Mejores juegos de mesa con la mecánica Especulación con productos básicos

Los 10 mejores juegos de mesa con la mecánica Especulación con productos básicos

Los juegos de mesa son un compendio de mecánicas y temáticas, puedes encontrar juegos que aparentemente son diferentes pero luego una vez has jugado ves que es parecido a otro que tenías, eso probablemente será porque la mecánica es similar. Para una ludoteca completa se deberían tener juegos de diferentes mecánicas para evitar esa sensación de “a este juego ya he jugado”.
Hoy revisamos la mecánica Especulación con productos básicos, de la cual tenemos un total de 118 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.

La especulación con productos básicos incluye tanto los juegos de inversión, en los que los jugadores tienen cierto control indirecto sobre el valor de los activos, pero les resulta difícil perjudicar a otros sin perjudicarse a sí mismos, como los juegos de colusión, en los que los jugadores tienen un enorme control directo en la manipulación del valor de los activos, lo que obliga a los jugadores a ayudar a otros y a gestionar alianzas cambiantes.

TOP 9 . Sky Traders


Sky Traders es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Gioacchino Prestigiacomo. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aviación / Vuelo, Fantasía, Transporte.

¿De que trata este juego?

Comanda tu propia nave celeste y conviértete en un maestro mercader en Sky Traders, un juego de mesa de comercio e intriga para dos a cinco jugadores. Evade a los despiadados Piratas del Viento mientras recoges influencia con el poderoso Gremio del Cielo. Manipula el mercado de productos básicos utilizando tus poderes de persuasión. A través de intercambios astutos y de un capitán con recursos, podrás hacerte con el título de Maestro del Gremio del Cielo. En la primera fase, los jugadores navegan con sus barcos y realizan acciones. Para empezar, cada jugador roba una carta de Viento Enfermo, que tiene una variedad de efectos que pueden ayudar o perjudicar a los jugadores. La Patrulla del Cielo podría atacarte por llevar contrabando, o los Piratas del Viento podrían intentar abordar tu barco con la esperanza de saquear bienes valiosos. Si tienes suerte, tropezarás con un mapa del tesoro que te llevará a las riquezas. Todo depende del destino cuando saques del mazo Viento Enfermo.

TOP 8 . Greedy Greedy Goblins


Greedy Greedy Goblins es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 35 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Richard Garfield. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Bluffing, Economía, Fantasía, En tiempo real, Construcción del territorio.

¿De que trata este juego?

Greedy Greedy Goblins es un juego de juego simultáneo, colocación estratégica de losetas y faroles.

Los jugadores lideran un clan de mineros goblins que quieren reunir la colección más valiosa de gemas. Las monedas se puntúan por las losetas de gemas de las minas que has reclamado, con bonificaciones por las losetas de dinamita — pero si hay demasiada dinamita, ¡la mina (y todas las riquezas que hay dentro) se destruyen!

En más detalle, los jugadores se sientan alrededor de un círculo compuesto por los tableros de juego de la cueva y el tablero de juego del ayuntamiento, con sesenta losetas de minería colocadas boca abajo dentro de este círculo. En cada ronda, mientras juegan al mismo tiempo, los jugadores utilizan una mano para mirar una ficha minera a la vez, y luego la colocan en uno de los tableros de juego de la cueva. En cualquier momento, un jugador puede reclamar la cofradía o una cueva colocando uno de sus tres goblins en el tablero, después de lo cual no se pueden colocar más losetas o goblins en este tablero.

Una vez que todos han colocado todos sus goblins (o han decidido no colocarlos), los jugadores resuelven los tableros. El goblin que se encuentre en el ayuntamiento roba una carta de súbdito que le proporciona una habilidad especial, mientras que cada goblin que se encuentre en una cueva puntúa con monedas en función de las gemas, diamantes, dinamita y monstruos que se encuentren allí; estos goblins también pueden coger cartas de súbdito si se han colocado fichas de súbdito en la cueva. La dinamita multiplica el valor de una cueva, pero tres o más cartuchos hacen saltar por los aires el lugar, lo que te hace perder monedas.

Si alguien tiene cien o más monedas, la partida termina y gana quien tenga más monedas; si no es así, establece otra ronda y vuelve a cavar.

TOP 7 . Tsukiji


Tsukiji es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Leandro Pires. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Economía.

¿De que trata este juego?

Tokio, 1930. La mañana se despierta perezosa, pero hay mucho trabajo que hacer. En Tsukiji, cada jugador es el propietario de un restaurante que se enfrenta a otros comerciantes en duras subastas por los mejores lotes de pescado y marisco. Entiende la lógica de los precios, manipula las cotizaciones, pon trampas, sabotea a tus oponentes y busca el mayor beneficio posible en esta tensa lucha por el mejor pescado de todo Japón!

TOP 6 . Power Grid: Factory Manager


Power Grid: Factory Manager es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Friedemann Friese. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Economía, Industria / Fabricación.

¿De que trata este juego?

Power Grid: Factory Manager es el nuevo juego independiente del mundo de Power Grid. Fue lanzado en el Spiel ’09 en Essen, Alemania.

Cada jugador es dueño de una fábrica y trata de ganar la mayor cantidad de dinero durante el juego. Para tener éxito, cada jugador debe utilizar a sus trabajadores para comprar las mejores máquinas y robots en el mercado y hacer funcionar las máquinas de forma más eficaz en su fábrica. Debido al aumento de los precios de la energía, los jugadores deben tener cuidado de controlar el consumo de energía de sus fábricas y evitar utilizar sólo máquinas que consuman energía. De lo contrario, sus beneficios se esfumarán de repente, el peor temor de un buen empresario.

Power Grid: Factory Manager utiliza un inteligente mecanismo de mercado para elegir el suministro de fichas de fábrica en el mercado.

TOP 5 . Raccoon Tycoon


Raccoon Tycoon es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Glenn Drover. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Animales, Economía.

¿De que trata este juego?

Astoria es una tierra que bulle de productividad y crecimiento. Nuevas ciudades, fábricas y ferrocarriles están surgiendo por todo el país. Unos cuantos magnates de los negocios (tú y tus oponentes) están decididos a hacer fortuna en la cresta de esta ola. Estos magnates comienzan siendo los productores de las materias primas clave: trigo para alimentar a las crecientes ciudades y fábricas, madera y hierro para construirlas, carbón para alimentar los trenes y las fábricas, y productos manufacturados y lujosos para satisfacer la insaciable demanda de los animales de Astoria.

Corriendo el mercado de las materias primas más valiosas se pueden crear pequeñas fortunas que se pueden invertir en los nuevos negocios, convirtiéndolos en enormes fortunas. El cielo es el límite durante esta Edad Dorada!

En Raccoon Tycoon, los jugadores tratan de producir las materias primas más valiosas en un mercado siempre cambiante. A continuación, utilizan esas materias primas para construir ciudades, o las venden al mejor precio para asegurarse grandes beneficios que pueden utilizarse para ganar subastas de los importantísimos ferrocarriles. Los beneficios también pueden utilizarse para comprar poderosos edificios que den a los jugadores potenciadores o bonificaciones en la producción. Poseer las mejores ciudades y ferrocarriles determina la victoria. Sólo puede haber un “perro superior” en Astoria. ¿Eres tú?

TOP 4 . Santiago


Santiago es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 75 minutos, editado por primera vez en el año 2003 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Claudia Hely, Roman Pelek. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Agricultura, Negociación.

¿De que trata este juego?

Santiago consiste en cultivar y regar los campos. Para ello, en cada ronda se introducen en el juego una serie de fichas que denotan distintos tipos de plantaciones. Las losetas se subastan de forma que cada jugador recibe una, y las losetas se colocan en el tablero de juego junto con un marcador de propiedad que también indica lo abundante que será el rendimiento de la loseta. El jugador que haga la puja más baja en cada ronda será el supervisor del canal y decidirá dónde se construirá el canal en esa ronda. Los demás jugadores pueden hacer sugerencias para ayudar al supervisor del canal a decidir, y respaldar sus sugerencias con dinero. Sin embargo, la decisión final es siempre del supervisor.

Al final de cada ronda, los jugadores determinan la situación del suministro de agua. Si una plantación no tiene suficiente agua, su producción disminuye drásticamente; si esto ocurre más de una vez, esa plantación puede volver a ser un barbecho. Al final del juego, naturalmente sólo cuenta la tierra cultivada. Cada plantación se cuenta según el tipo – cuanto más grande, mejor. Pero como los marcadores de propiedad también juegan un papel, la misma plantación puede dar puntos drásticamente diferentes a distintos jugadores.

TOP 3 . Modern Art


Modern Art es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 45 minutos, editado por primera vez en el año 1992 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Economía.

¿De que trata este juego?

La compra y venta de cuadros puede ser un negocio muy lucrativo. Cinco artistas diferentes han producido un montón de cuadros, y la tarea del jugador es ser tanto el comprador como el vendedor, con la esperanza de obtener un beneficio en ambos papeles. Para ello, pone en subasta un cuadro de su mano en cada turno. Se queda con el dinero si algún otro jugador lo compra, pero debe pagar a la banca si lo compra para sí mismo. Después de cada ronda, los cuadros se valoran según el número de cuadros de ese tipo que se hayan vendido. El corredor con más dinero después de cuatro rondas es el ganador.

Parte de la trilogía de subastas de Knizia.

TOP 2 . Kanban: Driver’s Edition


Kanban: Driver’s Edition es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Vital Lacerda. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Economía, Industria / Fabricación.

¿De que trata este juego?

“Kanban” — o , la palabra japonesa para cartelera — es un término para las señales visuales que podrían ser utilizadas en una línea de montaje magra y eficiente con el fin de agilizar y suavizar el flujo de trabajo. Estas señales hacen llegar a los trabajadores lo que necesitan, donde lo necesitan y cuando lo necesitan para crear un sistema de producción justo a tiempo (JIT).

El escenario del juego Kanban: Automotive Revolution es una cadena de montaje. Los jugadores son ambiciosos gerentes que intentan impresionar al consejo de administración para alcanzar un puesto lo más alto posible en la empresa y asegurar sus carreras. Con los ascensos llegan las ventajas en la fábrica, como más espacio para almacenar materiales valiosos y mayor prestigio para acelerar tu ascenso. Mediante una gestión sólida, debes esforzarte por brillar al lado de tus compañeros. Tienes que gestionar los proveedores y los suministros, mejorar las piezas de los automóviles, innovar — cualquier cosa para estar a la vanguardia, o mancharte las manos en la cadena de montaje para impulsar la producción. Deberás elegir con sabiduría los proyectos que debes poner en marcha, seleccionando sólo aquellos que te den ventaja y evitando los que te empantanen o provoquen el impensable — fracaso — que te disminuiría a los ojos de la junta.

En el transcurso del juego, convences a la junta y a la licitación de la fábrica para que te ayuden a desarrollar y mejorar las piezas de los automóviles. Usted hace un uso astuto de los proveedores externos y de los limitados suministros de la fábrica para apropiarse de las piezas necesarias cuando los proveedores se quedan cortos. Dado que la fábrica debe funcionar con una eficiencia óptima, la producción no espera ni a usted ni a los errores.

Como el propio proceso, Kanban: Automotive Revolution resulta ser tan innovador como gratificante. Los mecanismos de juego estrechamente ligados al tema de la fabricación de automóviles incluyen:

TOP 1 . Clans of Caledonia


Clans of Caledonia es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Juma Al-JouJou. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Economía, Agricultura.

¿De que trata este juego?

Clans of Caledonia es un juego de economía media-alta ambientado en la Escocia del siglo XIX. En esta época, Escocia hizo la transición de un país agrícola a uno industrializado que dependía en gran medida del comercio y la exportación. En los años siguientes, la producción de alimentos aumentó considerablemente para alimentar el crecimiento de la población. El lino fue sustituido cada vez más por el algodón, más barato, y se dio gran importancia a la cría de ovejas. Se fundaron cada vez más destilerías y el whisky se convirtió en la bebida alcohólica de mayor calidad en Europa.

Los jugadores representan a clanes históricos con habilidades únicas y compiten para producir, comerciar y exportar bienes agrícolas y, por supuesto, ¡whisky!

El juego termina después de cinco rondas. Cada ronda consta de las tres fases:

1. Turnos de los jugadores
2. Fase de producción
3. Puntuación de la ronda

1. Los jugadores se turnan y realizan una de las ocho acciones posibles, desde construir, hasta mejorar, comerciar y exportar. Cuando los jugadores se quedan sin dinero, pasan y recogen una bonificación de paso.

2. En la fase de producción, cada jugador recoge recursos básicos, bienes refinados y dinero en efectivo de sus unidades de producción construidas en el mapa del juego. Cada unidad de producción construida hace que los ingresos sean visibles en el tapete del jugador. Las mercancías refinadas requieren el recurso básico respectivo.

3. Los jugadores reciben PV en función de la ficha de puntuación de la ronda actual.

El juego viene con ocho clanes diferentes, un tablero modular con 16 configuraciones, ocho bonificaciones de puerto y ocho fichas de puntuación de ronda.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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