El Top de la Categoría Historia Lejana

El Top 10 de la categoría

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca revisar los juegos basados en la Historia lejana. De esta categoría hay un total de 399 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek.

A fecha 2021-11-10 estos son los diez mejores juegos de mesa en esta categoría,  8 de ellos entre el top 100, sin duda es uno de los grandes temas que suelen llamar la atención a la hora de elegir un juego de mesa.

Juego Año Posicion
7 Wonders Duel 2015 16
Concordia 2013 19
Lost Ruins of Arnak 2020 42
Tzolk’in: The Mayan Calendar 2012 47
Teotihuacan: City of Gods 2018 72
7 Wonders 2010 73
Tigris & Euphrates 1997 96
Trajan 2011 98
Kemet 2012 112
Commands & Colors: Ancients 2006 159

7 Wonders Duel

Este juego actualmente se encuentra en la posición 16 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2015
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Antoine Bauza,Bruno Cathala. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Juego de cartas, Edificio de la ciudad,

Este juego actualmente se encuentra en la posición 19 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 100 minutos, editado por primera vez en el año 2013
y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Mac Gerdts. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Económico,

Este juego actualmente se encuentra en la posición 42 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2020
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Elwen,Mín. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Antiguo, Exploración, Viaje. .

¿De que va este juego?

En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización. Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.

Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento. Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla. Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos. Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado… ¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde… suponiendo que otro no realice la acción primero?

Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego. Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.

¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!

—descripción del editor

Tzolk’in: The Mayan Calendar

Este juego actualmente se encuentra en la posición 47 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2012
y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Simone Luciani,Daniele Tascini. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo,
Mitologia/»>Mitología. .

¿De que va este juego?

Tzolkin: El Calendario Maya presenta una nueva mecánica de juego: la colocación dinámica de trabajadores. Los jugadores que representan a diferentes tribus mayas colocan sus trabajadores en gigantescos engranajes conectados, y a medida que los engranajes giran llevan a los trabajadores a diferentes puntos de acción.

Durante un turno, los jugadores pueden (a) colocar uno o más trabajadores en el punto visible más bajo de los engranajes o (b) recoger uno o más trabajadores. Al colocar los trabajadores, deben pagar el maíz, que se utiliza como moneda en el juego. Cuando recogen un trabajador, realizan ciertas acciones dependiendo de la posición del trabajador. Las acciones situadas “más adelante” en los engranajes son más valiosas, así que es conveniente dejar que el tiempo trabaje para ti – pero los jugadores no pueden saltarse su turno; si tienen todos sus trabajadores en los engranajes, tienen que recoger algunos.

El juego termina después de una revolución completa del engranaje central de Tzolkin. Hay muchos caminos hacia la victoria. Complacer a los dioses colocando calaveras de cristal en cuevas profundas o construir muchos templos son sólo dos de esos muchos caminos…

Teotihuacan: City of Gods

Este juego actualmente se encuentra en la posición 72 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2018
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Daniele Tascini. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo. .

¿De que va este juego?

Viaje en el tiempo a la mayor ciudad de Mesoamérica. Sé testigo de la gloria y el ocaso de la poderosa civilización precolombina. Haz estrategia, acumula riqueza, gánate el favor de los dioses y conviértete en el constructor de la magnífica Pirámide del Sol.

En Teotihuacan: Ciudad de los Dioses, cada jugador comanda una fuerza de dados de trabajadores, que crece en fuerza con cada movimiento. En tu turno, mueves un trabajador por un tablero modular, eligiendo siempre una de las dos zonas de la loseta de ubicación en la que caes: una te ofrece una acción (y una mejora del trabajador), la otra te proporciona una poderosa bonificación (pero sin una mejora).

Mientras gestionan su fuerza de trabajo y sus recursos, los jugadores desarrollan nuevas tecnologías, suben las escaleras de los tres grandes templos, construyen casas para los habitantes de la ciudad y levantan la legendaria e impresionante Pirámide del Sol en el centro de la ciudad.

Cada partida se desarrolla en tres épocas. A medida que se acerca el amanecer de los aztecas, los esfuerzos de los jugadores (y su capacidad para alimentar a su fuerza de trabajo) se evalúan un total de tres veces. El jugador con más fama es el ganador.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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