El diseñador de la semana. Matthias Cramer


El Top 10 del diseñador Matthias Cramer

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa de los mejores diseñadores, esta semana le toca el turno al gran Matthias Cramer. Este diseñador tiene editados un total de 10 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek, siendo su mejor posición 131.

A fecha 2021-09-29 estos son los diez mejores juegos de mesa de Matthias Cramer.

Juego Año Posicion
Watergate 2019 131
Glen More II: Chronicles 2019 192
Rococo 2013 232
Lancaster 2011 375
Glen More 2010 378
Kraftwagen 2015 1017
Helvetia 2011 1439
Dynasties: Heirate & Herrsche 2016 1840
Plums 2015 2528
Fight for Olympus 2016 2586

Watergate

Este juego se encuentra en la posición 131 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2019
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas, Política. .

¿De que va este juego?

En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores.

Glen More II: Chronicles

Este juego  se encuentra en la posición 192 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2019
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Edificio de la ciudad, Económico, Agricultura, Construcción del territorio. .

¿De que va este juego?

Glen More II: Chronicles es una secuela de Glen More, que amplía sustancialmente la jugabilidad en comparación con el juego original.

En Glen More II: Chronicles, cada jugador representa al líder de un clan escocés de principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y riqueza. El éxito de su clan depende de su capacidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para su ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo sus bienes en los distintos mercados o ganando el control de puntos de referencia especiales como lagos y castillos.

El juego dura cuatro rondas, representadas por cuatro pilas de fichas. Después de cada ronda, tiene lugar una fase de puntuación en la que los jugadores comparan su número de barriles de whisky, escoceses en el castillo de origen, cartas de puntos de referencia y personas contra el jugador con menos elementos en cada categoría y recibe puntos de victoria (VP) en función de la diferencia relativa. Después de cuatro rondas, se conceden puntos de victoria adicionales por las monedas de oro y algunos puntos de referencia, mientras que las penalizaciones de puntos de victoria se evalúan en función del tamaño del territorio, comparando el territorio de cada jugador con el más pequeño en juego.

El mecanismo central de Glen More II: Crónicas y Glen More funciona de la misma manera: El último jugador de la fila toma una ficha de un registro de tiempo, avanzando todo lo que quiera en este registro. Después de pagar el coste, coloca esta ficha en su territorio, activándose ella misma y todas las fichas vecinas, provocando la producción de recursos, puntos de movimiento, PV, etc. A continuación, el jugador que es el último en la fila toma su turno.

Las mejoras con respecto al Glen More original incluyen fichas más grandes, mejores materiales, nuevas ilustraciones, la posibilidad de que cada jugador controle el final de la partida y ajustes de equilibrio en las fichas para una mejor curva de suspense. El juego está diseñado para consistir en un tercio de sistemas conocidos, un tercio de nuevos mecanismos, y un tercio de mejoras a Glen More.

Las “Crónicas” del título — un conjunto de ocho expansiones al juego base — son una parte importante de estos nuevos mecanismos. Cada Crónica añade un nuevo elemento de juego al juego base. La Crónica “Highland Boat Race”, por ejemplo, cuenta la historia de una carrera de barcos en la que el ganador tiene que ser el primero en llegar a su castillo de origen después de navegar con su barco por el río a través de todos los territorios de los demás jugadores. La “Martillo de los Escoceses” Crónica añade una pieza de juego neutral “Inglesa” a la pista de tiempo que los jugadores luchan por controlar para conseguir un turno adicional — si se lo pueden permitir, es decir, ya que se le paga mediante el mecanismo de mercado. Todas las crónicas pueden combinarse libremente, aunque el diseñador Matthias Cramer sugiere que los jugadores utilicen sólo una o dos, a menos que quieran un “juego de monstruos”.

Otro cambio importante en el juego es la posibilidad de invertir en famosos escoceses de la época, que están representados a través de un nuevo “persona” tipo de ficha. Las personas no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos puntuales o continuos en el tablero táctico del clan. Esto añade una nueva capa de toma de decisiones, sobre todo porque los efectos continuos permiten a los jugadores centrarse en una estrategia personal para ganar mediante el uso del tablero de clan.

—descripción del editor

Rococo

Este juego se encuentra en la posición 232 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2013
y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer,Stefan Malz,Louis Malz. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de La Edad de la Razón, Económico. .

¿De que va este juego?

Bienvenidos a la época rococó, durante el reinado de Luis XV, en la que se puede decir que la celebración de fastuosos bailes está muy de moda. Las personalidades importantes se enfundan en abrigos y vestidos nobles, ansiosos por eclipsarse unos a otros. Como el evento más importante se acerca en pocas semanas, todo el mundo se dirige a ti con sus peticiones: un elegante abrigo por aquí, un impresionante vestido por allá, o una donación para financiar los fuegos artificiales del evento. Pronto te das cuenta de que ya no se trata sólo de tu negocio de confección, sino de gestionar el baile más prestigioso de la época… ¡y ahora es el momento de ro©k!

Rokoko es un juego de mesa de estilo europeo con una interesante perspectiva de construcción de mazos. Cada turno juegas una de tus cartas de empleado y dejas que ese empleado realice una tarea: contratar a un nuevo empleado, comprar recursos, fabricar un abrigo o un vestido, o invertir en la decoración del baile. Pero no todos los empleados están a la altura de todas las tareas, así que debes elegir y dirigir a tus empleados con sabiduría, sobre todo porque cada empleado otorga una bonificación única y algunas de estas bonificaciones generan puntos de prestigio.

Después de siete rondas, el juego termina con la gran bola y una puntuación final. Entonces se ganan puntos de prestigio por ciertas bonificaciones de los empleados y por los abrigos y vestidos que se alquilan a los invitados al baile, así como por las decoraciones que se financian. Gana el jugador que haya reunido más puntos de prestigio.

Lancaster

Este juego se encuentra en la posición 375 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2011
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Medieval. .

¿De que va este juego?

Del diseñador de Glen More llega un nuevo título publicado por Queen Games: Lancaster.

En 1413, el nuevo rey de Inglaterra, Enrique V de Lancaster, tiene ambiciosos planes: ¡La unificación de Inglaterra y la conquista de la corona francesa! Cada jugador toma el papel de una ambiciosa familia aristocrática. ¿Quién será el mejor defensor de este joven rey, y el Lord más poderoso de su tiempo?

En Lancaster, los jugadores quieren pasar de ser simplemente un Lord a ser el aliado más poderoso del rey. Pueden conseguirlo desarrollando su propia caballería, así como mediante el despliegue inteligente de caballeros individuales en los condados de Inglaterra, en su propio castillo y en los conflictos con Francia. En el parlamento, intentan impulsar las leyes que más les beneficien. El jugador con más puntos de poder al final de la partida es el ganador.

En cada turno, los jugadores envían a sus caballeros a las diferentes localizaciones:
• Los condados, donde compiten con los caballeros de otros jugadores por las recompensas y el favor de los nobles.
• El castillo, para recibir ingresos o nuevos caballeros.
• En conflicto con Francia, donde todos los jugadores combinan su poder e intentan ganar puntos de poder.

En los condados, la fuerza de los caballeros es importante, ya que puedes eliminar al caballero de otro jugador colocando un caballero propio con mayor fuerza en la misma ubicación.

Glen More

Este juego se encuentra en la posición 378 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 70 minutos, editado por primera vez en el año 2010
y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Matthias Cramer. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Edificio de la ciudad, Económico, Agricultura. .

¿De que va este juego?

Cada jugador representa el liderazgo de un clan escocés del siglo XVII que busca expandir su territorio y su riqueza. El éxito de su clan depende de su capacidad para tomar la decisión correcta en el momento oportuno, ya sea estableciendo un nuevo pasto para su ganado, cultivando grano para la producción de whisky, vendiendo sus bienes en los distintos mercados o invirtiendo en el cultivo de lugares especiales como lochs y castillos.

Glen More ofrece un mecanismo de turnos único. Los jugadores toman fichas de territorio de un rondel. Escoger una loseta no sólo influye en las acciones que obtienen las losetas circundantes de su territorio, sino que también determina cuándo tendrán su próximo turno (y cuántos turnos tendrán en la partida). Pero tener muchos turnos no siempre es la mejor estrategia para tener éxito como jefe.

Glen More es el 6 de la serie de cajas medianas de Alea, y está calificado con un 4 en el nivel de complejidad de Alea.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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