Mejores juegos de mesa de la Categoría Negociación

Los 10 mejores juegos de mesa de la categoría Negociación

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca Negociación.

Por hablar de un juego clásico y que se nos viene a la mente al decir la palabra Negociación no podemos evitar pensar en el Catán. Un juego con un componente de azar pero que de normal el que suele negociar mejor es el que suele ganar las partidas.

Hay muchos más juegos de los que te mostramos aquí, pero en esta sección encontrarás aquellos que ahora puedes encontrar en el mercado facilmente.


TOP 10 . Feudalia

Este juego actualmente se encuentra en la posición 4110 de la boardgamegeek. Feudalia es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Fernando Abad.

¿De que trata este juego?

Tras un eterno periodo de guerras, por fin ha llegado el momento de recoger el botín. El Rey ha nombrado a los señores feudales que llevarán la gloria y la prosperidad a las tierras conquistadas. Para ello, los nobles tendrán que contratar trabajadores y maestros artesanos para hacer crecer sus feudos, así como ayudar en la construcción de una gloriosa catedral, símbolo de la proximidad del Rey a Dios.

Feudalia es un juego de construcción de mazos y gestión de recursos para 1-4 jugadores, que adoptarán los papeles de los señores feudales de las nuevas tierras. Cada jugador gobernará tres feudos, y a todos los vasallos que viven en ellos, que trabajarán esas tierras para mejorar sus territorios, todo ello mientras trincan el progreso de su oponente con incursiones militares en sus territorios. Pero el Rey también quiere su parte, y el recaudador de impuestos aparecerá con frecuencia, llevándose parte de los recursos almacenados por los jugadores.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en ganar 10 puntos. Los jugadores ganan puntos construyendo, ya sea desarrollando sus propios feudos o ayudando en las diferentes fases de la construcción de la catedral. Durante un turno, cada jugador juega sus vasallos de su mano para reunir dinero y recursos, para invertirlos en nuevos trabajadores o nuevos edificios. Los recursos pueden ahorrarse, pero ¡cuidado! el recaudador de impuestos aparecerá en tu puerta cuando menos te lo esperes, y se llevará la mitad de tus recursos de cada feudo.

¡Gestiona tus vasallos sabiamente, contrata a los mejores maestros artesanos, gasta tus recursos en la catedral antes de que llegue el recaudador de impuestos, y conviértete en el señor feudal más próspero de Feudalia!

TOP 9 . Patchistory

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1292 de la boardgamegeek. Patchistory es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2013 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Yeon-Min Jung,Jun-Hyup Kim.

¿De que trata este juego?

Patchistory es un juego de tablero de estrategia con cartas que simbolizan héroes y maravillas históricas, y todo el juego se divide en tres épocas. Durante el juego, adquieres estas cartas a través de subastas y expandes tu territorio colocando cartas de manera que se superpongan unas a otras en un espacio de 5&veces;5 en la primera era, un espacio de 6&veces;6 en la segunda era, y un espacio de 7&veces;7 en la tercera era. Cuando tu terreno—es decir, la disposición de tus cartas—está bien construido, se activan las funciones de las cartas. Puedes ganar puntos de victoria con las acciones diplomáticas, la política interior, el movimiento bélico, las acciones de producción, etc, y al final del juego, la persona con la mayor puntuación después de la tercera era gana.

Debido a que puedes hacer combos con muchas características en las cartas históricas y puedes puntuar de varias maneras, Patchistory te dará otra nueva y emocionante jugada cada vez que llegue a la mesa.

TOP 8 . Dogs of War

Este juego actualmente se encuentra en la posición 704 de la boardgamegeek. Dogs of War es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 75 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Paolo Mori.

¿De que trata este juego?

Dogs of War es un elegante juego ambientado en un universo renacentista de influencia steampunk. Las casas nobles se enfrentan en una serie de feroces batallas, y depende de los jugadores y de los Perros de Guerra que controlan desplegar sus ejércitos privados en apoyo de la casa que deseen favorecer. Los caballeros mecánicos y las imponentes máquinas de guerra cambian las mareas de la guerra al entrar en los campos de batalla, pero el interés de sus capitanes de los Perros de Guerra reside realmente en las recompensas que ofrece cada casa noble a sus partidarios. Cada Perro de Guerra tiene una habilidad especial que les ayuda a reclamar influencia, ganar batallas o traicionar a la casa a la que han jurado lealtad

Dogs of War no es un juego de puro poder militar, sino más bien un juego en el que el engaño y la traición a menudo conducen a una victoria decisiva. El objetivo  Dogs of War es ganar la mayor cantidad de poder al final del juego. Gracias a un estudiado diseño y desarrollo del juego, hay muchas formas de conseguirlo, como derrotar a otros capitanes en la batalla, obtener recompensas de las Casas a las que ayudas, amasar oro y tropas y, lo más importante, ganar influencia con las Casas más exitosas.

TOP 7 . A Game of Thrones

Este juego actualmente se encuentra en la posición 515 de la boardgamegeek. A Game of Thrones es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2003 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Christian T. Petersen,Kevin Wilson.

¿De que trata este juego?

Descripción de la editorial:

La guerra y el caos envuelven las tierras de Poniente. Las grandes Casas se disputan el control del Trono de Hierro utilizando las viejas herramientas de la intriga y la guerra. Sin embargo, mientras la guerra por Westeros hace estragos, graves peligros se acumulan en el frío Norte, y un antiguo enemigo está ganando impulso en el lejano Este.

En A Game of Thrones: El juego de mesa, los jugadores toman el control de una de las grandes Casas de Poniente. A través de la gestión de recursos, la diplomacia y la astucia, buscan ganar el dominio de la tierra. Los jugadores deben dar órdenes a los ejércitos, controlar a los personajes importantes, reunir recursos para el próximo invierno y sobrevivir al ataque de sus enemigos. Una mecánica de fases única, la resolución de las batallas y un sistema de órdenes especiales hacen que sea un juego atractivo en el que todos los jugadores participan activamente en todo momento.

TOP 6 . Catan

Este juego actualmente se encuentra en la posición 431 de la boardgamegeek. Catan es un juego recomendado entre 3 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 1995 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Klaus Teuber.

¿De que trata este juego?

En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.

La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio. Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras). Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos. Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa. Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.

Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores. Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.

Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria. Cuando un jugador ha reunido 10 puntos (algunos de los cuales pueden mantenerse en secreto), anuncia su total y reclama la victoria.

CATAN ha ganado múltiples premios y es uno de los juegos más populares de la historia reciente debido a su asombrosa capacidad para atraer tanto a los jugadores experimentados como a los nuevos en la afición.

TOP 5 . Dune

Este juego actualmente se encuentra en la posición 352 de la boardgamegeek. Dune es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 1979 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Bill Eberle,Jack Kittredge,Peter Olotka.

¿De que trata este juego?

Ambientado miles de años en el futuro, el juego de mesa Dune está basado en las novelas de Frank Herbert sobre un árido planeta en el centro de las maquinaciones políticas del imperio espacial humano.

Diseñado por los creadores de Eon de la fama de Cosmic Encounter, algunos afirman que el juego puede describirse mejor como Cosmic Encounter ambientado en el universo Dune, pero los dos juegos tienen poco en común en los mecanismos u objetivos reales; simplemente ambos están ambientados en el espacio. Al igual que Cosmic Encounter, es un juego que genera la interacción de los jugadores a través de la negociación y el farol.

Los jugadores toman el papel de una de las facciones que intentan controlar Dune. Cada facción tiene poderes especiales que pasan por alto ciertas reglas del juego. En cada turno los jugadores se mueven por el mapa intentando recoger valiosas especias mientras se enfrentan a gusanos de arena gigantes, tormentas mortales y fuerzas militares de otros jugadores. Se forma un delicado equilibrio político entre las facciones para evitar que un bando se haga demasiado fuerte. Cuando se produce un desafío en un territorio, el combate adopta la forma de pujas ocultas con cartas de traición adicionales para aumentar la incertidumbre.

El juego concluye cuando una facción (o dos facciones aliadas) es capaz de controlar un determinado número de fortalezas en el planeta.

TOP 4 . The Resistance

Este juego actualmente se encuentra en la posición 299 de la boardgamegeek. The Resistance es un juego recomendado entre 5 y 10 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Don Eskridge.

¿De que trata este juego?

El Imperio debe caer. Nuestra misión debe tener éxito. Destruyendo sus bases clave, destrozaremos la fuerza imperial y liberaremos a nuestro pueblo. Sin embargo, hay espías infiltrados en nuestras filas, listos para el sabotaje. Debemos desenmascararlos. En cinco noches remodelaremos el destino o moriremos en el intento. Somos la Resistencia!

La Resistencia es un juego de fiesta de deducción social. Está diseñado para cinco a diez jugadores, dura unos 30 minutos y no tiene eliminación de jugadores. The Resistance está inspirado en Mafia/Werewolf, pero es único en su mecánica principal, que aumenta los recursos para tomar decisiones informadas, intensifica la interacción de los jugadores y elimina la eliminación de jugadores.

Los jugadores son Operativos de la Resistencia o Espías Imperiales. Durante tres a cinco rondas, deben depender unos de otros para llevar a cabo misiones contra el Imperio. Al mismo tiempo, deben intentar deducir las identidades de los otros jugadores y ganarse su confianza. Cada ronda comienza con una discusión. Cuando esté listo, el Líder confía conjuntos de Planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluyéndose a sí mismo). Todos votan si aprueban o no la asignación. Una vez aprobada la asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto apoyar o sabotear la misión. Según los resultados, la misión tiene éxito (la Resistencia gana) o fracasa (el Imperio gana). Cuando un equipo gana tres misiones, ha ganado la partida.

TOP 3 . Above and Below

Este juego actualmente se encuentra en la posición 284 de la boardgamegeek. Above and Below es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Ryan Laukat.

¿De que trata este juego?

Tu última aldea fue saqueada por los bárbaros. Apenas tuviste tiempo de recoger al bebé y tu caña de pescar favorita antes de que empezaran los incendios y los saqueos. Vagaste por un desierto cruel, desafiaste cumbres heladas e incluso remaste con un tronco por un mar agitado, pateando a los tiburones cada vez que se acercaban demasiado, con el bebé bien atado a tu espalda.

¡Entonces lo encontraste! El lugar perfecto para hacer tu nuevo hogar. Pero tan pronto como tuviste la primera cabaña construida, descubriste una vasta red de cavernas subterráneas, rebosantes de brillantes tesoros, raros recursos e incalculables aventuras. ¿Cómo podrías limitar tu nueva aldea a la superficie? Inmediatamente empiezas a organizar expediciones y a construir casas tanto bajo tierra como en la superficie.

Con un poco de suerte, construirás una aldea aún más fuerte que la anterior… lo suficientemente fuerte, incluso, como para rechazar a los bárbaros la próxima vez que llamen a la puerta.

Above and Below es una mezcla de construcción de ciudades y narración de historias en la que tú y hasta tres amigos compiten para construir la mejor aldea sobre y bajo tierra. En el juego, envías a tus aldeanos a realizar trabajos como explorar la cueva, cosechar recursos y construir casas. Cada aldeano tiene habilidades y destrezas únicas, y tú debes decidir cómo utilizarlas. Tienes tu propio tablero de aldea, y deslizas a los aldeanos en este tablero a varias áreas para indicar que se les han asignado trabajos. ¿Enviarás a Hanna a la expedición a la cueva? ¿O debería dedicar su tiempo a enseñar habilidades importantes a uno de los jóvenes aldeanos?

Una gran caverna yace bajo la superficie, lista para que la explores… aquí es donde entra la narración. Cuando envíes a un grupo de aldeanos a explorar las profundidades, uno de tus amigos te leerá lo que ocurre en un libro de párrafos. Tendrás que elegir cómo reaccionar, y mucho dependerá de los aldeanos que hayas llevado a la expedición y de quiénes estés dispuesto a sacrificar para tener éxito. El libro de párrafos está repleto de encuentros de increíble aventura, elegidos aleatoriamente cada vez que visites la caverna.

¡Al final del juego, el jugador con la aldea mejor desarrollada gana!

TOP 2 . A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)

Este juego actualmente se encuentra en la posición 155 de la boardgamegeek. A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Christian T. Petersen.

¿De que trata este juego?

Descripción del juego por parte de la editorial:

El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.

En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente!

Para comenzar el juego, cada jugador recibe un ejército de unidades de soldados a pie, caballeros, máquinas de asedio y barcos, así como un conjunto de fichas de Orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe un mazo de Cartas de Casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra las Casas rivales.

Cada ronda del juego se compone de tres fases: la Fase de Poniente, la Fase de Planificación y la Fase de Acción. La fase de Poniente representa los eventos especiales y las actividades cotidianas de Poniente. Hay tres mazos diferentes de Poniente, y cada uno denota una acción global diferente, que puede afectar a todos los jugadores.

La Fase de Planificación es quizás la más importante. Aquí asignas en secreto órdenes a todas tus unidades colocando una ficha de orden boca abajo en cada área que controles y que contenga al menos una unidad (Caballero, Soldado, Barco o Máquina de Asedio). Esta parte del juego hace hincapié en la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que has hecho? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás sobre él? Los jugadores pueden hacerse promesas mutuas (de ayuda o de paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. ¡El resultado son unas negociaciones tensas e irresistibles, que a menudo terminan en puñaladas por la espalda dignas de Poniente!

Durante la Fase de Acción, ¡se resuelven las órdenes y se entra en batalla! Cuando los ejércitos se encuentran en combate, eligen en secreto una de sus cartas de Casa para añadir fuerza a la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las zonas que controlan y utilizar ese poder en futuros turnos para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y enfrentarse a las Hordas de salvajes.

Además de presentar gráficos actualizados y un reglamento clarificado, esta segunda edición de Juego de Tronos incluye elementos de las expansiones Choque de Reyes y Tormenta de Espadas, como puertos, guarniciones, cartas de salvajes y motores de asedio, a la vez que introduce bienvenidas novedades como las pantallas de jugador y las cartas de Mareas de Batalla.

Las cartas de Mareas de Batalla son un mecanismo opcional que aporta un elemento de imprevisibilidad al combate, representando cambios erráticos en el impulso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de un mazo común, y su valor modifica la fuerza de su carta de Casa elegida. Es más, dicha carta también puede contener iconos que pueden afectar al resultado de la batalla… todo lo cual aporta un nuevo nivel de intensidad a tus enfrentamientos militares.

TOP 1 . The Resistance: Avalon

Este juego actualmente se encuentra en la posición 147 de la boardgamegeek. The Resistance: Avalon es un juego recomendado entre 5 y 10 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Don Eskridge.

¿De que trata este juego?

La Resistencia: Avalon enfrenta a las fuerzas del Bien y del Mal en una batalla por controlar el futuro de la civilización. Arturo representa el futuro de Gran Bretaña, una promesa de prosperidad y honor, pero entre sus valientes guerreros se esconden los secuaces sin escrúpulos de Mordred. Estas fuerzas del mal son pocas, pero se conocen entre sí y permanecen ocultas a todos los sirvientes de Arturo, excepto a uno. Sólo Merlín conoce a los agentes del mal, pero debe hablar de ello sólo en acertijos. Si se descubre su verdadera identidad, todo estará perdido.

La Resistencia: Avalon es un juego independiente, y aunque The Resistance no es necesario para jugar, los juegos son compatibles y se pueden combinar.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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