encontrarás aún más misiones que permiten a tus héroes luchar junto a personajes icónicos de la saga de Star Wars. Las expansiones en caja añaden más héroes, grupos imperiales y mercenarios, y campañas totalmente nuevas (consulta la Wiki de la Comunidad de la IA para ver una lista), y la aplicación gratuita Star Wars: Imperial Assault – Legends of the Alliance te proporciona contenido adicional para jugar en solitario o en modo cooperativo.

TOP 1 Orléans


Orléans es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Reiner Stockhausen. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Medieval, Religión, Viajes.

¿De que va este juego?

Durante las andanzas medievales en Orléans, deberás reunir a un grupo de agricultores, mercaderes, caballeros, monjes, etc. para ganar la supremacía a través del comercio, la construcción y la ciencia en la Francia medieval.

En Orléans, reclutarás seguidores y los pondrás a trabajar para hacer uso de sus habilidades. Los granjeros y los barqueros te suministran dinero y bienes; los caballeros amplían tu campo de acción y aseguran tus expediciones mercantiles; los artesanos construyen estaciones de comercio y herramientas para facilitar el trabajo; los eruditos avanzan en la ciencia; los comerciantes te abren nuevas ubicaciones para que utilices a tus seguidores; y por último, pero no por ello menos importante, no está de más que te actives en los monasterios, ya que con los monjes de tu lado es mucho menos probable que caigas presa del destino.

Siempre querrás realizar más acciones de las posibles, y hay muchos caminos hacia la victoria. El reto es combinar todos los elementos de la mejor manera posible con respecto a tu estrategia.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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