Mejores juegos de mesa de la Categoría Prehistoria

Los mejores juegos de mesa de la categoría Prehistoria

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca Prehistoria. De esta categoría hay un total de 77 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.

¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de esta categoría?

TOP 4 . Great Plains

Great Plains es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2021 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Trevor Benjamin, Brett J. Gilbert.

¿De que trata este juego?

Nuestros antiguos ancestros crearon imágenes en las paredes de las cuevas para contar historias sobre el mundo que les rodeaba y los animales con los que lo compartían — y quizás ellos, como tú, jugaban a juegos para hacer que esas historias cobraran vida…

Great Plains es un misterioso juego sobre un comportamiento no tan misterioso de nuestra especie: ¡dos jugadores que compiten por el dominio de las Grandes Llanuras! Con la ayuda del mundo animal espiritual, superan las colinas, atraviesan las tierras bajas e invaden el territorio del otro para convertirse en la tribu que seguirá viviendo.

TOP 3 . Cairn

Cairn es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 25 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Christian Martinez.

¿De que trata este juego?

Habitantes del bosque y del mar, ¡es hora de despertar! Encarna a los chamanes y construye Megalitos para ampliar tu poder y dominar a la tribu rival. ¡Activa los poderes únicos de cada nuevo Megalito, pero ten cuidado: ¡los chamanes de la tribu rival también pueden activarlos!

En este intenso duelo, deberás considerar cada movimiento cuidadosamente mientras haces avanzar a tus chamanes por la zona de juego, destierras al chamán rival y construyes Megalitos para abrirte camino hacia la victoria!

¿Tienes el alma de un chamán?

Un juego de mecánica sencilla
Una gran profundidad de juego
Un intenso duelo donde cada movimiento cuenta

TOP 2 . My First Stone Age

My First Stone Age es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 5 años. La autoría del juego es de Marco Teubner.

¿De que trata este juego?

Viaja al pasado con Jonon y Jada, dos niños de la Edad de Piedra, para redescubrir cómo los primeros humanos se asentaron en el mundo que les rodea.

En Mi primera Edad de Piedra, una versión infantil del juego familiar de la Edad de Piedra, los jugadores recogen bienes y construyen su propio asentamiento.

Los jugadores primero exploran la ubicación de las fichas de bosque que rodean el pueblo. Dar la vuelta a una ficha de bosque indica el movimiento del meeple del jugador a un punto de acción en el tablero. Recoge o intercambia recursos, visita el lugar de construcción o consigue una ficha de ayuda para el perro del niño, Guff, que irá a buscar cualquier recurso cuando llegue el momento de construir una cabaña. En el lugar de construcción se pueden construir cabañas. Cada una de ellas requiere un conjunto diferente de recursos. Una visita al lugar de construcción también restablece las fichas del bosque: Dale la vuelta a las fichas e intercambia un par de ellas para introducir algún desafío.

Usa tu memoria para encontrar los caminos más rápidos para recoger recursos y construye 3 cabañas antes que los demás para ser el ganador de Mi Primera Edad de Piedra.

TOP 1 . Stone Age

Stone Age es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2008 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Bernd Brunnhofer.

¿De que trata este juego?

Los tiempos de la “Edad de Piedra” eran realmente duros. En su papel de cazadores, recolectores, agricultores y fabricantes de herramientas, nuestros antepasados trabajaban con las piernas y la espalda esforzándose con arados de madera en la tierra pedregosa. Por supuesto, el progreso no se detuvo con el arado de madera. La gente siempre buscó mejores herramientas y plantas más productivas para que su trabajo fuera más eficaz.

En la Edad de Piedra, los jugadores viven en esta época, igual que nuestros antepasados. Recogen madera, rompen piedra y lavan el oro del río. Comercian libremente, expanden su aldea y así alcanzan nuevos niveles de civilización. Con un equilibrio de suerte y planificación, los jugadores compiten por la comida en esta época prehistórica.

Los jugadores utilizan hasta diez miembros de la tribu cada uno en tres fases. En la primera fase, los jugadores colocan a sus hombres en las regiones del tablero que creen que les beneficiarán, incluyendo la caza, el centro de comercio o la cantera. En la segunda fase, el jugador inicial activa cada una de sus zonas dotadas de personal en el orden que elija, seguido a su vez por los demás jugadores. En la tercera fase, los jugadores deben tener suficiente comida disponible para alimentar a sus poblaciones, o se enfrentan a la pérdida de recursos o puntos.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

Punto Ludico