Mejores juegos de mesa con la mecánica Carrera

Los 10 mejores juegos de mesa con la mecánica Carrera

Los juegos de mesa son un compendio de mecánicas y temáticas, puedes encontrar juegos que aparentemente son diferentes pero luego una vez has jugado ves que es parecido a otro que tenías, eso probablemente será porque la mecánica es similar. Para una ludoteca completa se deberían tener juegos de diferentes mecánicas para evitar esa sensación de “a este juego ya he jugado”.
Hoy revisamos la mecánica Carrera, de la cual tenemos un total de 158 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.

Este tipo de mecánica no confundirla con la categoría «Carreras» que sería más la temática del juego. En el caso que nos atañe la mecánica carrera comprende aquellos juegos que tienen su final cuando un jugador alcanza un objetivo. Es decir, no es un número determinado de turnos como suele ser habitual.

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta mecánica?

TOP 10 . Downforce


Downforce es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 40 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Wolfgang Kramer. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Carreras, Deportes.

¿De que trata este juego?

Pujas de alto riesgo sobre coches de carreras de un millón de dólares. Apuestas frenéticas realizadas en secreto incluso mientras los coches corren por la pista. Y para el vencedor, la mayor bolsa de todas. Pero en el mundo del automovilismo, el margen entre la victoria y la derrota puede ser un solo momento: una curva pronunciada, los neumáticos chillando y escupiendo humo, y la fuerza descendente, presionándote en tu asiento y manteniéndote en la pista mientras haces tu movimiento en el interior para adelantarte.

Downforce es un juego de pujas, carreras y apuestas con cartas para 2-6 jugadores basado en Top Race, el galardonado diseño del legendario Wolfgang Kramer. Los jugadores primero pujan por poseer los seis coches de la carrera y luego juegan cartas de su mano para acelerarlos en la pista. Sin embargo, la mayoría de las cartas también moverán los coches de sus oponentes. Por lo tanto, la clave de la victoria está en averiguar el momento adecuado para jugar una carta. Por el camino, los jugadores hacen apuestas secretas sobre quién creen que ganará la carrera. Quien tenga más dinero de su premio, de las apuestas ganadoras y de la banca restante, gana.

Este es un juego cuyo diseño no necesitaba atención. Años de juego y múltiples versiones lo han perfeccionado hasta casi la perfección. Por el contrario, uno de los retos de diseño fue averiguar cuál de los muchos módulos de reglas incorporar para crear la versión más divertida. Downforce también añade poderes de jugador variables para mejorar la rejugabilidad. Pero, sobre todo, mejora el aspecto del juego para hacerlo más bonito y fácil de jugar. Se ha prestado especial atención a los colores, la disposición de las cartas, el diseño de los coches, los detalles del tablero y mucho más.

TOP 9 . Dixit


Dixit es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2008 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Jean-Louis Roubira. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Humor, Juego de la fiesta.

¿De que trata este juego?

2010 Spiel des Jahres Winner

Un jugador es el narrador del turno y mira las imágenes de las 6 cartas que tiene en su mano. A partir de una de ellas, inventa una frase y la dice en voz alta (sin mostrar la carta a los demás jugadores).

Cada uno de los demás jugadores selecciona la carta de su mano que más se ajusta a la frase y entrega la carta seleccionada al narrador, sin mostrarla a los demás.

El narrador baraja su carta con todas las recibidas. Todos los dibujos se muestran boca arriba y cada jugador tiene que apostar sobre cuál era el dibujo del cuentacuentos.

Si nadie o todos encuentran la carta correcta, el cuentacuentos puntúa 0, y cada uno de los otros jugadores puntúa 2. En caso contrario, el cuentacuentos y quien haya encontrado la respuesta correcta puntúan 3. Los jugadores puntúan 1 punto por cada voto a su propia carta.

El juego termina cuando el mazo está vacío o si un jugador consigue 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con más puntos gana la partida.

El juego base y todas las expansiones tienen 84 cartas cada una.

TOP 8 . Flamme Rouge


Flamme Rouge es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 45 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Asger Harding Granerud. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Carreras, Deportes.

¿De que trata este juego?

La emoción en el aire es eléctrica cuando los líderes doblan la última curva y se dirigen a la línea de meta. Cada equipo ha utilizado su astucia y habilidad para posicionar a su velocista para este momento, pero sólo uno ha hecho lo suficiente para conseguir la victoria. ¿Debería ir a lo seguro en medio del pelotón? ¿Podrías sorprender a todos atacando desde atrás?

Cualquiera puede correr, pero pocos se convierten en campeones

Flamme Rouge es un juego de carreras ciclistas de ritmo rápido y táctico en el que cada jugador controla un equipo de dos corredores: un Rouleur y un Sprinteur. El objetivo de los jugadores es ser el primero en cruzar la línea de meta con uno de sus ciclistas. Los jugadores hacen avanzar a sus jinetes robando y jugando cartas del mazo específico de ese jinete, agotándolo a medida que avanzan. Utiliza los resbalones para evitar el agotamiento y posicionar a tu equipo para un sprint bien sincronizado para la victoria.

TOP 7 . Santorini


Santorini es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Gord!. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Estrategia abstracta, Antiguo, Mitología.

¿De que trata este juego?

Santorini es una reimaginación de la edición puramente abstracta de 2004. Desde su creación original hace más de 30 años, Santorini ha sido continuamente desarrollado, mejorado y perfeccionado por el diseñador Gordon Hamilton.

Santorini es un juego de estrategia accesible, lo suficientemente simple para un aula de escuela primaria, mientras que el objetivo es proporcionar profundidad de juego y contenido para los jugadores hardcore para explorar, Las reglas son simples. Cada turno consta de 2 pasos:

1. Mover – mover uno de tus constructores a un espacio vecino. Puedes mover tu peón constructor en el mismo nivel, subir un nivel o bajar cualquier número de niveles.

2. Construir – A continuación, construye un nivel de edificio adyacente al constructor que has movido. Cuando construyas encima del tercer nivel, coloca una cúpula en su lugar, eliminando ese espacio del juego.

Ganar la partida – Si alguno de tus constructores alcanza el tercer nivel, ganas.

Poderes de jugador variables – Santorini presenta poderes de jugador variables superpuestos a un juego por lo demás abstracto, con 40 poderes de dioses y héroes temáticos que cambian fundamentalmente la forma de jugar.

TOP 6 . Splendor


Splendor es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Marc André. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Económico, Renacimiento.

¿De que trata este juego?

Splendor es un juego de recolección de fichas y desarrollo de cartas. Los jugadores son mercaderes del Renacimiento que intentan comprar minas de gemas, medios de transporte, tiendas—todo para adquirir la mayor cantidad de puntos de prestigio. Si eres lo suficientemente rico, puede que incluso recibas la visita de un noble en algún momento, lo que por supuesto aumentará aún más tu prestigio.

En tu turno, puedes (1) recoger fichas (gemas), o (2) comprar y construir una carta, o (3) reservar una carta. Si recoges fichas, coges tres tipos diferentes de fichas o dos fichas del mismo tipo. Si compras una carta, pagas su precio en fichas y la añades a tu zona de juego. Para reservar una carta—para asegurarte de que la consigues, o, por qué no, de que tus oponentes no la consiguen—la colocas frente a ti boca abajo para construirla más tarde; esto te cuesta una ronda, pero también obtienes oro en forma de ficha de comodín, que puedes utilizar como cualquier gema.

Todas las cartas que compras aumentan tu riqueza, ya que te dan una bonificación permanente de gemas para compras posteriores; algunas de las cartas también te dan puntos de prestigio. Para ganar el juego, debes alcanzar 15 puntos de prestigio antes que tus oponentes.

TOP 5 . The Quest for El Dorado


The Quest for El Dorado es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Exploración.

¿De que trata este juego?

En La búsqueda de El Dorado, los jugadores asumen el papel de líderes de una expedición que se ha embarcado en la búsqueda de la legendaria tierra del oro en las densas selvas de Sudamérica. Cada jugador reúne y equipa a su propio equipo, contratando a diversos ayudantes, desde el explorador hasta el científico o el aborigen. Todos ellos tienen un objetivo en mente: Llegar primero a la frontera dorada y ganar todas las riquezas para ellos. Quien elija la mejor táctica será recompensado!

TOP 4 . Rajas of the Ganges


Rajas of the Ganges es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 75 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Inka Brand, Markus Brand. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Dados, Económico, Construcción del territorio.

¿De que trata este juego?

A través de las tácticas y el karma hacia la riqueza y la fama…

En la India del siglo XVI, el poderoso imperio de los Grandes Mogoles se alza entre los ríos Indo y Ganges. Asumiendo el papel de rajas y ranis – los influyentes nobles del país – los jugadores de Rajas of the Ganges compiten entre sí en apoyo del imperio desarrollando sus fincas hasta convertirlas en ricas y magníficas provincias. Los jugadores deben utilizar sus dados sabiamente y trazar cuidadosamente dónde colocar a sus trabajadores, sin subestimar nunca los beneficios del buen karma. El éxito les traerá grandes riquezas y fama en su búsqueda por convertirse en gobernantes legendarios.

TOP 3 . Istanbul


Istanbul es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Rüdiger Dorn. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Económico.

¿De que trata este juego?

En el gran bazar de Estambul hay ajetreo, ya que los comerciantes y sus ayudantes se apresuran por las estrechas callejuelas en su intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de mercancías en los almacenes y luego ser transportadas rápidamente por los ayudantes a los distintos destinos. ¿Su objetivo? Ser el primer mercader en recoger un determinado número de rubíes.

En Estambul, diriges un grupo de un mercader y cuatro ayudantes a través de 16 lugares del bazar. En cada uno de esos lugares, puedes llevar a cabo una acción específica. El reto, sin embargo, es que para llevar a cabo una acción, debes trasladar a tu mercader y a un ayudante hasta allí, y luego dejar al ayudante atrás (para que se encargue de todos los detalles mientras tú te centras en asuntos más importantes). Si quieres volver a utilizar ese ayudante más tarde, tu mercader debe volver a ese lugar para recogerlo. Por lo tanto, debes planificar con cuidado para evitar quedarte sin ayudantes y, por lo tanto, sin poder hacer nada…

En más detalle, en un turno mueves a tu mercader y su séquito de ayudantes uno o dos pasos por el bazar, dejas un ayudante en ese lugar o recoges a un ayudante dejado antes, y luego realizas la acción. Si te encuentras con otros mercaderes o ciertas personas en el lugar, podrías realizar una pequeña acción extra. Las acciones posibles incluyen:

Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla, que comienza el juego con una capacidad de solo dos para cada bien.
Llenar tu carretilla con un bien específico hasta su límite.
Adquirir una habilidad especial, y cuanto antes llegues, más fácil será recogerlas.
Comprando rubíes o intercambiando bienes por rubíes.
Vendiendo combinaciones especiales de bienes para conseguir el dinero que necesitas para hacer todo lo demás.

Cuando un comerciante ha recogido cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan esa ronda, entonces la partida termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado este objetivo, gana inmediatamente; en caso contrario, los empates se deshacen por dinero en mano.

TOP 2 . Res Arcana


Res Arcana es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2019 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Thomas Lehmann. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Fantasía.

¿De que trata este juego?

Prepara tu lugar de poder!

En una alta torre, un Alquimista prepara pociones, utilizando viales llenos de fluidos de otro mundo. En una arboleda sagrada, un Druida muele hierbas para un ritual místico. En las catacumbas, un Nigromante convoca a un dragón de hueso… Bienvenido al mundo de Res Arcana

En él, la Vida, la Muerte, el Elan, la Calma y el Oro son las esencias que alimentan el arte de la magia. Elige a tu mago, reúne esencias, elabora artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y alcanzar la victoria!

Una partida suele durar entre 4 y 6 rondas. En cada ronda, los jugadores realizan estos pasos:

Recoger esencias: realiza cualquier habilidad de Recoger, y puede tomar esencias de los componentes.
Hacer acciones, 1 por turno, en el sentido de las agujas del reloj desde el Primer Jugador: colocar un artefacto, reclamar un monumento o Lugar de Poder, descartar una carta por 1 Oro u otras 2 esencias cualesquiera, usar un poder en un componente enderezado, o pasar: intercambiar objetos mágicos y robar 1 carta. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan pasado.
Procedimiento de pase: Si eres el primero en pasar, coge la ficha de primer jugador, intercambia tu objeto mágico por otro objeto mágico diferente, roba 1 carta.
Comprueba los puntos de victoria (10+ PV). Si nadie ha ganado: enderezar todos los componentes girados, y comenzar la siguiente ronda.

TOP 1 . Root


Root es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Cole Wehrle. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Animales, Fantasía, Wargame.

¿De que trata este juego?

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores (de 1 a 6 con la expansión “Riverfolk”) luchan por el control de un vasto bosque.

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido. Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats. En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque. Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques.

Mientras tanto, en los límites de la región, los orgullosos y disputados Eyrie han encontrado un nuevo comandante que esperan que lidere su facción para retomar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está preparado para una contienda que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo echará finalmente raíces.

Raíz representa el siguiente paso en nuestro desarrollo del diseño asimétrico. Al igual que en Vast: Las Cavernas de Cristal, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente. Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, un diseño verdaderamente asimétrico nunca ha sido tan accesible.

Los Gatos juegan una partida de construcción de motores y logística mientras intentan vigilar el vasto desierto. Recogiendo madera son capaces de producir talleres, aserraderos y cuarteles. Ganan construyendo nuevos edificios y artesanías.

Los Eyres reúnen a sus halcones para recuperar los Bosques. Deben capturar todo el territorio posible y construir dormideros antes de volver a caer en las disputas.

La Alianza se esconde en las sombras, reclutando fuerzas y tramando conspiraciones. Empiezan lentamente y construyen hacia una dramática presencia en el final de la partida… pero solo si consiguen mantener a raya a los demás jugadores.

Mientras tanto, el Vagabundo juega con todos los bandos del conflicto en su propio beneficio, mientras esconde una misteriosa búsqueda. Explora el tablero, lucha contra otras facciones y trabaja para conseguir su objetivo oculto.

En Root, los jugadores dirigen la narrativa, y las diferencias entre cada rol crean un nivel de interacción y rejugabilidad sin igual. Leder Games te invita a ti y a tu familia a explorar el fantástico mundo de Root

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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