Mejores juegos de mesa de la Categoría Fantasía
Los 10 mejores juegos de mesa de la categoría Fantasía
Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca Fantasía. De esta categoría hay un total de 1066 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.
Es una de las categorías más comunes en los juegos de mesa, ¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta categoría?
TOP 10 . Lords of Waterdeep
Este juego actualmente se encuentra en la posición 77 de la boardgamegeek. Lords of Waterdeep es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Peter Lee,Rodney Thompson.
¿De que trata este juego?
Descripción del juego por parte del editor:
Waterdeep, la Ciudad de los Esplendores – la joya más resplandeciente de los Reinos Olvidados, y un antro de intrigas políticas y turbios tratos en los callejones. En este juego, los jugadores son poderosos señores que se disputan el control de esta gran ciudad. Sus tesoros y recursos están listos para ser tomados, y lo que no se puede obtener mediante trucos y negociaciones debe ser tomado por la fuerza.
En Lords of Waterdeep, un juego de mesa de estrategia para 2-5 jugadores, asumes el papel de uno de los Señores enmascarados de Waterdeep, gobernantes secretos de la ciudad. A través de tus agentes, reclutas aventureros para que realicen misiones en tu nombre, obteniendo recompensas y aumentando tu influencia sobre la ciudad. Expande la ciudad comprando nuevos edificios que abran nuevas acciones en el tablero, y obstaculiza – o ayuda – a los otros señores jugando cartas de Intriga para poner en marcha tus planes cuidadosamente trazados.
Durante el transcurso del juego, puedes ganar puntos o recursos completando misiones, construyendo edificios, jugando cartas de intriga o haciendo que otros jugadores utilicen los edificios que has construido. Al final de 8 rondas de juego, el jugador que haya acumulado más puntos gana la partida.
TOP 9 . Clank!: A Deck-Building Adventure
Este juego actualmente se encuentra en la posición 69 de la boardgamegeek. Clank!: A Deck-Building Adventure es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Paul Dennen.
¿De que trata este juego?
Ábrete camino hacia la aventura en el juego de mesa de construcción de mazos Clank. Entra a hurtadillas en la guarida de un dragón furioso en la montaña para robar valiosos artefactos. Profundiza para encontrar un botín más valioso. Adquiere cartas para tu mazo y observa cómo crecen tus habilidades de ladrón.
Sé rápido y tranquilo. Un paso en falso y ¡CLANK! Cada sonido descuidado atrae la atención del dragón, y cada artefacto robado aumenta su rabia. Sólo podrás disfrutar de tu botín si consigues salir con vida de las profundidades
¡Clank! es un juego de construcción de mazos. Cada jugador tiene su propio mazo, y construir el tuyo es parte del juego. Empiezas cada turno con cinco cartas en la mano, y las jugarás todas en el orden que elijas. La mayoría de las cartas generarán recursos, de los cuales hay tres tipos diferentes:
Habilidad, que se usa para adquirir nuevas cartas para tu mazo.
Espadas, que se usan para luchar contra los monstruos que infestan la mazmorra.
Botas, que se usan para moverse por el tablero.
Cada vez que adquieres una nueva carta, la pones boca arriba en tu pila de descartes. Siempre que necesites robar una carta y encuentres tu mazo vacío, barajas tu pila de descartes y la pones boca abajo para formar un nuevo mazo. Con cada barajada, tus nuevas cartas pasan a formar parte de un mazo más grande y mejor. Cada jugador comienza con las mismas cartas en su mazo, pero adquirirá diferentes cartas durante sus turnos. Como las cartas pueden hacer muchas cosas diferentes, el mazo (y la estrategia) de cada jugador será cada vez más diferente a medida que se desarrolle la partida.
Durante la partida, tienes dos objetivos:
Recuperar una ficha de artefacto y escapar del dragón volviendo al lugar donde empezaste, fuera de la mazmorra.
¡Acumula suficientes puntos con tu Artefacto y otros botines para vencer a tus oponentes y ganar el título de Mayor Ladrón del Reino!
TOP 8 . Mansions of Madness: Second Edition
Este juego actualmente se encuentra en la posición 43 de la boardgamegeek. Mansions of Madness: Second Edition es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Nikki Valens.
¿De que trata este juego?
Mansiones de la Locura: Segunda Edición es un juego de mesa de terror y misterio totalmente cooperativo para uno a cinco jugadores que tiene lugar en el mismo universo que Eldritch Horror y Elder Sign. Deja que la inmersiva aplicación te guíe a través de las veladas calles de Innsmouth y los pasillos embrujados de las mansiones malditas de Arkham mientras buscas respuestas y respiro. Ocho valientes investigadores están preparados para enfrentarse a cuatro escenarios de miedo y misterio, recogiendo armas, herramientas e información, resolviendo complejos rompecabezas y luchando contra los monstruos, la locura y la muerte. Abre la puerta y entra en estas espeluznantes Mansiones de la Locura: Segunda Edición. Se necesitará algo más que supervivencia para vencer los males que aterrorizan esta ciudad.
TOP 7 . Caverna: The Cave Farmers
Este juego actualmente se encuentra en la posición 35 de la boardgamegeek. Caverna: The Cave Farmers es un juego recomendado entre 1 y 7 jugadores, que tiene una duración por partida de 210 minutos, editado por primera vez en el año 2013 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Uwe Rosenberg.
¿De que trata este juego?
Siguiendo la línea de su predecesor (Agricola), Caverna: The Cave Farmers es un juego de colocación de trabajadores en el fondo, con un enfoque en la agricultura. En el juego, eres el barbudo líder de una pequeña familia de enanos que vive en una pequeña cueva en las montañas. Comienzas el juego con un granjero y su esposa, y cada miembro de la familia de granjeros representa una acción que el jugador puede realizar en cada turno. Juntos, cultiváis el bosque frente a vuestra cueva y caváis más profundo en la montaña. Amueblas las cuevas como viviendas para tu descendencia, así como espacios de trabajo para pequeñas empresas.
De ti depende la cantidad de mineral que quieras extraer. Lo necesitarás para forjar armas que te permitan realizar expediciones para ganar objetos y acciones de bonificación. Mientras excavas por la montaña, puedes encontrar fuentes de agua y minas de mineral y rubí que te ayudarán a aumentar tu riqueza. Justo delante de tu cueva, puedes aumentar tu riqueza aún más con la agricultura: Puedes talar el bosque para sembrar campos y cercar los pastos para albergar a tus animales. También puedes ampliar tu familia mientras diriges tu granja en constante crecimiento. Al final, el jugador con el tablero de casa más eficientemente desarrollado gana.
TOP 6 . Everdell
Este juego actualmente se encuentra en la posición 28 de la boardgamegeek. Everdell es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 80 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de James A. Wilson.
¿De que trata este juego?
En el encantador valle de Everdell, bajo las ramas de altísimos árboles, entre arroyos serpenteantes y huecos cubiertos de musgo, una civilización de criaturas del bosque prospera y se expande. Desde Everfrost hasta Bellsong, han pasado muchos años, pero ha llegado el momento de colonizar nuevos territorios y establecer nuevas ciudades. Tú serás el líder de un grupo de bichos que se proponen esa tarea. Hay edificios que construir, personajes animados que conocer, eventos que organizar— tienes un año muy ocupado por delante. ¿Brillará el sol en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno?
Everdell es un juego de construcción de cuadros dinámicos y colocación de trabajadores.
TOP 5 . Root
Este juego actualmente se encuentra en la posición 26 de la boardgamegeek. Root es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Cole Wehrle.
¿De que trata este juego?
Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores (de 1 a 6 con la expansión “Riverfolk”) luchan por el control de un vasto bosque.
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido. Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats. En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque. Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques.
Mientras tanto, en los límites de la región, los orgullosos y disputados Eyrie han encontrado un nuevo comandante que esperan que lidere su facción para retomar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está preparado para una contienda que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo echará finalmente raíces.
Raíz representa el siguiente paso en nuestro desarrollo del diseño asimétrico. Al igual que en Vast: Las Cavernas de Cristal, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente. Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, un diseño verdaderamente asimétrico nunca ha sido tan accesible.
Los Gatos juegan una partida de construcción de motores y logística mientras intentan vigilar el vasto desierto. Recogiendo madera son capaces de producir talleres, aserraderos y cuarteles. Ganan construyendo nuevos edificios y artesanías.
Los Eyres reúnen a sus halcones para recuperar los Bosques. Deben capturar todo el territorio posible y construir dormideros antes de volver a caer en las disputas.
La Alianza se esconde en las sombras, reclutando fuerzas y tramando conspiraciones. Empiezan lentamente y construyen hacia una dramática presencia en el final de la partida… pero solo si consiguen mantener a raya a los demás jugadores.
Mientras tanto, el Vagabundo juega con todos los bandos del conflicto en su propio beneficio, mientras esconde una misteriosa búsqueda. Explora el tablero, lucha contra otras facciones y trabaja para conseguir su objetivo oculto.
En Root, los jugadores dirigen la narrativa, y las diferencias entre cada rol crean un nivel de interacción y rejugabilidad sin igual. Leder Games te invita a ti y a tu familia a explorar el fantástico mundo de Root
TOP 4 . Arkham Horror: The Card Game
Este juego actualmente se encuentra en la posición 24 de la boardgamegeek. Arkham Horror: The Card Game es un juego recomendado entre 1 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Nate French,MJ Newman.
¿De que trata este juego?
Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo. Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos. En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra. Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos. Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote. Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general. Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra.
No importa lo que te obligue, no importa lo que te atormente, encontrarás tanto tus puntos fuertes como tus puntos débiles reflejados en tu baraja de cartas personalizada, y estas cartas serán tus recursos mientras trabajas con tus amigos para desentrañar los misterios más aterradores del mundo.
Cada una de tus aventuras en Arkham Horror LCG te lleva más lejos en el misterio. Encontrarás cultistas y rituales infames. Encontrarás casas encantadas y extrañas criaturas. Y puede que encuentres señales de los Antiguos que se esfuerzan por superar las barreras de nuestro mundo…
El modo básico de juego en Arkham LCG no es la aventura, sino la campaña. Puedes quedar marcado por tus aventuras, tu cordura puede verse afectada y puedes alterar el paisaje de Arkham, quemando edificios hasta los cimientos. Todas tus elecciones y acciones tienen consecuencias que van mucho más allá de la resolución inmediata del escenario en cuestión— y tus acciones pueden hacerte ganar una valiosa experiencia con la que podrás prepararte mejor para las aventuras que aún te esperan.
TOP 3 . Terra Mystica
Este juego actualmente se encuentra en la posición 21 de la boardgamegeek. Terra Mystica es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 150 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Jens Drogemüller,Helge Ostertag.
¿De que trata este juego?
En la tierra de Terra Mystica habitan 14 pueblos diferentes en siete paisajes, y cada grupo está atado a su propio entorno de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los paisajes vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.
Terra Mystica es un juego de información completa, sin suerte, que premia la planificación estratégica. Cada jugador gobierna uno de los 14 grupos. Con sutileza y astucia, el jugador debe intentar gobernar un área lo más grande posible y desarrollar las habilidades de ese grupo. También hay cuatro cultos religiosos en los que se puede progresar. Para ello, cada grupo cuenta con habilidades y destrezas especiales.
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición. Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos. Las viviendas permiten tener más trabajadores. Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero. Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación. Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario. Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
TOP 2 . Spirit Island
Este juego actualmente se encuentra en la posición 11 de la boardgamegeek. Spirit Island es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de R. Eric Reuss.
¿De que trata este juego?
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural. A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder – y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores. Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales. En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo. El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente. En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible. Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades. El turno siguiente, arrasan allí, llevando la peste a la tierra y atacando a los isleños nativos presentes.
Los isleños se defienden de los Invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus alguna otra ayuda, pero no siempre lo hacen exactamente como esperabas. Algunos poderes trabajan a través de los isleños, ayudándoles (por ejemplo) a expulsar a los Invasores o a limpiar la tierra de plagas.
El juego se intensifica a medida que avanza: los espíritus extienden su presencia a nuevas partes de la isla y buscan nuevos y más potentes poderes, mientras que los Invasores intensifican sus esfuerzos de colonización. Cada turno representa de 1 a 3 años de historia alternativa.
Al principio del juego, para ganar hay que destruir hasta el último asentamiento y ciudad del tablero, pero a medida que se asusta más a los Invasores, la victoria se hace más fácil: huirán aunque queden algunos asentamientos o ciudades. La derrota se produce si se destruye algún espíritu, si la isla es invadida por el tizón o si el mazo de Invasores se agota antes de lograr la victoria.
El juego incluye diferentes adversarios contra los que luchar (por ejemplo, una colonia minera sueca o una colonia británica remota). Cada uno de ellos cambia el juego de diferentes maneras, y ofrece un camino diferente de aumentos de dificultad para mantener el juego desafiante a medida que se gana habilidad.
TOP 1 . Gloomhaven
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1 de la boardgamegeek. Gloomhaven es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Isaac Childres.
¿De que trata este juego?
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes. Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen.
Este es un juego con un mundo persistente y cambiante que se juega idealmente a lo largo de muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo continúa la historia, algo así como un libro de “Elige tu propia aventura”. Jugar a través de un escenario es un asunto cooperativo en el que los jugadores lucharán contra monstruos automatizados utilizando un innovador sistema de cartas para determinar el orden de juego y lo que un jugador hace en su turno.
En cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar de su mano. El número de la carta superior determina su iniciativa para la ronda. Cada carta también tiene un poder superior e inferior, y cuando es el turno de un jugador en el orden de iniciativa, éste determina si utiliza el poder superior de una carta y el poder inferior de la otra, o viceversa. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado, porque con el tiempo perderán permanentemente cartas de sus manos. Si tardan demasiado en despejar una mazmorra, pueden acabar agotados y verse obligados a retirarse.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com