Mejores juegos de mesa con la mecánica Puntos de movimiento

Los 10 mejores juegos de mesa con la mecánica Puntos de movimiento

Los juegos de mesa son un compendio de mecánicas y temáticas, puedes encontrar juegos que aparentemente son diferentes pero luego una vez has jugado ves que es parecido a otro que tenías, eso probablemente será porque la mecánica es similar. Para una ludoteca completa se deberían tener juegos de diferentes mecánicas para evitar esa sensación de “a este juego ya he jugado”.
Hoy revisamos la mecánica Puntos de movimiento, de la cual tenemos un total de 204 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.

¿En que consiste?

Una pieza del tablero recibe un número de puntos para gastar en movimientos. Esto es común en una variedad de juegos, pero particularmente en los wargame, donde los espacios pueden costar diferentes cantidades dependiendo del terreno. Esto se diferencia de los Puntos de Acción en que es una propiedad de la pieza particular o del terreno, en lugar de las opciones del jugador (que pueden »incluir» el movimiento).

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta mecánica?

TOP 10 . The Magnificent

Este juego actualmente se encuentra en la posición 787 de la boardgamegeek. The Magnificent es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Eilif Svensson,Kristian Amundsen Østby. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Dados, Económico.

¿De que trata este juego?

The Magnificent es un eurogame de los creadores de Santa Maria ambientado en un mundo místico bellamente ilustrado por el artista francés Martin Mottet.

En el juego, los jugadores compiten por atraer al mayor número de espectadores a sus espectáculos, en los que aparecen magníficos artistas. En el proceso, debes ampliar tu campamento colocando fichas al estilo Tetris en tu tablero de jugador, reunir los elementos necesarios para los espectáculos y montar las actuaciones en tus tiendas.

En tu turno, tomas un dado del suministro. El valor del dado elegido es tu fuerza. Suma a esto el valor de todos los dados del mismo color que ya hayas recogido, y luego utiliza esta fuerza para llevar a cabo una de las tres acciones principales: construir, viajar o actuar. Cuanta más fuerza tengas, mejor será la acción, pero al final de la ronda deberás pagar — en monedas — el total de tus dados de mayor valor. Así, coger dados del mismo color hace que las acciones sean mejores, pero costará más monedas.

Después de que cada jugador haya hecho cuatro turnos, la ronda termina. Cada jugador debe descartar una de sus cartas de maestro de ceremonias y sumar puntos según sus requisitos. Después de tres rondas, el juego termina, y el jugador que haya reunido más puntos gana.

En más detalle, los jugadores comienzan el juego con cuatro cartas de ringmaster y una ficha de entrenador única. Cada carta de maestro de ceremonias proporciona una habilidad especial (que se activa al colocar un dado sobre ella) y una oportunidad única de puntuación al final de la ronda. Por lo tanto, cuando elijas una carta de ringmaster para descartar y puntuar al final de la ronda, también deberás tener en cuenta qué habilidades especiales quieres conservar.

Además de tu acción principal, puedes utilizar entrenadores en tus losetas de entrenador únicas personales o en los espacios de entrenador comunes del tablero de juego para obtener diversos beneficios.

Al final de cada ronda, por orden de las actuaciones más altas de los jugadores, estos eligen una nueva carta de ringmaster y una loseta de entrenador, lo que proporciona nuevas habilidades y oportunidades de puntuación para la siguiente ronda.

TOP 9 . Formula D

Este juego actualmente se encuentra en la posición 560 de la boardgamegeek. Formula D es un juego recomendado entre 2 y 10 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2008 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Laurent Lavaur,Eric Randall. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Carreras, Deportes.

¿De que trata este juego?

Formula D es un juego de carreras de alto riesgo del tipo Fórmula Uno en el que los jugadores corren con coches simulados con la esperanza de cruzar la línea de meta en primer lugar. Se trata de una reedición de Fórmula Dé con varios cambios respecto al formato original. Mientras que las pistas antiguas pueden utilizarse con las reglas actualizadas de la Fórmula D, el nuevo juego presenta tableros que tienen una pista de F1 y una pista de calle en el otro lado. Estas pistas callejeras tienen una o dos inclusiones novedosas para añadir mayor temática –

Los mecanismos del juego son una simple carrera, ¡llegar a la meta primero! Sin embargo, los jugadores tienen que utilizar una cantidad significativa de planificación, y dependen de un poco de suerte. Cada jugador gestiona cuándo cambiar de marcha, y cada marcha proporciona una velocidad diferente. (Por ejemplo, la 4ª marcha es un dado que lanza números aleatorios del 7 al 12 para los espacios movidos). En cada turno, los jugadores pueden subir una marcha, quedarse en esa marcha o bajar una marcha. Esto obliga a los jugadores a hacer coincidir las posibles tiradas con la distancia óptima para ese turno y, con suerte, a planificar con antelación. Sin embargo, ¡la velocidad no es el único problema! Las curvas tienen una regla de “parada” que obliga a los jugadores a detenerse una, dos o tres veces en esa curva en giros consecutivos o a enfrentarse a una penalización. Esto crea un límite de velocidad efectivo para las esquinas.
¡Por supuesto, las cosas no siempre salen como se planean! Los jugadores reciben penalizaciones si pierden su tirada, chocan con otro coche, son bloqueados por otros coches, tienen que frenar fuertemente o tienen que reducir varias marchas. Estas penalizaciones se restan de los atributos del coche (salud de los neumáticos, desgaste de los frenos, marchas de la transmisión, carrocería, motor y suspensión). Perder el máximo en cualquiera de estas categorías resultará en la eliminación, o en un severo retroceso para ese coche. Esto requiere que los jugadores gestionen la salud de su coche, planifiquen su mejor camino y tengan buena suerte en sus tiradas. Esta gran cantidad de suerte da al juego su atractivo familiar, y permite a los jugadores más débiles tener una oportunidad de ganar de vez en cuando.

¡Sin embargo, la diversión no termina con una sola carrera! Las reglas incluyen la posibilidad de personalizar tus coches, utilizar un personaje pregenerado, añadir reglas de Slipstreaming (Drafting) y desechos de la carretera, y cambiar los tipos de neumáticos para modificar tus tiradas de distancia. También hay variaciones para una carrera de una sola vuelta, o de varias vueltas con paradas en boxes para reparar algunos de tus puntos de daño. Además, se pueden comprar numerosas pistas de expansión para variar las exigencias de cada piloto y coche. Cada pista puede tener también efectos meteorológicos (lluvia) que cambian el manejo del coche y las tiradas debido a los derrapes en la pista mojada. Esto abre el juego a las reglas de los rallies, que dan puntos para el campeonato a lo largo de varias carreras.

La Fórmula D añade algunos elementos que no están en el Fórmula De original: Se añade la emoción de las carreras ilegales en las calles de las grandes ciudades: ¡todo vale! Esto añade coches personalizados, aceleración nitro, derrape en las curvas, trucos sucios, tiroteos y basura en la carretera para añadir más variación. Un cambio básico es el uso de un “Tablero de mandos” con clavijas móviles para gestionar los atributos de tu coche» en lugar de los formularios de papel de Formula De. También hay dos conjuntos de coches prepintados; un conjunto de Fórmula 1 y el conjunto de Street Race de coches de serie. Los coches de calle vienen con perfiles de “Personaje” para dar un poco de juego de rol al juego. Por último, la antigua categoría de “Combustible” para el coche ha sido rebautizada como Desgaste de la Transmisión para dar un mejor ajuste temático al efecto de las múltiples reducciones de marcha.

TOP 8 . Spartacus: A Game of Blood and Treachery

Este juego actualmente se encuentra en la posición 384 de la boardgamegeek. Spartacus: A Game of Blood and Treachery es un juego recomendado entre 3 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 17 años. La autoría del juego es de Aaron Dill,John Kovaleski,Sean Sweigart. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Dados, Lucha contra, Miniaturas, Tema de cine/televisión/radio, Negociación.

¿De que trata este juego?

En Spartacus: A Game of Blood & Treachery, un emocionante juego de retorcidos planes y sangrientos combates inspirados en la exitosa serie de STARZ Original, cada jugador asume el papel de Dominus, jefe de una casa en ascenso en la antigua ciudad romana de Capua. Cada casa compite por la influencia para ganar el favor de Roma. A través de una combinación de esquemas políticos y gloriosas batallas en las arenas de la arena, tu casa irá subiendo en fama y estatura. Como Dominus, tienes una variedad de recursos a tu disposición. Los guardias te protegen de los planes de tus rivales. Los esclavos dirigen tu casa y ganan oro. Los gladiadores compiten para conseguir la gloria y la influencia de su Dominus.

En cada ronda de juego de Espartaco: un juego de sangre y traición se dan tres fases principales.

En la fase de intriga los jugadores lanzan sus planes, con la esperanza de aumentar su fortuna y socavar a sus rivales. Los planes y las reacciones están representados por cartas en el mazo de Intriga. Los jugadores ejercen su influencia para poner en juego sus planes, a menudo pidiendo (o sobornando) la ayuda de otro jugador para urdir las tramas más complejas.

En la fase de mercado los jugadores compran, venden e intercambian activos (gladiadores, esclavos, equipo y guardias). Los jugadores también pujan entre sí para adquirir nuevos Activos en la Subasta. La riqueza no es el único camino hacia el éxito, ya que los jugadores se tiran faroles y negocian entre sí para adquirir los activos que codician.

La fase de la Arena es cuando se celebran los juegos sangrientos. Los gladiadores de dos Casas rivales se enfrentan entre sí en una brutal lucha por la gloria. Los espectáculos de los juegos se representan mediante combates en miniatura en el tablero de la arena. Los combatientes enfrentan sus dados de ataque, defensa y velocidad para determinar el vencedor. Todos los jugadores tratan de aumentar su fortuna apostando por el resultado del espantoso conflicto. Los combatientes que salen victoriosos de la arena ganan Favor y sus Dominus ganan Influencia.

El objetivo del juego es convertirse en la casa más influyente de Capua, asegurando el poder de tu familia en los años venideros. Durante el juego, los jugadores se sobornarán, envenenarán, traicionarán, robarán, chantajearán y socavarán a los demás. El oro cambiará de manos una y otra vez para comprar apoyo, mantener la mano de alguien o influir en sus decisiones. ¿Serás el jugador honorable cuya palabra es su vínculo o el intrigante traicionero cuyas alianzas cambian con el viento?

TOP 7 . Memoir ’44

Este juego actualmente se encuentra en la posición 152 de la boardgamegeek. Memoir ’44 es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2004 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Richard Borg. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Miniaturas, Wargame, Segunda Guerra Mundial.

¿De que trata este juego?

Memoir ’44 es un juego de mesa histórico en el que los jugadores se enfrentan en batallas estilizadas de algunas de las batallas históricas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, como la Playa de Omaha, el Puente Pegaso, la Operación Cobra y las Ardenas.

Memoir ’44 incluye más de 15 escenarios de batalla diferentes y cuenta con un tablero de juego de hexágonos de doble cara para los desembarcos en la playa y el combate en el campo. Cada escenario imita el terreno histórico, la colocación de las tropas y los objetivos de cada ejército. Los comandantes despliegan las tropas mediante cartas de mando y tácticas, aplicando las habilidades únicas de sus unidades -infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso combatientes de la resistencia- a su mayor potencia.

“Por su diseño, el juego no es excesivamente complejo”, dice el diseñador de Memoir ’44, Richard Borg. “La mecánica del juego, aunque sencilla, sigue requiriendo el juego estratégico de las cartas, la oportuna tirada de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria.Además del gran tablero de juego de doble cara, Memoir ’44 incluye 144 miniaturas de ejército increíblemente detalladas -incluyendo infantería, tanques y artillería históricamente precisos-, 36 piezas de obstáculo, 60 cartas de mando ilustradas, 44 fichas de terreno especial y 8 dados de madera personalizados.

Memoir ’44 está diseñado para 2 jugadores, pero se adapta fácilmente al juego en equipo. Y con los escenarios de Memoir ’44 Overlord, los jugadores pueden utilizar varios tableros y hasta 8 jugadores para llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentando los desafíos de la coordinación de tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla a gran escala. La duración media de las partidas oscila entre los 30 y los 60 minutos, lo que fomenta el juego por parejas, en el que los jugadores pueden comandar primero un bando y luego el otro.

La serie Memoir ’44 se compone del juego base y de una serie de expansiones.

Este juego se basa en el sistema Command and Colors de Richard Borg.

TOP 6 . Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Este juego actualmente se encuentra en la posición 70 de la boardgamegeek. Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Joanna Kijanka,Ignacy Trzewiczek. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Exploración, Lucha contra, Con base en la novela, Construcción del territorio.

¿De que trata este juego?

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold. En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria. Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo. En la isla les espera la construcción de muros alrededor de sus casas, la domesticación de animales, la construcción de armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más. Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento. ¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego…

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita es un juego épico de Portal. Construirás un refugio, una empalizada, armas, crearás herramientas como hachas, cuchillos, sacos, harás todo lo posible para… sobrevivir. Tendrás que encontrar comida, luchar contra bestias salvajes, protegerte de los cambios de tiempo…

Toma el papel de uno de los cuatro personajes de la tripulación del barco (cocinero, carpintero, explorador o soldado) y enfréntate a la aventura. Utiliza tu capacidad de determinación para ayudar a tus compañeros, discute con ellos tu plan y ponlo en práctica. Debate, discute y trabaja en el mejor plan que todos podáis hacer.

Busca tesoros. Descubre misterios. Sigue los objetivos de seis escenarios diferentes y atractivos. Empieza construyendo un gran montón de madera y prendiéndole fuego para pedir ayuda, y luego empieza nuevas aventuras. Conviértete en un exorcista en la Isla maldita. Conviértete en un cazador de tesoros en la Isla del Volcán. Conviértete en un equipo de rescate para una joven que’está atrapada en la isla de las rocas’

¡Déjate llevar por la aventura!

TOP 5 . Clank!: A Deck-Building Adventure

Este juego actualmente se encuentra en la posición 69 de la boardgamegeek. Clank!: A Deck-Building Adventure es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Paul Dennen. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Fantasía.

¿De que trata este juego?

Ábrete camino hacia la aventura en el juego de mesa de construcción de mazos Clank. Entra a hurtadillas en la guarida de un dragón furioso en la montaña para robar valiosos artefactos. Profundiza para encontrar un botín más valioso. Adquiere cartas para tu mazo y observa cómo crecen tus habilidades de ladrón.

Sé rápido y tranquilo. Un paso en falso y ¡CLANK! Cada sonido descuidado atrae la atención del dragón, y cada artefacto robado aumenta su rabia. Sólo podrás disfrutar de tu botín si consigues salir con vida de las profundidades

¡Clank! es un juego de construcción de mazos. Cada jugador tiene su propio mazo, y construir el tuyo es parte del juego. Empiezas cada turno con cinco cartas en la mano, y las jugarás todas en el orden que elijas. La mayoría de las cartas generarán recursos, de los cuales hay tres tipos diferentes:

Habilidad, que se usa para adquirir nuevas cartas para tu mazo.
Espadas, que se usan para luchar contra los monstruos que infestan la mazmorra.
Botas, que se usan para moverse por el tablero.

Cada vez que adquieres una nueva carta, la pones boca arriba en tu pila de descartes. Siempre que necesites robar una carta y encuentres tu mazo vacío, barajas tu pila de descartes y la pones boca abajo para formar un nuevo mazo. Con cada barajada, tus nuevas cartas pasan a formar parte de un mazo más grande y mejor. Cada jugador comienza con las mismas cartas en su mazo, pero adquirirá diferentes cartas durante sus turnos. Como las cartas pueden hacer muchas cosas diferentes, el mazo (y la estrategia) de cada jugador será cada vez más diferente a medida que se desarrolle la partida.

Durante la partida, tienes dos objetivos:

Recuperar una ficha de artefacto y escapar del dragón volviendo al lugar donde empezaste, fuera de la mazmorra.
¡Acumula suficientes puntos con tu Artefacto y otros botines para vencer a tus oponentes y ganar el título de Mayor Ladrón del Reino!

TOP 4 . On Mars

Este juego actualmente se encuentra en la posición 55 de la boardgamegeek. On Mars es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 150 minutos, editado por primera vez en el año 2020 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Vital Lacerda. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Edificio de la ciudad, Económico, Exploración, Ciencia Ficción, Exploración espacial, Construcción del territorio.

¿De que trata este juego?

Tras el éxito de las misiones de rovers no tripulados, las Naciones Unidas crearon el Departamento de Operaciones y Exploración de Marte (D.O.M.E.). Los primeros colonos llegaron a Marte en el año 2037 y, en las décadas posteriores al establecimiento del Campo Base de Marte, las empresas privadas de exploración comenzaron a trabajar en la creación de una colonia autosuficiente. Como astronauta jefe de una de estas empresas, quieres ser un pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia en Marte logrando tanto los objetivos de la misión del D.O.M.E. como la agenda privada de tu empresa.

Al principio, dependerás de los suministros de la Tierra y tendrás que viajar a menudo entre la Estación Espacial de Marte y la superficie del planeta. A medida que la colonia se expanda con el tiempo, cambiarás tus actividades para construir minas, generadores de energía, extractores de agua, invernaderos, fábricas de oxígeno y refugios. Tu objetivo es desarrollar una colonia autosuficiente e independiente de cualquier organización terrestre. Para ello, deberás comprender la importancia del agua, el aire, la energía y los alimentos, que son necesarios para la supervivencia.

¿Te atreves a participar en el mayor desafío de la humanidad?

En Marte se juega a lo largo de varias rondas, cada una de las cuales consta de dos fases: la fase de colonización y la fase de transbordo.

Durante la fase de colonización, cada jugador tiene un turno durante el cual realiza acciones. Las acciones disponibles dependen del lado del tablero en el que se encuentren. Si estás en órbita, puedes coger planos, comprar y desarrollar tecnologías y coger suministros del Almacén. Si estás en la superficie del planeta, puedes construir edificios con tus robots, mejorar estos edificios usando planos, tomar científicos y nuevos contratos, recibir nuevas naves, y explorar la superficie del planeta con tu rover. En la fase de transbordador, los jugadores pueden viajar entre la colonia y la estación espacial en órbita.

Todos los edificios de Marte dependen unos de otros y algunos son necesarios para que la colonia crezca. La construcción de refugios para que vivan los colonos requiere oxígeno; la generación de oxígeno requiere plantas; el cultivo de plantas requiere agua; la extracción de agua del hielo requiere energía; la generación de energía requiere la extracción de minerales; y la extracción de minerales requiere colonos. Mejorar la capacidad de la colonia para proporcionar cada uno de estos recursos es vital. A medida que la colonia crece, se necesitan más refugios para que los colonos puedan sobrevivir a las inhóspitas condiciones de Marte.

Durante el juego, los jugadores también intentan completar misiones. Una vez que se han completado un total de tres misiones, el juego termina. Para ganar el juego, los jugadores deben contribuir al desarrollo de la primera colonia en Marte. Esto se representa durante el juego mediante la obtención de Puntos de Oportunidad (PO) por parte de los jugadores. El jugador con más OP al final de la partida es declarado ganador.

TOP 3 . Maracaibo

Este juego actualmente se encuentra en la posición 40 de la boardgamegeek. Maracaibo es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Alexander Pfister. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Económico, Exploración, Piratas.

¿De que trata este juego?

Maracaibo, el nuevo juego de estrategia para 1-4 jugadores de Alexander Pfister, está ambientado en el Caribe durante el siglo XVII. Los jugadores tratan de aumentar su influencia en tres naciones en cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador.

Los jugadores navegan en un curso redondo a través del Caribe, por ejemplo, usted tiene azulejos de la ciudad donde usted es capaz de realizar diversas acciones o entregar bienes a. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y diversas losetas, que cuenta al jugador, que lo persigue, una pequeña historia.

Como jugador, te mueves con tu barco por el recorrido, gestionándolo mediante cartas como en otros juegos de Alexander Pfister.

NOTA: La versión española de Maracaibo contiene la miniexpansión La Armada empaquetada dentro de la caja del juego base.

TOP 2 . Concordia

Este juego actualmente se encuentra en la posición 19 de la boardgamegeek. Concordia es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 100 minutos, editado por primera vez en el año 2013 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Mac Gerdts. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Económico, Náutica.

¿De que trata este juego?

Hace dos mil años, el Imperio Romano gobernaba las tierras que rodeaban el mar Mediterráneo. Con la paz en las fronteras, la armonía dentro de las provincias, una ley uniforme y una moneda común, la economía prosperó y dio lugar a poderosas dinastías romanas que se expandieron por las numerosas ciudades. Guía a una de estas dinastías y envía colonos a los reinos remotos del Imperio; desarrolla tu red de comercio; y apacigua a los antiguos dioses para obtener su favor — ¡todo para tener la oportunidad de salir victorioso!

Concordia es un juego de estrategia pacífica sobre el desarrollo económico en la época romana para 2-5 jugadores a partir de 13 años. En lugar de recurrir a la suerte de los dados o las cartas, los jugadores deben confiar en sus habilidades estratégicas. Asegúrate de observar a tus rivales para determinar qué objetivos persiguen y dónde puedes superarlos. En el juego, los colonos son enviados desde Roma para establecerse en ciudades que producen ladrillos, alimentos, herramientas, vino y telas. Cada jugador comienza con un conjunto idéntico de cartas y adquiere más cartas durante la partida. Estas cartas tienen dos propósitos:

Permiten al jugador elegir acciones durante la partida.
Valen puntos de victoria (PV) al final de la partida.

Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente. Cada partida es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas que se ponen a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades. (Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores). Cuando se han vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, la partida termina. El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana la partida.

TOP 1 . Scythe

Este juego actualmente se encuentra en la posición 14 de la boardgamegeek. Scythe es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 115 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Jamey Stegmaier. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Económico, Lucha contra, Ciencia Ficción, Construcción del territorio.

¿De que trata este juego?

Es una época de agitación en la Europa de los años veinte. Las cenizas de la primera gran guerra aún oscurecen la nieve. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como “La Fábrica”, que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países cercanos.

Scythe es un juego de construcción de motores ambientado en un periodo de historia alternativa de los años 20. Es una época de agricultura y guerra, de corazones rotos y engranajes oxidados, de innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa a un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intentan ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en las tierras que rodean la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorio, alistan nuevos reclutas, cosechan recursos, ganan aldeanos, construyen estructuras y activan monstruosos mechs.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (poder, monedas, perspicacia en el combate y popularidad), una ubicación inicial diferente y un objetivo oculto. Las posiciones de inicio están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la naturaleza asimétrica del juego (cada facción comienza siempre en el mismo lugar).

Scythe da a los jugadores un control casi total sobre su destino. Aparte de la carta de objetivo oculto individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de encuentro que los jugadores robarán al interactuar con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar la suerte del sorteo a través de su selección. El combate también se rige por las elecciones, no por la suerte o el azar.

Scythe utiliza un mecanismo de selección de acciones racionalizado (sin rondas ni fases) para mantener el juego a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Aunque hay muchos conflictos directos para los jugadores que los buscan, no hay eliminación de jugadores.

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores. Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos. Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego. El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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