Mejores juegos del año. 2010
El Top 10 del año 2010
¿Cuáles fueron los mejores juegos de mesa del año 2010? Sacamos un extracto de aquellos mejores juegos según la puntuación de la comunidad de la boardgamegeek, conoce aquellos juegos que salieron ese año y siguen estando vigentes.
Te traemos el TOP 10:
Juego | Año | Posicion |
---|---|---|
7 Wonders | 2010 | 73 |
Dominant Species | 2010 | 75 |
Troyes | 2010 | 86 |
Navegador | 2010 | 243 |
Runewars | 2010 | 249 |
Alien Frontiers | 2010 | 254 |
Sid Meier’s Civilization: The Board Game | 2010 | 280 |
Merchants & Marauders | 2010 | 284 |
Innovation | 2010 | 339 |
Fresco | 2010 | 361 |
7 Wonders
Este juego actualmente se encuentra en la posición 73 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 7 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Antoine Bauza. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Juego de cartas, Edificio de la ciudad, Civilización, Económico. .
¿De que va este juego?
Eres el líder de una de las 7 grandes ciudades del Mundo Antiguo. Reúne recursos, desarrolla rutas comerciales y afirma tu supremacía militar. Construye tu ciudad y erige una maravilla arquitectónica que trascienda a los tiempos futuros.
7 Wonders dura tres edades. En cada edad, los jugadores reciben siete cartas de un mazo determinado, eligen una de ellas y pasan el resto a un jugador adyacente. Los jugadores revelan sus cartas simultáneamente, pagando recursos si es necesario o recogiendo recursos o interactuando con otros jugadores de diversas maneras. (Los jugadores tienen tableros individuales con poderes especiales en los que organizar sus cartas, y los tableros son de doble cara). A continuación, cada jugador elige otra carta del mazo que le ha tocado, y el proceso se repite hasta que los jugadores tienen seis cartas en juego de esa edad. Después de tres edades, el juego termina.
En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas. Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego. Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras. Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria. Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado. Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones.
Aunque la caja de las ediciones anteriores figura como para 3–7 jugadores, hay una variante oficial para 2 jugadores incluida en las instrucciones.
Dominant Species
Este juego actualmente se encuentra en la posición 75 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Chad Jensen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Animales, Medio ambiente, Prehistoria. .
¿De que va este juego?
90.000 a.C. Se acerca una gran edad de hielo. Otra lucha titánica por la supremacía mundial ha comenzado involuntariamente entre las distintas especies animales.
Especies dominantes es un juego que recrea de forma abstracta una pequeña porción de la historia antigua: la pesada invasión de una edad de hielo y lo que ello supone para los seres vivos que intentan adaptarse a la tierra que cambia lentamente.
Cada jugador asumirá el papel de una de las seis clases principales de animales: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos o insectos. Cada uno de ellos comienza el juego más o menos en un estado de equilibrio natural en relación con los demás. Pero eso no durará: Se trata de la “supervivencia del más fuerte”.
Por medio de una astuta colocación de peones, los jugadores se esforzarán por dominar el mayor número posible de fichas de terreno para conseguir poderosos efectos de cartas. Los jugadores también querrán propagar sus especies individuales para ganar puntos de victoria para su animal particular. Los jugadores recibirán ayuda en estos esfuerzos mediante acciones de especiación, migración y adaptación, entre otras.
Todo esto acaba conduciendo al final del juego—el ascenso final de la edad de hielo—donde el jugador que haya acumulado más puntos de victoria hará que su animal sea coronado como la Especie Dominante.
Pero más vale que alguien se convierta en dominante rápidamente, porque se está enfriando mucho…
Juego
Las grandes losetas hexagonales se utilizan a lo largo del juego para crear una interpretación cada vez más amplia de la tierra tal y como podría haber aparecido hace mil siglos. Las losetas de tundra más pequeñas se colocan encima de las grandes, convirtiéndolas en tundra a medida que avanza la edad de hielo. Cada PA permitirá al jugador realizar las distintas acciones que se pueden llevar a cabo, como la especiación, el cambio ambiental, la migración o la glaciación. Después de ser colocado en la pantalla de acción durante la fase de planificación, un PA desencadenará esa acción concreta para el jugador propietario durante la fase de ejecución.
En general, los jugadores tratarán de mejorar la capacidad de supervivencia de su propio animal y, al mismo tiempo, intentarán obstaculizar la de sus oponentes, con la esperanza de conseguir valiosos puntos de victoria (o “VP”) por el camino. Las diversas cartas ayudarán en estos esfuerzos, dando a los jugadores útiles habilidades de una sola vez o una oportunidad para ganancias recurrentes de VP.
A lo largo del juego, los cubos de especies se añadirán, se moverán y se eliminarán de las baldosas en juego (la “tierra”). Los discos de elementos se añadirán y eliminarán tanto de los animales como de la tierra.
Cuando la partida termine, los jugadores realizarán una puntuación final de cada loseta— tras la cual ganará el jugador que controle el animal con el mayor total de VP.
Troyes
Este juego actualmente se encuentra en la posición 86 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Sébastien Dujardin,Xavier Georges,Alain Orban. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Dados, Económico, Medieval. .
¿De que va este juego?
En Troyes (pronunciado “twah”), los jugadores recrean cuatro siglos de historia de esta famosa ciudad de la región francesa de Champaña. Cada jugador gestiona su segmento de población (representado por una horda de dados) y su mano de cartas, que representan los tres dominios principales de la ciudad: religioso, militar y civil. Los jugadores también pueden ofrecer dinero a la población de sus oponentes para conseguir un poco de pluriempleo — ¡cualquier cosa por más fama!
Haz que tus subalternos:
trabajen en la catedral
combatir la desgracia
trabajar en la ciudad
y otras tareas de este tipo que están por debajo de la estatura de tu familia
•••
Muchas ediciones de Troyes lanzadas en 2016 o más tarde incluyen reglas para una variante en solitario, así como cuatro cartas de bonificación lanzadas originalmente en 2011 como elemento promocional. Las versiones publicadas antes de esta fecha contienen reglas solo para partidas de 2 a 4 jugadores.
Navegador
Este juego actualmente se encuentra en la posición 243 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Mac Gerdts. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Económico, Exploración, Náutica, Renacimiento. .
¿De que va este juego?
Este juego está inspirado en la época de los descubrimientos portugueses del siglo XV-XVI. Los jugadores realizan acciones como contratar hombres, adquirir barcos y edificios, navegar por los mares, establecer colonias en las tierras descubiertas, comerciar con bienes en el mercado y obtener privilegios.
Cada jugador comienza con sólo dos barcos y tres trabajadores y trata de ampliar su riqueza.
Hay varias tierras no descubiertas que permiten a los jugadores, una vez descubiertas, fundar algunas colonias allí. Las colonias existen en diferentes lugares en los que hay azúcar, oro y especias que se pueden vender al mercado para ganar algo de dinero. El dinero se utiliza para construir barcos, levantar edificios como fábricas, astilleros e iglesias, y para conseguir trabajadores. Los trabajadores son necesarios para fundar colonias o para adquirir edificios y privilegios, que existen en cinco categorías y que, por tanto, animan a los jugadores a seguir diferentes estrategias compitiendo entre sí.
Al final de la partida, el jugador que tenga más éxito al combinar sus privilegios con sus logros (colonias, fábricas, descubrimientos, astilleros e iglesias) es el ganador.
Runewars
Este juego actualmente se encuentra en la posición 249 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Corey Konieczka. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Fantasía, Lucha contra, Wargame. .
¿De que va este juego?
Runewars es un juego de mesa épico de conquista, aventura e imperios de fantasía para dos a cuatro jugadores. Runewars enfrenta a los jugadores en un juego estratégico de batallas y control de áreas, en el que deben reunir recursos, formar ejércitos y asediar ciudades fuertemente fortificadas.
Runewars tiene lugar en el mismo universo de fantasía popular que los juegos de mesa Runebound, Descent: Journeys in the Dark y Rune Age, y docenas de héroes y monstruos favoritos de los fans desempeñan su papel. Las guerras por las runas de los dragones comienzan, y sólo una facción saldrá victoriosa.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com