Los 10 mejores juegos de mesa

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa actualmente?
Te mostramos los 10 mejores juegos de mesa, los más valorados por la comunidad y la evolución que han tenido en los últimos meses.

El Mejor


Actualmente el mejor juego de mesa es Gloomhaven es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Isaac Childres. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Exploración, Fantasía, Lucha contra, Miniaturas.

Descripción

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes. Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevas localizaciones para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen.

Este es un juego con un mundo persistente y cambiante que se juega idealmente a lo largo de muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo continúa la historia, algo así como un libro de “Elige tu propia aventura”. Jugar a través de un escenario es un asunto cooperativo en el que los jugadores lucharán contra monstruos automatizados utilizando un innovador sistema de cartas para determinar el orden de juego y lo que un jugador hace en su turno.

En cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar de su mano. El número de la carta superior determina su iniciativa para la ronda. Cada carta también tiene un poder superior e inferior, y cuando es el turno de un jugador en el orden de iniciativa, éste determina si utiliza el poder superior de una carta y el poder inferior de la otra, o viceversa. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado, porque con el tiempo perderán permanentemente cartas de sus manos. Si tardan demasiado en despejar una mazmorra, pueden acabar agotados y verse obligados a retirarse.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

Punto Ludico