Mejores juegos de mesa de la Categoría Juego de cartas
Los 10 mejores juegos de mesa de la categoría Juego de cartas
Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca Juego de cartas. De esta categoría hay un total de 1897 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.
¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta categoría?
TOP 10 . Kakerlakensuppe
Este juego actualmente se encuentra en la posición 4877 de la boardgamegeek. Kakerlakensuppe es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2008 y que se recomienda a partir de 6 años. La autoría del juego es de Jacques Zeimet.
¿De que trata este juego?
En Kakerlakensuppe los jugadores trabajan juntos para crear una sopa de puerros, pimientos, zanahoria y champiñones – ¡pero no siempre dirán qué ingrediente están añadiendo a la olla!
Las 128 cartas – 112 cartas de verduras de los cuatro tipos y 16 “tabú” cartas de verduras, cuatro de cada tipo que llevan cucarachas – se barajan y se reparten entre los jugadores. En cada turno, un jugador juega la carta superior de su mazo en el montón central de cartas, nombrando la verdura mientras la juega, por ejemplo “¡Pimienta!” – excepto en las siguientes situaciones:
• Si su verdura coincide con la verdura jugada anteriormente, el jugador debe mentir.
• Si su verdura coincide con la afirmación hecha por el jugador anterior (quizás porque ese jugador mintió), entonces el jugador debe mentir.
• Si juega una carta tabú, que muestra una cucaracha sorbiendo de una cuchara, debe sorber y el siguiente jugador empieza un nuevo montón junto al primero para que la carta tabú siga siendo visible.
• Si su verdura coincide con una carta tabú visible, debe sorber – a menos que la última persona que haya jugado dicha carta haya sorbido, en cuyo caso debe decir, “Mmmm”.
Si se equivoca o tropieza o vacila demasiado, un jugador debe recoger todas las cartas jugadas hasta ese momento de la partida. El primer jugador que se quede sin cartas gana.
Puede combinarse con Ensalada de Cucarachas.
TOP 9 . Cockroach Salad
Este juego actualmente se encuentra en la posición 3145 de la boardgamegeek. Cockroach Salad es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2007 y que se recomienda a partir de 6 años. La autoría del juego es de Jacques Zeimet.
¿De que trata este juego?
En Ensalada de Cucarachas los jugadores crean una ensalada común llena de lechuga, pimientos, tomates y coliflor – ¡pero no siempre dirán qué ingrediente están añadiendo al bol!
Las 128 cartas – 120 cartas de verduras de los cuatro tipos y ocho “tabú” cartas de verduras, dos de cada tipo que llevan cucarachas – se barajan y se reparten entre los jugadores. En un turno, un jugador juega la carta superior de su mazo en el montón central de cartas, nombrando la verdura mientras la juega, por ejemplo “¡Pimienta!” – excepto en las siguientes situaciones:
• Si su verdura coincide con la que se ha jugado anteriormente, el jugador debe mentir.
• Si su verdura coincide con la afirmación hecha por el jugador anterior (quizás porque ese jugador mintió), entonces el jugador debe mentir.
• Si juega una carta tabú, grita “¡Cucaracha!” y el siguiente jugador empieza un nuevo montón junto al primero para que la carta tabú permanezca visible.
• Si su verdura coincide con una carta tabú visible, debe mentir.
Si comete un error o tropieza o duda demasiado tiempo, un jugador debe recoger todas las cartas jugadas hasta ese momento de la partida. El primer jugador que se quede sin cartas gana.
Puede combinarse con Kakerlakensuppe.
TOP 8 . Famiglia
Este juego actualmente se encuentra en la posición 2127 de la boardgamegeek. Famiglia es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2010 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Friedemann Friese.
¿De que trata este juego?
Prepárate para un feroz duelo. Utiliza con astucia las características de las cuatro familias diferentes para arrebatar a tu oponente los gángsters más valiosos. ¿Tu objetivo? Tener la mejor banda al final de la partida.
En Famiglia, los jugadores coleccionan gángsters con el objetivo de reunir los gángsters de mayor valor. Con la excepción de los gánsteres de valor 0, un jugador normalmente necesita dos gánsteres idénticos (misma familia y mismo valor) para poder coger un gánster con el siguiente valor más alto de la misma familia. Cuando un jugador hace esto, coloca uno de los gánsteres más pequeños de su mano en su área de juego. Para conseguir gánsteres de mayor valor más rápidamente, el jugador puede utilizar las habilidades especiales de las diferentes familias a costa de colocar más gánsteres en su área de juego. Al hacerlo, el jugador puede reducir sus opciones, por lo que debe planificar cuidadosamente estas acciones para terminar la partida con la banda más influyente.
TOP 7 . Mythotopia
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1882 de la boardgamegeek. Mythotopia es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Martin Wallace.
¿De que trata este juego?
Mythotopia es un juego de construcción de mazos ambientado en un mundo de fantasía medieval que se inspira en los mecanismos encontrados en A Few Acres of Snow, con jugadores que personalizan sus mazos de cartas personales mediante el robo de cartas y la expansión en provincias.
El tablero de juego está compuesto por cuarenta provincias, cada una con su propia carta. Al comienzo del juego, recibes un número de cartas de Provincia al azar, y luego marcas tus posiciones iniciales con piezas de ciudad. Baraja estas cartas de provincia con un conjunto de cinco cartas iniciales para formar tu mazo inicial, y luego roba una mano de cinco cartas. El juego incluye 27 cartas de Mejora, 16 de las cuales se roban y se colocan en el expositor; estas cartas se robarán durante la partida.
Mythotopia tiene nueve cartas de puntos de victoria (PV) variables, cuatro de las cuales se roban al azar para una partida; coloca estas cartas en el expositor con tres cartas de PV fijas, y luego coloca un número de fichas de PV en cada carta. Las cartas de PV fijas dan puntos por construir ciudades, carreteras y castillos, mientras que las variables pueden cambiar la situación del tablero añadiendo dragones, piedras rúnicas y ciudadelas. También pueden conceder puntos de victoria por controlar un determinado número de zonas marítimas, por atacar con éxito a otros jugadores y por construir ciudades/caminos. Como estas cartas de PV varían de una partida a otra, alteran el equilibrio entre el juego de desarrollo y el agresivo.
En tu turno, realiza dos acciones y luego rellena tu mano con cinco cartas. Hay nueve acciones posibles, como comprar ejércitos o barcos (después de empezar con seis ejércitos y dos barcos), colocar estos ejércitos o barcos, redactar cartas de Mejora (por un coste de un oro), colocar cartas en la reserva (para usarlas en un turno futuro), eliminar permanentemente cartas de tu mazo, usar una carta para su acción específica e invadir una provincia vecina. Para invadir, debes jugar la carta de provincia desde la que atacas, así como cartas militares y comida; invadir debe ser la primera de tus dos acciones, así que si estás colocando ejércitos para preparar un ataque, los oponentes tienen la oportunidad de preparar defensas.
En Mythotopia se utilizan tres recursos: comida para alimentar a los ejércitos invasores, piedra para construir ciudades, carreteras y castillos, y oro para comprar ejércitos, barcos y cartas de mejora. La mayoría de las provincias contienen un tipo de recurso, y ganar esa provincia te da ese recurso. Puedes convertir pueblos en ciudades, lo que aumenta el número de cartas que puedes mantener en tu reserva. Puedes conectar provincias con carreteras, lo que te permite sustituir una carta por otra en la misma red, además de mover ejércitos libremente entre esas provincias. Los castillos aumentan el valor defensivo de una provincia.
Todas estas construcciones (ciudades, carreteras, castillos) te dan puntos de victoria, al igual que tomar el control de una provincia. Los puntos adicionales se consiguen a través de las cartas de PV, en las que tomas fichas de PV cuando cumples la condición de una carta. Por ejemplo, construir una carretera te da dos puntos de victoria, pero si la carta de puntos de victoria “Posadas en la carretera” está en juego, puedes gastar un oro extra para ganar un punto de victoria adicional. Puedes perder PV si pierdes el control de una provincia, pero nunca pierdes fichas de PV. El juego termina cuando se han vaciado cuatro de las siete cartas de PV, y el jugador con más PV gana.
TOP 6 . Felicity: The Cat in the Sack
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1533 de la boardgamegeek. Felicity: The Cat in the Sack es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2007 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Friedemann Friese.
¿De que trata este juego?
Los gatos tienen personalidades muy diferentes: Algunos adorables y dulces, y otros… no tanto…
El objetivo del juego es adquirir los mejores gatos. A veces, usarás un perro para ahuyentar a los gatos no deseados, ¡pero demasiados perros son malos ya que sólo se perseguirán entre ellos!
Con sus ratones, los jugadores intentan hacerse con la famosa Felicity: El Gato en el Saco. En el saco hay gatos buenos y malos. Cada jugador también puede meter un perro o un conejo en el saco en lugar de un gato, lo que permite que los jugadores se echen un farol unos a otros. Al final del juego, todos los gatos y ratones buenos cuentan como puntos positivos, ¡pero los gatos malos cuentan en tu contra! Este es un juego de subasta inteligente con muchas decisiones interesantes.
TOP 5 . The Great Dalmuti
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1441 de la boardgamegeek. The Great Dalmuti es un juego recomendado entre 4 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 1995 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Richard Garfield.
¿De que trata este juego?
Un juego de cartas ligero en el que los jugadores ganan estatus saliendo los primeros.
El mazo comercial de 80 cartas contiene cartas clasificadas del 12 al 1, junto con dos bufones. Cada carta lleva un número, que no sólo es su rango, sino que también indica cuántas de esa carta existen en el mazo. En otras palabras, hay doce 12s, once 11s, cuatro 4s y una sola carta de rango 1. Cuanto más bajo sea el número, mejor será el rango.
El mazo se reparte a todos los jugadores y el objetivo es deshacerse de sus cartas lo más rápido posible. La mano comienza con una persona que juega una o más cartas al centro de la mesa. Las cartas jugadas deben ser todas del mismo rango (aunque los bufones son comodines y pueden jugarse con cualquier otra carta). Cada jugador, en su turno, debe jugar el mismo número de cartas de un rango mejor, o pasar. El juego continúa alrededor de la mesa hasta que todo el mundo haya pasado; en ese momento, se retiran las cartas y quien haya jugado el último grupo de cartas lidera la siguiente ronda. Después de que todo el mundo haya salido, los jugadores se clasifican. Por ejemplo, la persona que primero se deshizo de todas sus cartas se convierte en El Gran Dalmuti. Los jugadores cambian de posición para representar la nueva jerarquía y comienzan otra ronda. El Gran Dalmuti se juega generalmente durante muchas rondas.
Similar a:
Dilbert: Corporate Shuffle
Pyramid Card
Scum: The Food Chain Game
Deathtrap Dungeon: Juego de Cartas
TOP 4 . Ghost Blitz
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1170 de la boardgamegeek. Ghost Blitz es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2010 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Jacques Zeimet.
¿De que trata este juego?
Balduin, el fantasma de la casa, encontró una vieja cámara en el sótano del castillo. Inmediatamente fotografió todo lo que le gusta hacer desaparecer cuando está embrujado–; incluido él mismo, por supuesto. Por desgracia, la cámara encantada hace muchas fotos con colores equivocados. A veces la botella verde es blanca, otras veces es azul. Al ver las fotos, Balduin ya no recuerda qué quería hacer desaparecer a continuación. ¿Puedes ayudarle con su embrujo y nombrar rápidamente el objeto correcto, o incluso hacerlo desaparecer tú mismo? Si coges los objetos correctos rápidamente, tienes muchas posibilidades de ganar…
El rapidísimo juego de reconocimiento de formas y colores que seguro pondrá a prueba los reflejos de niños, familias y jugadores por igual. En Ghost Blitz, cinco objetos de madera se encuentran sobre la mesa esperando a ser atrapados: un fantasma blanco, una botella verde, un simpático ratón gris, un libro azul y una cómoda silla roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos objetos, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta. Con todos los jugadores jugando al mismo tiempo, alguien revela una carta, entonces los jugadores cogen el objeto “correcto” pero ¿qué objeto es el correcto?
Si un objeto está coloreado correctamente – digamos, una botella verde y un ratón rojo – entonces los jugadores tienen que coger ese objeto coloreado correctamente.
Si ambos objetos están coloreados incorrectamente – digamos, un fantasma verde y un ratón rojo – entonces se busca el objeto y el color no representado entre los cuatro detalles mostrados. En este caso se ven el verde, el rojo, el fantasma y el ratón, por lo que los jugadores tienen que coger el libro azul.
El primer jugador que coja el objeto correcto se queda con la carta, y luego revela la siguiente carta del mazo. Si un jugador coge el objeto equivocado, debe descartar una carta recogida anteriormente. Una vez que el mazo de cartas se agota, el juego termina y quien haya recogido más cartas gana.
TOP 3 . Core Worlds
Este juego actualmente se encuentra en la posición 794 de la boardgamegeek. Core Worlds es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Andrew Parks.
¿De que trata este juego?
Introducción
El antiguo Reino Galáctico, gobernado desde los Mundos Centrales de la galaxia, está decayendo. Ahora, los reinos bárbaros que se encuentran más allá de la frontera galáctica están acumulando su fuerza, eligiendo este momento crucial para golpear el corazón de la república que se desvanece, estableciendo nuevos imperios construidos sobre las cenizas de civilizaciones en decadencia. Pero estos sistemas exteriores aún no son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse directamente a las fuerzas de los Mundos Centrales. Los jóvenes reinos deben primero roer los bordes de la desmoronada frontera, desarrollando nuevos tipos de unidades y tácticas más astutas. Deben acumular sus recursos energéticos para lanzar magníficas flotas y abrumadoras fuerzas terrestres. Luego, cuando llegue el momento, deben atacar el propio núcleo galáctico, reclamando para sí los planetas más exaltados. El reino bárbaro que logre estos objetivos forjará el mayor imperio de la galaxia.
Objeto del juego
Cada jugador controla un Imperio Estelar bárbaro representado por muchas cartas. A lo largo de la partida, los jugadores invadirán Mundos y reclutarán nuevas Unidades y Tácticas para sus Imperios. Cada carta indica sus Puntos de Imperio en la esquina superior derecha. El jugador cuyo Imperio contenga más Puntos de Imperio al final de la partida será el ganador
Términos del juego y mecanismos de juego
Core Worlds es un juego de cartas de construcción de mazos para 2-5 jugadores. Los siguientes son los conceptos centrales de Core Worlds:
• Zona Central: A lo largo del juego, se roban nuevas cartas de los cinco mazos galácticos y se colocan boca arriba en la Zona Central, el área de juego común del juego. Estas cartas incluyen nuevas Unidades y Tácticas que los jugadores pueden reclutar para sus Imperios, así como Mundos que pueden invadir.
• Imperio: Cada jugador representa un Imperio que comienza con un Mundo Natal y un Mazo Inicial. El Imperio de un jugador consiste en todas las cartas de su mano, mazo de robo, pila de descartes y Zona de Guerra (cuadro).
• Fuerza de la Flota: Cada Mundo posee una Fuerza de Flota que representa las naves estelares que lo defienden de los ataques. La Fuerza de Flota de un Mundo debe ser igualada para que ese Mundo sea invadido con éxito. Muchas Unidades poseen una Fuerza de Flota que un jugador puede usar para invadir un Mundo.
• Fuerza de Tierra: Cada Mundo posee una Fuerza Terrestre que representa la infantería y otras fuerzas terrestres que lo defienden del asalto de superficie. La Fuerza Terrestre de un Mundo debe ser igualada para que pueda ser invadido con éxito. Muchas Unidades poseen una Fuerza de Tierra que un jugador puede usar para invadir un Mundo.
• Invasión: Para añadir nuevos Mundos a su Imperio, un jugador debe lanzar Invasiones. Un jugador realiza una Invasión descartando suficientes cartas de su Zona de Guerra para igualar la Fuerza de Flota y la Fuerza de Tierra del Mundo que está invadiendo.
• Zona de Guerra: El Imperio de cada jugador incluye una Zona de Guerra, un área frente al jugador donde se despliegan sus Mundos conquistados. Los jugadores también despliegan Unidades de sus manos boca arriba en sus Zonas de Guerra, y más tarde utilizan estas Unidades para invadir nuevos Mundos.
TOP 2 . Dixit: Odyssey
Este juego actualmente se encuentra en la posición 238 de la boardgamegeek. Dixit: Odyssey es un juego recomendado entre 3 y 12 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Jean-Louis Roubira.
¿De que trata este juego?
Dixit Odyssey es tanto un juego independiente como una expansión (Dixit: Odyssey (expansión)) para Dixit de Jean-Louis Roubira, que ganó el premio Spiel des Jahres de Alemania en 2010.
El juego en Dixit Odyssey coincide con el de Dixit: Cada turno un jugador es el narrador. Este jugador elige en secreto una carta de su mano, y luego da una palabra o frase para describir esta carta—pero no de forma demasiado obvia. Los demás jugadores eligen una carta en la mano que coincida con esa palabra o frase y se la dan al narrador. A continuación, el cuentacuentos coloca las cartas y todos los demás jugadores votan qué carta pertenece al cuentacuentos. Si nadie o todos adivinan la carta del narrador, el narrador no recibe ningún punto y todos los jugadores reciben dos; de lo contrario, el narrador y el/los que adivinen correctamente reciben tres puntos cada uno. Los jugadores obtienen un punto por cada voto que reciba su imagen. Los jugadores rellenan sus manos y el siguiente jugador se convierte en el narrador. Cuando el mazo se agota, el jugador con más puntos gana.
Dixit Odyssey contiene 84 nuevas cartas, cada una con una imagen única dibujada por Pierô y coloreada por Marie Cardouat, artista de Dixit y Dixit 2. La versión independiente también incluye un tablero de juego plegable, 6 nuevas fichas de puntuación de conejo (12 en total) y una caja lo suficientemente grande como para contener todas las cartas de Dixit publicadas hasta la fecha. La versión independiente de Dixit Odyssey incluye suficientes componentes para hasta doce jugadores y también cuenta con reglas variantes para el juego en equipo y para nuevas formas de jugar con las cartas.
TOP 1 . Codenames
Este juego actualmente se encuentra en la posición 101 de la boardgamegeek. Codenames es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Vlaada Chvátil.
¿De que trata este juego?
Codenames es un juego de fiesta fácil de resolver rompecabezas.
El juego se divide en rojo y azul, cada lado tiene un líder de equipo, el objetivo del líder del equipo es llevar a su equipo a la victoria final.
Al principio del juego, habrá 25 cartas sobre la mesa con diferentes palabras. Cada carta tiene una posición correspondiente, que representa diferentes colores.
Sólo el líder del equipo puede ver el color de la tarjeta. El líder del equipo debe indicar según las palabras, dejar que los miembros de su equipo encuentren las cartas de sus colores correspondientes, y encontrar todas las cartas de sus propios colores para ganar.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com