Las recomendaciones de la Semana 46
Recomendaciones Semanales en juegos de mesa
Semana a semana buceamos en la boardgamegeek buscando aquellos juegos que por alguna razón van destacando, por diseñador, por categoría, por estar entre los primeros puestos…
En esta sección lo que pretendemos es mostrar algunos juegos de mesa que no tienen porque estar en los puestos más altos de la boardgamegeek pero que han subido algunos puestos importantes y que son interesantes.
Muchas veces nos perdemos en los Top y nos perdemos pequeñas joyas ocultas.
Juego | Año | Posicion |
---|---|---|
My City | 2020 | 299 |
Star Wars: Legion | 2018 | 1156 |
Clever Cubed | 2020 | 1298 |
Sanctum | 2019 | 1576 |
The Ravens of Thri Sahashri | 2013 | 1795 |
Overboss: A Boss Monster Adventure | 2021 | 2075 |
Dice Throne: Season Two – Tactician v. Huntress | 2018 | 2141 |
Alone | 2019 | 2623 |
Colt Super Express | 2020 | 3207 |
Polynesia | 2020 | 3941 |
My City
Este juego actualmente se encuentra en la posición 299 . El juego del que hablamos My City es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2020
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Edificio de la ciudad. .
¿De que va este juego?
My City es un juego de legado competitivo en el que desarrollas una ciudad en tu propio tablero de juego a través de las épocas.
El juego consta de 24 episodios, que comienzan con el desarrollo de una ciudad en sus primeras etapas preindustriales y progresan hasta la industrialización. Durante cada partida, los jugadores personalizan su experiencia añadiendo elementos a sus tableros personales y añadiendo cartas al juego. Las elecciones y acciones de los jugadores realizadas durante una sesión de juego se trasladan a la siguiente, creando una experiencia de juego personalizada.
Para los jugadores que no quieran experimentar Mi Ciudad como un juego heredado, un tablero de doble cara ofrece una configuración alternativa para el juego repetible (algunos elementos de la experiencia heredada son necesarios para el juego repetible, los jugadores pueden desbloquear estos elementos jugando a través de los primeros 4 episodios).
Star Wars: Legion
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1156 . El juego del que hablamos Star Wars: Legion es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2018
y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Alex Davy,Luke Eddy. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Miniaturas, Tema de cine/televisión/radio, Ciencia Ficción, Wargame. .
¿De que va este juego?
La guerra es una parte ineludible del universo de Star Wars, desde la derrota de la Alianza Rebelde en la batalla de Hoth hasta unos pocos equipos de ataque de élite rebeldes que se enfrentan a una legión de stormtroopers en la Luna del Bosque de Endor. Puedes aprovechar la oportunidad de ponerte las botas en el suelo y dirigir a tus tropas hacia la victoria con Star Wars: Legion, un juego de miniaturas de emocionantes batallas de infantería en el universo de Star Wars!
Star Wars: Legion te invita a adentrarte en las batallas terrestres de la Guerra Civil Galáctica como comandante de un ejército único de miniaturas repleto de tropas, poderosos vehículos terrestres o repulsores, y personajes icónicos como Darth Vader o Luke Skywalker. Mientras que las innovadoras mecánicas de mando y control simulan la niebla de la guerra y el caos de la batalla, las miniaturas del juego, sin pintar y fáciles de montar, te ofrecen un lienzo para crear el ejército de Star Wars que siempre has querido liderar en la batalla, tanto si luchas por el monolítico y opresivo Imperio Galáctico como por la desarrapada Alianza Rebelde.
—descripción del editor
Clever Cubed
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1298 . El juego del que hablamos Clever Cubed es un juego recomendado entre 1 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2020
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Wolfgang Warsch. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Dados. .
¿De que va este juego?
Clever hoch drei presenta el mismo modo de juego que Ganz schön clever y Doppelt so clever, pero con nuevas categorías en las que puntuar — a veces con varios dados al mismo tiempo.
Tu objetivo: elegir los dados, luego colocar los números en el área de color correspondiente, armar oportunidades de puntuación en cadena complicadas y acumular los puntos. Los dados que no utilices son tan importantes como los que utilices porque cada dado que sea más pequeño que el elegido puede ser utilizado por los otros jugadores, manteniendo a todos en el juego en todo momento.
Sanctum
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1576 . El juego del que hablamos Sanctum es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2019
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Filip Neduk,Tomáš UhlÃÅ™. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Dados, Fantasía, Lucha contra, Medieval, Miniaturas. .
¿De que va este juego?
Sanctum es un juego de estrategia competitivo inspirado en los videojuegos RPG de tipo hack-and-slash. Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes únicos en su viaje al corazón de la ciudad caída de Sanctum, construyendo sus habilidades y arsenales a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el Señor de los Demonios.
Múltiples jugadores pueden sobrevivir a la lucha, pero sólo uno puede reclamar la gloria de purificar Sanctum.
El juego es rápido, con la posibilidad de superponer turnos. Los cuatro personajes tienen todos conjuntos de habilidades únicas, y tú’subirás de nivel rápidamente, dándote frecuentes oportunidades de elegir nuevas habilidades. Cada decisión cuenta.
Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al Señor de los Demonios, no a los demás. Así que la interacción entre los jugadores es una carrera más que una lucha: ¿Quién está más lejos en el tablero? ¿Quién podrá elegir primero cuando se active un draft de equipo? ¿Quién obtendrá el beneficio de llegar primero al Señor de los Demonios? ¿Quién llegará a ese grupo de demonios azules que todos quieren? ¿Quién desbloqueará ese logro y reclamará la bonificación?
En tu turno, eliges una acción:
1) Mover: Avanzar por el camino hacia el Señor de los Demonios, y enfrentarte a algunos súbditos demoníacos para luchar más tarde.
2) Luchar: Lucha contra todos los súbditos demoníacos con los que te hayas enfrentado. Si matas a algún demonio, mejora las habilidades y adquiere objetos.
3) Descansa: Equipa algunos de los botines que hayas ganado, recarga los recursos que hayas usado para luchar y compra pociones con objetos extra que no necesites.
Las opciones que equilibrarás y sopesarás a medida que avanzas incluyen:
– ¿Contra qué demonios debes luchar? Los demonios vienen en tres colores: Azul, rojo y verde. El color del demonio determina qué habilidades de tu personaje podrás mejorar si ganas el combate. Además, cada demonio deja caer una pieza de equipo específica cuando lo derrotas. ¿Qué tipo de equipo necesitas? ¿Un equipo para los pies? ¿Un arma? Por último, dado que para matar a los demonios tienes que tirar un dado para que coincida con la cara del dado que aparece en la tarjeta del demonio, ¿qué demonios puedes matar según tu equipo y tu configuración de habilidades actuales? Cada personaje tiene 9 habilidades. Las que elijas ganar en una partida determinada cambian drásticamente el funcionamiento del personaje.
– ¿Qué equipo deberías equipar? Algunos equipos te ayudan a bloquear el daño. Otras te ayudan a modificar las tiradas de dados. Cuanto mejor sea el equipo, más difícil será equiparlo.
– ¿Cuándo debes moverte, luchar y descansar? Querrás moverte y luchar tantas veces como sea posible entre descansos, pero si esperas demasiado tiempo para descansar puedes recibir más daño del que puedes permitirte. Sin embargo, si descansas con demasiada frecuencia, te quedarás atrás con respecto a los demás jugadores y te perderás algunas muertes.
– ¿Debes hacer lo que es más óptimo para tu personaje en cada momento o debes dejarlo de lado para conseguir logros competitivos antes de que lo hagan los demás jugadores?
La batalla final con el Señor de los Demonios es dura. Incluso sobrevivir puede resultar gratificante. Pero solo el jugador con más salud al final del combate contra el jefe puede reclamar realmente la gloria de su derrota!
The Ravens of Thri Sahashri
Este juego actualmente se encuentra en la posición 1795 . El juego del que hablamos The Ravens of Thri Sahashri es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 45 minutos, editado por primera vez en el año 2013
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Kuro. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Deducción. .
¿De que va este juego?
The Ravens of Thri Sahashri es un juego de cartas cooperativo para dos jugadores. Un jugador interpreta a la niña Ren que ha perdido la memoria; el otro es el detective que intenta repararla. El juego consiste en intentar comunicarse lo mejor posible mediante la simple elección de las cartas. (Nota: “Thri Sahashri” es el término budista para un trillón de mundos combinados, que en este caso significa “el otro plano”.)
De una baraja formada por cartas de cinco colores y numeradas 1–5, el jugador Ren roba cuatro cartas y las mantiene boca abajo. El objetivo de ambos jugadores es conseguir que, al terminar la mano, el campo de juego tenga cartas de esos colores y sólo de esos colores.
En cada ronda, el detective roba tantas cartas como desee del mazo barajado, colocándolas en el campo de juego según las marcas de las cartas. El mazo también contiene cuervos, que cuando se roban se “comen” las cartas descartadas de ese color y amenazan con sacarlas del juego.
Cuando el jugador detective termina, el jugador Ren escoge una de las cartas del campo de juego y pone la carta oculta más a la izquierda todavía “incompleta”. Una carta oculta está completa cuando esa carta más las cartas colocadas sobre ella suman 7. (El cuarto montón, sin embargo, debería sumar sólo 5, según la métrica del poema japonés “dodoitsu” que dice 7-7-7-5.)
Una vez completadas las cuatro cartas ocultas, la ronda termina y, a menos que el campo de juego tenga exactamente los colores representados entre las cartas ocultas, los jugadores han fallado. El juego se juega durante tres manos, pero en la última mano, se debe completar una carta oculta por ronda, para que los jugadores no fallen. Los jugadores también fallan si el mazo se agota o si se sacan los cinco Cuervos.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com