Mejores juegos para 2 jugadores
Los mejores juegos de mesa para jugar en pareja.
Si tienes la fortuna de tener una pareja que le gustan los juegos de mesa o una amiga/amigo con el que disfrutar de los juegos de mesa te interesará esta entrada en la que hablamos de los mejores juegos de mesa para dos jugadores que podemos encontrar actualmente en las tiendas.
En esta selección encontraras juegos sencillos como el Hanamikoji o juegos más complicados como el Twilight Struggle .
Son juegos exclusivos para dos jugadores pensados y diseñados exclusivamente para este número de jugadores.
Disfruta de la selección:
TOP 10 . Hanamikoji
Hanamikoji es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2013 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Kota Nakayama. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Medieval, Tema de videojuegos. .
¿De que va este juego?
Bienvenido a la calle de las Geishas más famosa de la antigua capital, Hanamikoji. Las geishas son mujeres elegantes y agraciadas que son hábiles en el arte, la música, la danza y una variedad de actuaciones y ceremonias. Muy respetadas y adoradas, las Geishas son maestras del entretenimiento.
En Hanamikoji, dos jugadores compiten para ganarse el favor de siete ilustres Geishas recogiendo el objeto de actuación preferido de cada Geisha. Con una cuidadosa especulación y unos cuantos movimientos audaces, ¿podrás ser más astuto que tu oponente para ganarte el favor del mayor número de Geishas?
TOP 9 . Undaunted: Normandy
Undaunted: Normandy es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Trevor Benjamin,David Thompson (I). El juego está encuadrado dentro de la categoría de Wargame, Segunda Guerra Mundial. .
¿De que va este juego?
Junio de 1944: Con el desembarco del Día D, los aliados se han afianzado en las playas de Normandía. Ahora debes dirigir tus tropas para adentrarte en Francia y hacer retroceder a las fuerzas alemanas. Te enfrentarás a una intensa resistencia, al fuego de las ametralladoras y a los bombardeos de mortero, pero un gran comandante puede convertir la situación en una ventaja.
Undaunted: Normandía es un juego de construcción de mazos que te coloca a ti y a tu oponente al mando de fuerzas americanas o alemanas, luchando a través de una serie de misiones críticas para el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Utiliza tus cartas para tomar la iniciativa, reforzar tus fuerzas o controlar tus tropas en el campo de batalla. Un fuerte liderazgo puede cambiar las tornas de la batalla a tu favor, pero las decisiones imprudentes podrían resultar catastróficas, ya que cada baja que sufras elimina una carta de tu mazo. Toma las riendas en medio del caos de la batalla, mantente firme ante la oposición y permanece impertérrito.
TOP 8 . Star Realms: Colony Wars
Este juego actualmente se encuentra en la posición 176 . Star Realms: Colony Wars es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Robert Dougherty,Darwin Kastle. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Lucha contra, Ciencia Ficción. .
¿De que va este juego?
Colony Wars es un juego de construcción de mazos de la serie Star Realms que es tanto una caja independiente para dos jugadores (con un mazo de comercio de 80 cartas, como en el original) como una expansión para el juego base Star Realms que permite jugarlo como un juego para cuatro jugadores.
En Colony Wars, como en Star Realms, los jugadores comenzarán con una flota (mazo) de 10 naves básicas, y pueden gastar Comercio para adquirir naves y bases más poderosas de una fila central de comercio de 5 cartas. Esta fila se repone continuamente mediante robos aleatorios del mazo de comercio. Muchas naves y bases infligen daño de combate que puedes usar para atacar a tu oponente y/o destruir sus bases. Cuando reduzcas la Autoridad de tu oponente a cero, ganarás.
TOP 7 . Combat Commander: Europe
El juego del que hablamos Combat Commander: Europe es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2006 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Chad Jensen. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Wargame, Segunda Guerra Mundial. .
¿De que va este juego?
Combat Commander: Europa es un juego de mesa basado en cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial. Un jugador toma el papel del Eje (Alemania) mientras que otro jugador comanda a los Aliados (América o Rusia). Estos dos jugadores jugarán por turnos una o más cartas de destino de sus manos con el fin de activar sus unidades en el tablero para diversas funciones militares.
Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate a través del mapa del juego para atacar a las unidades de combate de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas específicas de un escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.
Una partida de Combat Commander se divide en varias medidas de tiempo de juego. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más Cartas de Destino “Órdenes” realizadas por el jugador activo. Los “Eventos”, tanto buenos como malos, ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador. Cada fase completa del jugador representa abstractamente varios segundos de tiempo real. Cada medida completa de Tiempo de Juego representa abstractamente varios minutos de tiempo real.
Cada unidad en el juego se aproxima como un solo Líder, un Equipo de 5 hombres, o un Escuadrón de 10 hombres. Las radios — y las armas individuales más grandes que una pistola, un rifle o un BAR — están representadas por sus propias fichas.
TOP 6 . Watergate
Watergate es un juego que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Política. .
¿De que va este juego?
En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores.
TOP 5 . Targi
Este juego actualmente se encuentra en la posición 127 . El juego del que hablamos Targi es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Andreas Steiger. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas. .
¿De que va este juego?
Tema y resumen:
A diferencia de otras culturas, los hombres tuareg del desierto, conocidos como Targi, se cubren la cara mientras que las mujeres de la tribu no llevan velo. Ellas dirigen el hogar y tienen la última palabra en las tiendas de campaña. Las familias se dividen en tribus, encabezadas por los ‘Imascheren’ (o nobles). Como líder de una tribu tuareg, los jugadores comercian con bienes de cerca (como dátiles y sal) y de lejos (como pimienta), para obtener oro y otros beneficios, y ampliar su familia. En cada ronda se hacen nuevas ofrendas. Las cartas son un medio para conseguir las populares cartas de tribu.
Juego:
El tablero consiste en una cuadrícula de 5×5: un borde de 16 casillas con símbolos de acción impresos y luego 9 casillas en blanco en el centro sobre las que se reparten cartas. Los meeples se colocan de uno en uno en los espacios de los bordes del tablero (sin incluir las casillas de las esquinas). No se puede colocar un meeple en una casilla en la que el adversario ya tenga un meeple, ni en una casilla enfrentada al meeple del adversario. Una vez colocados todos los meeples, los jugadores ejecutan las acciones en las casillas de los bordes en las que están los meeples y también cogen las cartas del centro que coinciden con la fila y la columna de los meeples de los bordes.
El juego se puntúa y se gana predominantemente jugando cartas tribales en su pantalla. Estas dan ventajas durante la partida y puntos de victoria al final. Normalmente las cartas se juegan (o se descartan) inmediatamente una vez robadas. Una sola carta puede mantenerse en la mano, pero entonces se requiere una acción especial para jugarla (o para descartarla y liberar el lugar de la mano para otra carta). Cada carta tiene un coste en bienes para jugarla. Las mercancías se obtienen de los espacios fronterizos o de las cartas de mercancías.
La pantalla (para puntuar) consiste en 3 filas de 4 cartas que se llenan de izquierda a derecha y no se pueden mover una vez colocadas (salvo algunas cartas especiales). También hay que encontrar un equilibrio entre la puntuación de puntos de victoria en las propias cartas (1-3 VP por carta tribal) y en las combinaciones por fila (una fila completa de 4 tipos de cartas idénticas te da 4 VP adicionales, y una fila completa de 4 tipos de cartas distintas te da 2 VP).
El ganador al final de la partida es el jugador con más puntos de victoria.
TOP 4 . Star Realms
Star Realms es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Robert Dougherty,Darwin Kastle. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Lucha contra, Ciencia Ficción. .
¿De que va este juego?
Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate de naves espaciales creado por los miembros del Salón de la Fama de Magic Darwin Kastle (La Batalla de la Colina 218) y Rob Dougherty (codiseñador de Ascension).
Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate en el espacio exterior de ritmo rápido. Combina la diversión de un juego de construcción de mazos con la interactividad del combate al estilo de los Juegos de Cartas Coleccionables. Mientras juegas, haces uso del Comercio para adquirir nuevas Naves y Bases a partir de las cartas que se ponen boca arriba en la Fila de Comercio del Mazo de Comercio. Utilizas los barcos y las bases que adquieres para generar más comercio o para generar combate y atacar a tu oponente y sus bases. Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada Autoridad) a cero, ¡ganas!
Múltiples mazos de Star Realms y/o Star Realms: Colony Wars, uno por cada dos personas, permite que hasta seis jugadores jueguen en una variedad de escenarios. Además, en la nueva versión, hay nuevas formas de jugar que permiten hasta 6 jugadores con modos como Jefe, Cazador y Libre para todos. También se puede añadir a la baraja Star Realms Colony Wars para que sea de 4 jugadores. Este es el primer juego de la serie Star Realms.
Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego se llena de varios puntos de decisión estratégica. ¿Debo coger la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debo centrarme en coger cartas de una facción concreta o en coger la mejor carta disponible? ¿Debo centrarme en adquirir más Comercio o más Combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son sólo algunas de las muchas opciones a las que te enfrentarás. Los nuevos jugadores no tienen que agonizar con estas decisiones sólo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, descubrirán que esta profundidad de la estrategia conduce a una gran rejugabilidad.
TOP 3 . Patchwork
Este juego actualmente se encuentra en la posición 94 . El juego del que hablamos Patchwork es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Uwe Rosenberg. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Estrategia abstracta, Puzzle. .
¿De que va este juego?
En Patchwork, dos jugadores compiten por construir la colcha de retazos más estética (y con mayor puntuación) en un tablero personal de 9×9. Para empezar a jugar, se colocan todos los parches al azar en un círculo y se coloca un marcador directamente en el sentido de las agujas del reloj del parche 2-1. Cada jugador coge cinco botones — la moneda/puntos del juego — y se elige a alguien como jugador inicial.
En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa. Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche. Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible. Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora. En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido.
Además del coste de los botones y del tiempo, cada parche también tiene de 0 a 3 botones, y cuando mueves tu ficha de tiempo más allá de un botón en la pista de tiempo, ganas “ingresos de botones”: suma el número de botones representados en tu tablero de juego personal, luego toma esta cantidad de botones del banco.
Además, la pista de tiempo representa cinco parches de 1×1 en ella, y durante la configuración colocas cinco parches reales de 1×1 en estos espacios. El primero que pase por un parche en la pista de tiempo reclama este parche y lo coloca inmediatamente en su tablero de juego.
Además, el primer jugador que rellene completamente un cuadrado de 7×7 en su tablero de juego gana una ficha de bonificación por valor de 7 puntos extra al final de la partida. (Por supuesto, esto no ocurre en todas las partidas.)
Cuando un jugador realiza una acción que mueve su ficha de tiempo a la casilla central de la pista de tiempo, toma un último ingreso de botones del banco. Una vez que ambos jugadores están en el centro, la partida termina y se puntúa. Cada jugador puntúa un punto por cada botón que tenga en su poder, y pierde dos puntos por cada casilla vacía de su tablero. Las puntuaciones pueden ser negativas. El jugador con más puntos gana.
TOP 2 . 7 Wonders Duel
7 Wonders Duel es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Antoine Bauza, Bruno Cathala. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Juego de cartas, Edificio de la ciudad, Civilización, Económico. .
¿De que va este juego?
En muchos aspectos, 7 Wonders Duel se parece a su juego matriz 7 Wonders, ya que a lo largo de tres épocas los jugadores adquieren cartas que proporcionan recursos o hacen avanzar su desarrollo militar o científico con el fin de desarrollar una civilización y completar las maravillas.
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda. Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente. Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla.
Cada jugador comienza con cuatro cartas de maravilla, y la construcción de una maravilla proporciona a su propietario una habilidad especial. Sin embargo, solo se pueden construir siete maravillas, por lo que un jugador acabará faltando.
Los jugadores pueden comprar recursos en cualquier momento en el banco, o pueden ganar cartas durante la partida que les proporcionen recursos para futuras construcciones; a medida que adquieres recursos, el coste de esos recursos concretos aumenta para tu oponente, lo que representa tu dominio en este ámbito.
Un jugador puede ganar el Duelo de las 7 Maravillas de una de las tres maneras siguientes: cada vez que adquiere una carta militar, avanza el marcador militar hacia la capital de su oponente, lo que le da una bonificación en determinadas posiciones; si alcanza la capital del oponente, gana la partida inmediatamente; del mismo modo, si adquiere cualquiera de los seis de los siete símbolos científicos diferentes, logra el dominio científico y gana inmediatamente; si no se da ninguna de estas situaciones, entonces gana el jugador con más puntos al final de la partida.
TOP 1 . Twilight Struggle
Este juego actualmente se encuentra en la posición 13 . El juego del que hablamos Twilight Struggle es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Ananda Gupta,Jason Matthews. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Modern Warfare, Política, Wargame. .
¿De que va este juego?
“Ahora la trompeta nos convoca de nuevo, no como una llamada a portar armas, aunque las necesitemos; no como una llamada a la batalla, aunque estemos asediados” sino una llamada a soportar la carga de una larga lucha crepuscular»
“ John F. Kennedy
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego. Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos. El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara. A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores. Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer que el mundo sea seguro para sus propias ideologías y formas de vida. El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas «superpotencias” se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie.
Twilight Struggle hereda sus sistemas fundamentales de los clásicos de cartas We the People y Hannibal: Rome vs. Carthage. Es un juego rápido y de baja complejidad en esa tradición. El mapa del juego es un mapamundi de la época, sobre el que los jugadores mueven unidades y ejercen su influencia para intentar conseguir aliados y control para su superpotencia. Al igual que en otros juegos basados en cartas de GMT, la toma de decisiones es un reto: ¿cómo utilizar mejor las cartas y las unidades propias teniendo en cuenta los recursos limitados? Abarcan una amplia gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967, pasando por Vietnam y el movimiento pacifista de Estados Unidos, hasta la crisis de los misiles de Cuba y otros incidentes similares que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear. Los subsistemas capturan la Carrera Espacial, cargada de prestigio, así como las tensiones nucleares, con la posibilidad de una guerra nuclear que ponga fin al juego.
Resumen
Juego | Año | Posicion | Tiempo de Juego |
---|---|---|---|
Twilight Struggle | 2005 | 13 | 180 |
7 Wonders Duel | 2015 | 16 | 30 |
Patchwork | 2014 | 94 | 30 |
Star Realms | 2014 | 123 | 20 |
Targi | 2012 | 127 | 60 |
Watergate | 2019 | 133 | 60 |
Combat Commander: Europe | 2006 | 167 | 180 |
Star Realms: Colony Wars | 2015 | 176 | 20 |
Undaunted: Normandy | 2019 | 204 | 60 |
Hanamikoji | 2013 | 210 | 15 |
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com