El Top de la Categoría «En tiempo real»

Tensión al límite en los juegos de mesa

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca En tiempo real. De esta categoría hay un total de 262 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek.

¿Aguantas el estrés? ¿te gusta jugar contra el tiempo? Si es que sí, esta es tu categoría. No a todos los jugadores les gusta la presión, pero si no es tu caso con estos juegos vas a disfrutar y en algún caso hasta sufrir.

Ventaja, aquí no hay lugar al temido Análisis Paralisis que tanto se da en los juegos por turnos en los que no tienes más presión que las de tus compañeros de mesa porque muevas de una vez la maldita pieza!

A fecha 2021-11-17 estos son los diez mejores juegos de mesa de la categoría En tiempo real.

Juego Año Posicion
Captain Sonar 2016 170
Galaxy Trucker 2007 207
Space Alert 2008 238
Exit: The Game The Abandoned Cabin 2016 252
KLASK 2014 259
Telestrations 2009 270
Millennium Blades 2016 367
Exit: The Game Dead Man on the Orient Express 2017 433
Magic Maze 2017 537
Exit: The Game The Pharaoh’s Tomb 2016 576

Descripción de alguno de estos grandes juegos de mesa

Captain Sonar

Este juego actualmente se encuentra en la posición 170 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2016
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Roberto Fraga,Yohan Lemonnier. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Nautica/»>Náutica, En tiempo real. .

¿De que va este juego?

En el fondo del océano, ¡nadie te oirá gritar!

En Captain Sonar, tú y tus compañeros de equipo controláis un submarino de última generación y tratáis de localizar a un submarino enemigo para hacerlo saltar por los aires antes de que puedan hacer lo mismo con vosotros. Cada papel es importante y el enfrentamiento es despiadado. Organízate y comunícate, porque un capitán no es nada sin su tripulación: el jefe de oficiales, el operador de radio y el ingeniero.

Todos los miembros de un equipo se sientan a un lado de la mesa, y cada uno de ellos asume un papel concreto en el submarino, siendo la división del trabajo para estos roles dependiente del número de jugadores en la partida: Un jugador puede ser el capitán, que se encarga de mover el submarino y anunciar algunos detalles de este movimiento; otro jugador maneja el sonar para escuchar las órdenes del capitán contrario e intentar descifrar dónde puede estar ese submarino en el agua; un tercer jugador puede trabajar en la sala de municiones para preparar torpedos, minas y otros dispositivos que permitan el combate.

El Capitán Sónar puede jugarse en dos modalidades: turno a turno o simultánea. En esta última configuración, todos los miembros de un equipo realizan sus acciones de forma simultánea mientras intentan seguir también lo que hacen los adversarios. Cuando un capitán está listo para lanzar un ataque, la acción se detiene un momento para ver si se ha registrado un impacto — luego el juego se reanuda con el objetivo habiéndose escabullido mientras el atacante se detenía o con trozos de metal ahora esparcidos por el fondo del océano.

Se incluyen múltiples mapas con distintos niveles de dificultad.

Galaxy Trucker

Este juego actualmente se encuentra en la posición 207 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2007
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Vlaada Chvatil. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de En tiempo real, Ciencia Ficción, Exploración espacial, Transporte. .

¿De que va este juego?

En una galaxia muy, muy lejana… también necesitan sistemas de alcantarillado. Corporation Incorporated los construye. Todo el mundo conoce a sus conductores: los valientes hombres y mujeres que no temen ningún peligro y que, si la paga fuera lo suficientemente buena, incluso volarían a través del infierno.
Ahora puedes unirte a ellos. Tendrás acceso a componentes prefabricados de naves espaciales hechos ingeniosamente con tuberías de alcantarilla. Podrás construir una nave espacial lo suficientemente duradera como para capear tormentas de meteoritos? ¿Lo suficientemente armada para defenderse de los piratas? Lo suficientemente grande para llevar una gran tripulación y una valiosa carga? ¿Lo suficientemente rápida como para llegar primero? Conviértete en un Galaxy Trucker. Es muy divertido.

Galaxy Trucker es un juego de colocación de fichas que se desarrolla en dos fases: construir y volar. El objetivo es tener la mayor cantidad de créditos al final del juego. Puedes ganar créditos entregando mercancías, derrotando a los piratas, construyendo una nave eficiente y siendo el que esté más lejos en la pista al final de la fase de vuelo.

La construcción ocurre en tiempo real y hace que los jugadores construyan sus naves espaciales personales cogiendo losetas del centro de la mesa antes de que se agote el temporizador. Las losetas empiezan boca abajo para que no sepan qué tienen hasta que las cojan, pero pueden elegir devolverlas boca arriba si no las quieren. Deben colocar las fichas que conservan de forma legal en su nave espacial. Por lo general, esto sólo significa alinear los conectores adecuadamente (simple con simple, doble con doble, universal con cualquier cosa), pero también incluye la colocación adecuada de las armas y los motores. Las fichas representan una variedad de cosas, como cañones, motores, contenedores de almacenamiento, cabinas de la tripulación, escudos y baterías. También pueden echar un vistazo a las fichas que encontrarán en la fase 2, pero deben sacrificar el tiempo de construcción para hacerlo. En cualquier momento los jugadores pueden dar por terminadas sus naves y tomar un marcador de orden del centro.

Una vez que la construcción se ha completado, y las naves han sido revisadas en busca de errores, comienza el vuelo. Las cartas de vuelo se barajan y los marcadores de los jugadores se colocan en el tablero de vuelo según los marcadores de orden tomados. Las cartas se revelan de una en una y los jugadores interactúan con ellas en orden. Pueden incluir cosas como piratas, naves abandonadas, brotes de enfermedades, lluvias de meteoritos, mundos con mercancías para recoger, zonas de combate entre jugadores y otras cosas diversas.

La mayoría de las cartas harán que los jugadores retrocedan en la pista de vuelo y deberán decidir si el retraso merece la pena. Cuando se encuentran todas las cartas los jugadores venden los bienes que han recogido, recogen sus recompensas por terminar en primer, segundo o tercer lugar o por tener la nave más intacta, y luego pierden algunos créditos por los componentes dañados. El espacio puede ser un lugar muy peligroso y no es raro que tu nave se rompa en trozos cada vez más pequeños o que pierda alguna carga muy valiosa por el costado. Después de la 3ª ronda el jugador con más créditos gana!

Space Alert

Este juego actualmente se encuentra en la posición 238 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2008
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Vlaada Chvatil. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Electrónica, En tiempo real, Ciencia Ficción, Exploración espacial. .

¿De que va este juego?

Space Alert es un juego cooperativo de supervivencia en equipo. Los jugadores se convierten en miembros de la tripulación de una pequeña nave espacial que escanea sectores peligrosos de la galaxia. Las misiones duran sólo 10 minutos en tiempo real (salto al hiperespacio, exploración del sector, salto al hiperespacio de vuelta) y la única tarea que tienen los jugadores es proteger su nave.

Durante el juego, el ordenador central anunciará la presencia de varias amenazas en una de las bandas sonoras suministradas de 10 minutos que también actúa como temporizador del juego. Las amenazas varían desde acorazados e interceptores espaciales hasta diferentes monstruos y abominaciones interestelares, asteroides o incluso intrusos y averías en la nave. Los jugadores tienen que ponerse de acuerdo sobre quién se encargará de cada tarea y coordinar sus acciones (desplazarse por la nave, disparar armas, distribuir energía, utilizar robots de batalla para hacer frente a los intrusos, lanzar misiles guiados, etc.) en tiempo real para defender la nave. Sólo un equipo que trabaje bien puede sobrevivir 10 minutos y dar el salto de vuelta a la seguridad.

El juego ofrece varios niveles de dificultad, una enorme variabilidad y una experiencia única para equipos de uno a cinco jugadores. Una misión dura sólo unos 30 minutos, incluyendo la preparación y la evaluación.

(Basado en una descripción de Czech Games Edition)

Exit: The Game The Abandoned Cabin

Este juego actualmente se encuentra en la posición 252 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 1 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2016
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Inka Brand,Markus Brand. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de En tiempo real. .

¿De que va este juego?

Todos pretendían utilizar la cabaña sólo como refugio para pasar la noche, pero a la mañana siguiente la puerta ha sido asegurada con una cerradura de combinación, sin que nadie sepa la combinación de números que les permitirá salir. Las ventanas también están enrejadas. Un enigmático dial de código giratorio y un misterioso libro es todo lo que tienen para seguir. ¿Podrás escapar de esta casa de campo abandonada?

En Exit: The Game – La Cabaña Abandonada, los jugadores deben utilizar su espíritu de equipo, su creatividad y su capacidad de deducción para descifrar códigos, resolver puzles, recoger objetos y ganarse la libertad poco a poco.

KLASK

Este juego actualmente se encuentra en la posición 259 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 10 minutos, editado por primera vez en el año 2014
y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Mikkel Bertelsen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Acción / Destreza, En tiempo real. .

¿De que va este juego?

El tablero de juego de KLASK tiene la forma de un campo de pelota con dos agujeros profundos que funcionan como porterías en cada extremo del campo. En el centro del campo, tres piezas magnéticas blancas sirven como “obstáculos” – ¡NO los atraigas hacia tu propia pieza de juego! Tu pieza de juego es un imán negro. Lo controlas sujetando un gran imán bajo el tablero. Este imán está conectado a un pequeño imán colocado en el campo. El objetivo del juego es empujar la pequeña bola roja en el campo con tu imán/pieza de juego, disparar la bola más allá de los obstáculos y de tu oponente y entrar en el agujero de la meta (Klask). Es muy divertido cuando tu oponente de repente se cubre de obstáculos blancos o cuando se te cae la pieza de juego en la portería; ¡algo que puede ocurrir si te pones demasiado ansioso!

Coloca el tablero de juego en una mesa entre los dos jugadores. Coloca las tres piezas blancas magnéticas en los campos blancos del tablero. Coloca dos monedas en cada ranura de puntos junto al “0”. Cada jugador tiene una pieza magnética negra de juego en dos partes. Coloca la parte corta (fina) encima del tablero y la parte larga (gruesa) debajo del tablero de forma que las dos partes se “atrapen” entre sí. Coloca la pelota en la esquina del campo de salida. Dirígela con las piezas de juego negras.

El jugador más joven comienza el juego. Consigue un punto si:

La pelota termina en el agujero de su oponente y se queda en el agujero.
Dos o todas las tres piezas magnéticas blancas se pegan a la pieza de juego de su oponente.
El oponente tira accidentalmente de su pieza de juego hacia su propio agujero de meta.
Si el oponente pierde su pieza de juego.

Cada vez que consiga un punto, debe mover su moneda un punto hacia delante en la ranura de puntos. El jugador que primero llegue al campo KLASK gana.

Durante el juego:

Si una de las piezas magnéticas blancas se pega a una pieza de juego, el juego continúa; si dos de las piezas magnéticas blancas se pegan a una pieza de juego, el oponente obtiene un punto.
Si la bola cae sobre los bordes del tablero, debes colocar la bola en el campo de inicio de la esquina en la mitad de la que cayó la bola.
Si una o más piezas magnéticas blancas caen por encima de los bordes del tablero, el juego continúa.
Cada vez que un jugador consigue un punto, debe volver a colocar las piezas magnéticas blancas en los campos blancos del tablero, y el jugador que no ha conseguido un punto coloca la bola en su campo de inicio de esquina.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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