Mejores juegos de mesa con Miniaturas

Los 10 mejores juegos de mesa con Miniaturas

¿Cansado de mover cubitos que son piedra, madera, etc…  y meeples de madera de colorines? Cada vez están saliendo más juegos que incluyen miniaturas, algunas de ellas ya de un detalle espectacular que al final no aportan nada extra al juego pero hacen que la experiencia lúdica sea más completa.

Aquí tienes nuestra selección de juegos que incluyen miniaturas en la caja.

TOP 10 . Cyclades

Este juego actualmente se encuentra en la posición 194 de la boardgamegeek. Cyclades es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Bruno Cathala,Ludovic Maublanc. .

¿De que trata este juego?

En esta última colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, los jugadores deben comprar el favor de los dioses en su carrera por ser el primer jugador en construir dos ciudades en el grupo de islas de la Antigua Grecia conocido como las Cícladas.

La victoria requiere el respeto de todos los dioses: los jugadores no pueden permitirse sacrificar a un solo dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses por turno. Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tener el favor de cada dios por turno – y cada jugador también está limitado al favor de un solo dios por turno.

Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de Fortalezas.
Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir Puertos.
Zeus permite a sus seguidores contratar sacerdotes y construir templos.
Atenea proporciona a sus adoradores filósofos y universidades.
Apolo aumenta los ingresos de sus adoradores.

TOP 9 . Horrified

Este juego actualmente se encuentra en la posición 158 de la boardgamegeek. Horrified es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Prospero Hall. .

¿De que trata este juego?

La apuesta se ha elevado. Imagina que vives en un lugar tan desdichado que no está plagado de uno, dos o incluso tres monstruos, sino de siete de los más horripilantes desalmados.

En este juego, te enfrentarás a todos ellos mientras colaboras para librar a la ciudad de las criaturas maníacas o incomprendidas…antes de que sea demasiado tarde.

Horrified incluye miniaturas esculpidas de alta calidad (Frankenstein, La novia de Frankenstein, El hombre lobo, Drácula, La momia, El hombre invisible, La criatura de la laguna negra). Su innovador modo de juego cooperativo, fácil de aprender, hace que los jugadores trabajen juntos contra los monstruos con distintos niveles de dificultad. Al igual que cada monstruo es único, requieren diferentes estrategias y tácticas para ser derrotados.

TOP 8 . Memoir ’44

Memoir ’44 es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2004 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Richard Borg.

¿De que trata este juego?

Memoir ’44 es un juego de mesa histórico en el que los jugadores se enfrentan en batallas estilizadas de algunas de las batallas históricas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, como la Playa de Omaha, el Puente Pegaso, la Operación Cobra y las Ardenas.

Memoir ’44 incluye más de 15 escenarios de batalla diferentes y cuenta con un tablero de juego de hexágonos de doble cara para los desembarcos en la playa y el combate en el campo. Cada escenario imita el terreno histórico, la colocación de las tropas y los objetivos de cada ejército. Los comandantes despliegan las tropas mediante cartas de mando y tácticas, aplicando las habilidades únicas de sus unidades -infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso combatientes de la resistencia- a su mayor potencia.

“Por su diseño, el juego no es excesivamente complejo”, dice el diseñador de Memoir ’44, Richard Borg. “La mecánica del juego, aunque sencilla, sigue requiriendo el juego estratégico de las cartas, la oportuna tirada de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria.Además del gran tablero de juego de doble cara, Memoir ’44 incluye 144 miniaturas de ejército increíblemente detalladas -incluyendo infantería, tanques y artillería históricamente precisos-, 36 piezas de obstáculo, 60 cartas de mando ilustradas, 44 fichas de terreno especial y 8 dados de madera personalizados.

Memoir ’44 está diseñado para 2 jugadores, pero se adapta fácilmente al juego en equipo. Y con los escenarios de Memoir ’44 Overlord, los jugadores pueden utilizar varios tableros y hasta 8 jugadores para llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentando los desafíos de la coordinación de tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla a gran escala. La duración media de las partidas oscila entre los 30 y los 60 minutos, lo que fomenta el juego por parejas, en el que los jugadores pueden comandar primero un bando y luego el otro.

La serie Memoir ’44 se compone del juego base y de una serie de expansiones.

Este juego se basa en el sistema Command and Colors de Richard Borg.

TOP 7 . War of the Ring

Este juego actualmente se encuentra en la posición 137 de la boardgamegeek. War of the Ring es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2004 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de tres personas Roberto Di Meglio,Marco Maggi y Francesco Nepitello. .

¿De que trata este juego?

En La Guerra del Anillo, un jugador toma el control de los Pueblos Libres (PF), el otro jugador controla a los Ejércitos de la Sombra (SA).

Inicialmente, las Naciones de los Pueblos Libres son reticentes a tomar las armas contra Sauron, por lo que deben ser atacados por Sauron o persuadidos por Gandalf u otros Compañeros, antes de que empiecen a luchar adecuadamente: esto está representado por el Track Político, que muestra si una Nación está preparada para luchar en la Guerra del Anillo o no.

El juego puede ganarse con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas del Pueblo Libre o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan a lo largo y ancho de la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único. Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está buscando por toda la Tierra Media el preciado Anillo, por lo que la Comunidad va a enfrentarse a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo. Pero los Compañeros pueden espolear a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo de cualquier daño, frente al intento de plantear una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda.

Cada turno de juego gira en torno a la tirada de Dados de Acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede realizar durante un turno. Dependiendo de la cara que salga en cada dado, se pueden realizar diferentes acciones (mover ejércitos, personajes, reclutar tropas, avanzar en una Pista Política).

Los dados de acción también se pueden utilizar para robar o jugar Cartas de Evento. Las Cartas de Evento se juegan para representar eventos específicos de la historia (o eventos que podrían haber ocurrido) que no pueden ser representados a través del juego normal. Cada Carta de Evento también puede crear un giro inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

TOP 6 . Rising Sun

Este juego actualmente se encuentra en la posición 92 de la boardgamegeek. Rising Sun es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Eric M. Lang. .

¿De que trata este juego?

Los grandes y olvidados Kami han regresado del inframundo, disgustados con los asuntos del actual Shogun del Imperio. Al comienzo de la primavera, en el Gran Año Nuevo, los Kami han reunido a sus clanes sagrados con una misión: recuperar las tierras de Nippon y devolverlas a sus honorables y espirituales tradiciones. Sin embargo, cada clan está ligado por sus propias y orgullosas tradiciones a una visión única para este gran retorno y debe librar una poderosa guerra diplomática a través de ocho provincias. Hay que forjar alianzas, las traiciones son inevitables, el honor sube y baja. Hay que navegar por los mandatos políticos y librar una guerra devastadora, cada una de ellas ganada por la habilidad de los expertos y la negociación astuta. Y sólo uno puede salir victorioso al llegar el invierno. Tú, honorable Shogun, lideras uno de estos grandes clanes. ¿Tienes la fuerza del honor, la virtud y el espíritu, así como el dominio del acero necesarios para cumplir esta antigua promesa?

El Sol Naciente es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal. Cada jugador elige un Clan y compite para llevar el suyo a la victoria acumulando Puntos de Victoria en el transcurso de las Temporadas. Cada Clan posee una habilidad única y difiere en los Ingresos Estacionales, el Rango de Honor Inicial y la Provincia de Origen.
En el transcurso del juego, los jugadores forjarán y romperán alianzas, elegirán acciones políticas, adorarán a los dioses, personalizarán sus clanes y posicionarán sus figuras por todo Japón. En el proceso, el Honor es un elemento palpable en Rising Sun: Tener un Honor alto da varias ventajas, mientras que tener un Honor bajo puede conceder la lealtad de los elementos más oscuros del mundo. Pero sobre todo, el Honor resuelve todas las disputas: Siempre que haya un empate, el jugador empatado con mayor Honor gana.

En Rising Sun, se anima a los jugadores a utilizar la diplomacia, la negociación e incluso el soborno para promover su causa. Los jugadores pueden hacer tratos en cualquier momento de la partida, pero ningún trato es realmente vinculante.
Los Puntos de Victoria pueden obtenerse de varias maneras, desde ganar batallas, hasta cosechar las provincias adecuadas, pasando por jugar con las Virtudes acumuladas por tu Clan.

El juego se desarrolla a lo largo de 4 rondas o Estaciones: Primavera, Verano y luego Otoño; cuando llega el Invierno, la partida llega a su fin y los jugadores calculan las bonificaciones para decidir quién es el ganador.
Cada Estación se divide en cinco fases:
1) Configuración de la Temporada, ya que cada Temporada tiene un mazo de Temporada determinado con diferentes cartas,
2) Ceremonia del Té, en la que los jugadores se sientan a negociar sus Alianzas para la Temporada,
3) Fase Política, durante la cual los jugadores seleccionarán Mandatos Políticos para preparar a sus Clanes y posicionar sus fuerzas,
4) Fase de Guerra, durante la cual los jugadores luchan por varias Provincias, y
5) Limpieza de la Temporada.

Como ya se ha mencionado, el comienzo de la Temporada de Invierno significa el final del juego. La paz cae sobre la tierra mientras se cubre de blanca nieve, y un nuevo Emperador se alzará bajo el poder del gran Kami.

TOP 5 . Star Wars: Imperial Assault

Este juego actualmente se encuentra en la posición 53 de la boardgamegeek. Star Wars: Imperial Assault es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Justin Kemppainen,Corey Konieczka,Jonathan Ying. .

¿De que trata este juego?

Star Wars: Imperial Assault es un juego de mesa de estrategia con combates tácticos y misiones para dos a cinco jugadores, que ofrece dos juegos distintos de batalla y aventura en el universo de Star Wars

Imperial Assault te sitúa en medio de la Guerra Civil Galáctica entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico tras la destrucción de la Estrella de la Muerte sobre Yavin 4. En este juego, tú y tus amigos podéis participar en dos partidas distintas. El juego de campaña enfrenta a las ilimitadas tropas y recursos del Imperio Galáctico contra un equipo de élite de los Rebeldes en su lucha por romper el dominio del Imperio en la galaxia, mientras que el juego de escaramuzas te invita a ti y a un amigo a reunir equipos de ataque y a luchar cara a cara por objetivos conflictivos.

En el juego de campaña, Imperial Assault te invita a jugar a través de una historia cinematográfica ambientada en el universo de Star Wars. Un jugador comanda los ejércitos aparentemente ilimitados del Imperio Galáctico, amenazando con extinguir la llama de la Rebelión para siempre. Hasta otros cuatro jugadores se convierten en héroes de la Alianza Rebelde, participando en operaciones encubiertas para socavar los planes del Imperio. A lo largo de la campaña, tanto el jugador imperial como los héroes rebeldes adquieren nueva experiencia y habilidades, lo que permite que los personajes evolucionen a medida que se desarrolla la historia.

Imperial Assault ofrece una experiencia de juego diferente en el juego de escaramuzas. En las misiones de escaramuza, tú y un amigo competiréis en combates tácticos cara a cara. Reunirás tu propia fuerza de ataque de Imperiales, Rebeldes y Mercenarios y construirás un mazo de cartas de mando para obtener una ventaja inesperada en el fragor de la batalla. Tanto si recuperas holocrones perdidos como si luchas para derrotar a un grupo de asalto, encontrarás peligro y opciones tácticas en cada escaramuza.

Como ventaja adicional, el pack de aliados de Luke Skywalker y el pack de villanos de Darth Vader están incluidos en el Imperial Assault Core Set. Estos packs de figuras ofrecen figuras de plástico esculpidas junto a misiones adicionales de campaña y escaramuzas que destacan tanto a Luke Skywalker como a Darth Vader dentro de Asalto Imperial.

Con estos packs de figuras de Asalto Imperial y otros, encontrarás aún más misiones que permiten a tus héroes luchar junto a personajes icónicos de la saga de Star Wars. Las expansiones en caja añaden más héroes, grupos imperiales y mercenarios, y campañas totalmente nuevas (consulta la Wiki de la Comunidad de la IA para ver una lista), y la aplicación gratuita Star Wars: Imperial Assault – Legends of the Alliance te proporciona contenido adicional para jugar en solitario o en modo cooperativo.

TOP 4 . Mansions of Madness: Second Edition

Este juego actualmente se encuentra en la posición 41 de la boardgamegeek. Mansions of Madness: Second Edition es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Nikki Valens. .

¿De que trata este juego?

Mansiones de la Locura: Segunda Edición es un juego de mesa de terror y misterio totalmente cooperativo para uno a cinco jugadores que tiene lugar en el mismo universo que Eldritch Horror y Elder Sign. Deja que la inmersiva aplicación te guíe a través de las veladas calles de Innsmouth y los pasillos embrujados de las mansiones malditas de Arkham mientras buscas respuestas y respiro. Ocho valientes investigadores están preparados para enfrentarse a cuatro escenarios de miedo y misterio, recogiendo armas, herramientas e información, resolviendo complejos rompecabezas y luchando contra los monstruos, la locura y la muerte. Abre la puerta y entra en estas espeluznantes Mansiones de la Locura: Segunda Edición. Se necesitará algo más que supervivencia para vencer los males que aterrorizan esta ciudad.

TOP 3 . Nemesis

Este juego actualmente se encuentra en la posición 17 de la boardgamegeek. Nemesis es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Adam KwapiÅ„ski. .

¿De que trata este juego?

Jugar a Nemesis te llevará al corazón del survival horror de ciencia ficción en todo su terror. Un soldado dispara a ciegas por un pasillo, intentando detener el avance alienígena. Un científico corre para encontrar una solución en su laboratorio improvisado. Un traidor roba la última cápsula de escape en el último momento. Los intrusos que te encuentras en la nave no sólo reaccionan al ruido que haces, sino que también evolucionan a medida que pasa el tiempo. Cuanto más largo sea el juego, más fuertes se vuelven. Durante el juego, controlas a uno de los miembros de la tripulación con un conjunto único de habilidades, una baraja personal y un equipo inicial individual. Estos héroes cubren todas tus necesidades básicas de terror de SF. Por ejemplo, el científico es genial con los ordenadores y la investigación, pero lo pasará mal en el combate. El soldado, por otro lado…

Némesis es un juego semicooperativo en el que tú y tus compañeros de tripulación debéis sobrevivir en una nave infestada de organismos hostiles. Para ganar el juego, tienes que completar uno de los dos objetivos que se te reparten al principio de la partida y volver a la Tierra de una pieza. Encontrarás muchos obstáculos en tu camino: enjambres de Intrusos (el nombre que la IA de la nave da a los organismos alienígenas), el mal estado físico de la nave, las agendas de tus compañeros y, a veces, simplemente el cruel destino.

La jugabilidad de Némesis está diseñada para estar llena de momentos culminantes que, con suerte, encontrarás gratificantes incluso cuando tus mejores planes se arruinen y tu personaje se encuentre con un destino terrible.

TOP 2 . Star Wars: Rebellion

Este juego actualmente se encuentra en la posición 8 de la boardgamegeek. Star Wars: Rebellion es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Corey Konieczka. .

¿De que trata este juego?

Star Wars: Rebellion es un juego de mesa de conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde para dos a cuatro jugadores.

Experimenta la Guerra Civil Galáctica como nunca antes. En Rebellion, controlas a todo el Imperio Galáctico o a la incipiente Alianza Rebelde. Deberás comandar naves estelares, dar cuenta de los movimientos de las tropas y reunir sistemas para tu causa. Dadas las diferencias entre el Imperio y la Alianza Rebelde, cada bando tiene diferentes condiciones de victoria, y tendrás que ajustar tu estilo de juego dependiendo de a quién representes:

Como jugador imperial, puedes comandar legiones de Stormtroopers, enjambres de TIEs, Destructores Estelares e incluso la Estrella de la Muerte. Gobiernas la galaxia mediante el miedo, confiando en el poder de tu enorme ejército para imponer tu voluntad. Para ganar el juego, tienes que acabar con la incipiente Alianza Rebelde encontrando su base y destruyéndola. En el camino, puedes subyugar mundos o incluso destruirlos.
Como jugador Rebelde, puedes comandar docenas de tropas, aerodeslizadores T-47, corbetas corellianas y escuadrones de cazas. Sin embargo, estas fuerzas no son rivales para el ejército imperial. En términos de fuerza bruta, te verás claramente superado desde el principio, así que tendrás que reunir a los planetas para que se unan a tu causa y ejecutar ataques militares selectivos para sabotear los astilleros imperiales y robar valiosa información. Para ganar la Guerra Civil Galáctica, tendrás que convencer a los ciudadanos de la galaxia para que se unan a tu causa. Si sobrevives lo suficiente y fortaleces tu reputación, inspirarás a la galaxia a una revuelta a gran escala, y ganarás.

Con más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego que representan treinta y dos de los sistemas más notables de la galaxia de Star Wars, Rebellion presenta un alcance tan grande y amplio como cualquier juego de Star Wars anterior.

Sin embargo, a pesar de toda su grandiosidad, Rebellion sigue siendo intensamente personal, cinematográfico y heroico. Al igual que tu éxito depende de la fuerza de tus naves, vehículos y tropas, también depende de los esfuerzos individuales de personajes tan notables como Leia Organa, Mon Mothma, Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine. A medida que la guerra civil se extiende por la galaxia, estos líderes tienen un valor incalculable para tus esfuerzos, y las misiones secretas que intentan evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica. Podrás enviar a Luke Skywalker a recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o hacer que Darth Vader lance una trampa que congele a Han Solo en carbonita!

TOP 1 . Gloomhaven

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1 de la boardgamegeek. Gloomhaven es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Isaac Childres.

¿De que trata este juego?

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes. Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen.

Este es un juego con un mundo persistente y cambiante que se juega idealmente a lo largo de muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo continúa la historia, algo así como un libro de «Elige tu propia aventura”. Jugar a través de un escenario es un asunto cooperativo en el que los jugadores lucharán contra monstruos automatizados utilizando un innovador sistema de cartas para determinar el orden de juego y lo que un jugador hace en su turno.

En cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar de su mano. El número de la carta superior determina su iniciativa para la ronda. Cada carta también tiene un poder superior e inferior, y cuando es el turno de un jugador en el orden de iniciativa, éste determina si utiliza el poder superior de una carta y el poder inferior de la otra, o viceversa. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado, porque con el tiempo perderán permanentemente cartas de sus manos. Si tardan demasiado en despejar una mazmorra, pueden acabar agotados y verse obligados a retirarse.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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