El diseñador de la semana. Reiner Knizia

El Top 10 del diseñador Reiner Knizia

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa de los mejores diseñadores, esta semana le toca el turno al gran Reiner Knizia. Este diseñador tiene editados un total de 158 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek, siendo su mejor posición 95.

Es uno de los grandes sin duda, capaz de crear juegos redondos donde todo encaja y sencillos, suelen siempre juegos de rápido aprendizaje, reglas cortas pero con cierta profundidad.

A fecha 2021-11-23 estos son los diez mejores juegos de mesa de Reiner Knizia.

Juego Año Posicion
Tigris & Euphrates 1997 95
The Quest for El Dorado 2017 147
Ra 1999 184
Modern Art 1992 220
Samurai 1998 224
Battle Line 2000 238
My City 2020 298
Lost Cities 1999 324
Lord of the Rings: The Confrontation 2005 391
Amun-Re 2003 401

Tigris & Euphrates

Este juego actualmente se encuentra en la posición 95 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 1997
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Civilización, Construcción del territorio. .

¿De que va este juego?

Considerada por muchos como la obra maestra de Reiner Knizia, Tigris y Éufrates está ambientada en la antigua media luna fértil y los jugadores construyen civilizaciones mediante la colocación de fichas. Los jugadores disponen de cuatro líderes diferentes: agricultura, comercio, religión y gobierno. Los líderes se utilizan para recoger puntos de victoria en estas mismas categorías. Sin embargo, tu puntuación al final de la partida es el número de puntos en tu categoría más débil, lo que anima a los jugadores a no especializarse demasiado. Los conflictos surgen cuando las civilizaciones se conectan en el tablero, es decir, los conflictos externos, y sólo un líder de cada tipo sobrevive a dicho conflicto. Los líderes también pueden ser reemplazados dentro de una civilización a través de conflictos internos.

A partir de la edición Mayfair de 2008, Tigris & Éufrates incluyó un tablero de juego de doble cara y componentes extra para jugar una versión avanzada del juego. Esta “expansión del zigurat”, inicialmente lanzada como un artículo separado en Alemania para aquellos que ya poseían el juego base, es un monumento especial que se extiende a través de cinco espacios del tablero. El monumento puede construirse si un jugador tiene una cruz de cinco fichas de civilización del mismo color, descartando esas cinco fichas y sustituyéndolas por los marcadores de zigurat, colocando una torre de zigurat sobre la loseta central. Los cinco marcadores de zigurat no pueden ser destruidos. Todas las reglas relativas a los monumentos se aplican también al monumento del zigurat. Si tu rey está dentro del reino del zigurat, obtendrás un punto de victoria en un color de tu elección al final de tu turno.

Algunas versiones de Tigris &; Éufrates aparecen como para 2-4 jugadores, mientras que otras indican incorrectamente que son para 3-4 jugadores. Tigris &; Éufrates forma parte de lo que a veces se llama la trilogía de colocación de fichas de Reiner Knizia.

The Quest for El Dorado

Este juego actualmente se encuentra en la posición 147 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2017
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Carreras. .

¿De que va este juego?

En La búsqueda de El Dorado, los jugadores asumen el papel de líderes de una expedición que se ha embarcado en la búsqueda de la legendaria tierra del oro en las densas selvas de Sudamérica. Cada jugador reúne y equipa a su propio equipo, contratando a diversos ayudantes, desde el explorador hasta el científico o el aborigen. Todos ellos tienen un objetivo en mente: Llegar primero a la frontera dorada y ganar todas las riquezas para ellos. Quien elija la mejor táctica será recompensado!

Ra

Este juego actualmente se encuentra en la posición 184 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 1999
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Mitología. .

¿De que va este juego?

Ra es un juego de subasta y recolección de conjuntos con una temática del Antiguo Egipto. En cada turno, los jugadores pueden comprar lotes de fichas con sus fichas de puja (soles). Una vez que un jugador ha agotado sus soles, los demás jugadores continúan hasta hacer lo mismo, lo que puede crear una situación en la que un solo jugador sin oposición puje por las losetas antes de que se produzca el final de la ronda. La tensión aumenta porque la ronda puede terminar antes de que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de ganar sus tres lotes para la época. Las distintas losetas dan puntos inmediatos, evitan los puntos negativos por no tener ciertos tipos al final de la ronda (época), o dan puntos después de la ronda final. El juego dura tres “épocas” (rondas). El juego ofrece una curva de aprendizaje corta, y los jugadores experimentados lo encuentran tanto rápido como un juego rápido.

De la caja:
¡El juego abarca 1500 años de historia egipcia en menos de una hora!
Los jugadores buscan expandir su poder y fama y hay muchas maneras de lograrlo: Influenciar a los faraones, Construir monumentos, Cultivar en el Nilo, Rendir homenaje a los dioses, Hacer avanzar la tecnología y la cultura del pueblo. Ra es un juego de subasta y recolección de conjuntos en el que los jugadores pueden optar por arriesgarse para obtener grandes recompensas o… Y todo ello por la gloria del Dios Sol Ra!

Modern Art

Este juego actualmente se encuentra en la posición 220 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 45 minutos, editado por primera vez en el año 1992
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Económico. .

¿De que va este juego?

La compra y venta de cuadros puede ser un negocio muy lucrativo. Cinco artistas diferentes han producido un montón de cuadros, y la tarea del jugador es ser tanto el comprador como el vendedor, con la esperanza de obtener un beneficio en ambos papeles. Para ello, pone en subasta un cuadro de su mano en cada turno. Se queda con el dinero si otro jugador lo compra, pero debe pagar a la banca si lo compra para sí mismo. Después de cada ronda, los cuadros se valoran según el número de cuadros de ese tipo que se hayan vendido. El corredor con más dinero después de cuatro rondas es el ganador.

Parte de la trilogía de subastas de Knizia.

Samurai

Este juego actualmente se encuentra en la posición 224 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 1998
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Estrategia abstracta, Medieval. .

¿De que va este juego?

Samurai está ambientado en el Japón medieval. Los jugadores compiten para ganarse el favor de tres facciones: samuráis, campesinos y sacerdotes, que están representados por cascos, arrozales y figuras de Buda repartidas por el tablero, que cuenta con las islas de Japón. La competición se lleva a cabo mediante el uso de fichas hexagonales, cada una de las cuales ayuda a conseguir el favor de una de las tres facciones, ¡o de las tres a la vez! Los jugadores pueden realizar ataques relámpago con ronin a caballo y barcos o abordar sus conquistas de forma más metódica. A medida que se rodea cada figura (yelmos, arrozales y budas), se otorga al jugador que haya ganado más favor con el grupo correspondiente.

El juego continúa hasta que se hayan eliminado todos los símbolos de un tipo del tablero o hasta que se hayan eliminado cuatro figuras del juego debido a un empate de influencia.

Al final de la partida, los jugadores comparan los símbolos capturados de cada tipo, compitiendo por las mayorías en cada uno de los tres tipos. Los empates no son infrecuentes y se rompen en función del número de otros símbolos “no mayoritarios” que cada jugador haya recogido.

El juego forma parte de lo que a veces se llama la trilogía de colocación de fichas de Knizia.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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