El Top de la Categoría Civilización

El Top 10 de la categoría Civilizacion/»>Civilización. De esta categoría hay un total de 224 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek.

A fecha 2021-12-03 estos son los diez mejores juegos de mesa de la categoría Juego Año Posicion Twilight Imperium: Fourth Edition 2017 5 Through the Ages: A New Story of Civilization 2015 9 7 Wonders Duel 2015 16 Terra Mystica 2012 18 Underwater Cities 2018 44 Eclipse: Second Dawn for the Galaxy 2020 46 Tzolk’in: The Mayan Calendar 2012 47 Eclipse 2011 59 Through the Ages: A Story of Civilization 2006 60 Race for the Galaxy 2007 67

Twilight Imperium: Fourth Edition

Este juego actualmente se encuentra en la posición 5 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 480 minutos, editado por primera vez en el año 2017
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Dane Beltrami,Corey Konieczka,Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Negociacion/»>Negociación, Política, Ciencia Ficción, Exploración espacial,

Este juego actualmente se encuentra en la posición 9 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2015
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Vlaada Chvátil. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de
Juego de cartas,

Este juego actualmente se encuentra en la posición 16 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2015
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de
Antoine Bauza,Bruno Cathala. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Juego de cartas, Edificio de la ciudad,

Este juego actualmente se encuentra en la posición 18 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 150 minutos, editado por primera vez en el año 2012
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Jens Drögemüller,Helge Ostertag. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de
Fantasia/»>Fantasía, Construcción del territorio. .

¿De que va este juego?

En la tierra de Terra Mystica habitan 14 pueblos diferentes en siete paisajes, y cada grupo está atado a su propio entorno de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los paisajes vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.

Terra Mystica es un juego de información completa, sin suerte, que premia la planificación estratégica. Cada jugador gobierna uno de los 14 grupos. Con sutileza y astucia, el jugador debe intentar gobernar un área lo más grande posible y desarrollar las habilidades de ese grupo. También hay cuatro cultos religiosos en los que se puede progresar. Para ello, cada grupo cuenta con habilidades y destrezas especiales.

Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición. Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos. Las viviendas permiten tener más trabajadores. Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero. Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación. Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario. Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos. Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:

Desierto (Fakires, Nómadas)
Llanuras (Halflings, Cultistas)
Pantano (Alquimistas, Darklings)
Lago (Sirenas, Swarmlings)
Bosque (Brujas, Auren)
Montaña (Enanos, Ingenieros)
Páramo (Gigantes, Magos del Caos)

La proximidad a otros grupos es un arma de doble filo en Terra Mystica. Estar cerca de otros grupos te da un poder extra, pero también significa que expandirse es más difícil…

Preguntas frecuentes de Terra Mystica

Underwater Cities

Este juego actualmente se encuentra en la posición 44 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 150 minutos, editado por primera vez en el año 2018
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Vladimír Suchý. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Edificio de la ciudad, Industria / Fabricación, Ciencia Ficción. .

¿De que va este juego?

En Ciudades Submarinas, que dura entre 30 y 45 minutos por jugador, los jugadores representan a los cerebros más poderosos del mundo, cerebros nominados debido a la superpoblación de la Tierra para establecer las mejores y más habitables zonas submarinas posibles.

El principio principal del juego es la colocación de cartas. Se colocan cartas de tres colores a lo largo del borde del tablero principal en ranuras de 3 x 5, que también están coloreadas. Lo ideal es que los jugadores coloquen las cartas en ranuras del mismo color. Entonces pueden tomar tanto acciones como ventajas: la acción representada en la ranura del tablero principal y también la ventaja de la carta. Las acciones y las ventajas pueden permitir a los jugadores ingerir materias primas; construir y mejorar las cúpulas de la ciudad, los túneles y los edificios de producción, como las granjas, los dispositivos de desalinización y los laboratorios de su zona submarina personal; mover su marcador en el registro de iniciativa (lo que es importante para el orden de los jugadores en el siguiente turno); activar las “cartas A” del jugador; y coleccionar cartas, tanto las especiales como las básicas que permiten mejorar las posibilidades de decisión durante el juego.

Todas las casi 220 cartas — ya sean especiales o básicas — se dividen en cinco tipos según la forma y el momento de uso. Las zonas subacuáticas están planificadas para ser de doble cara, lo que da a los jugadores muchas oportunidades de conseguir PV y finalmente ganar.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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