El diseñador de la semana. Christian T. Petersen
El Top 10 del diseñador Christian T. Petersen
Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa de los mejores diseñadores, esta semana le toca el turno al gran Christian T. Petersen. Este diseñador tiene editados un total de 23 juegos en el top 5000 de la boardgamegeek, siendo su mejor posición 6.
A fecha 2021-11-08 estos son los diez mejores juegos de mesa de Christian T. Petersen.
Juego | Año | Posicion |
---|---|---|
Twilight Imperium: Fourth Edition | 2017 | 6 |
Twilight Imperium: Third Edition | 2005 | 85 |
A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) | 2011 | 151 |
Star Wars: Armada | 2015 | 295 |
Lord of the Rings: The Confrontation | 2005 | 390 |
StarCraft: The Board Game | 2007 | 485 |
A Game of Thrones | 2003 | 506 |
Middle-Earth Quest | 2009 | 620 |
Rex: Final Days of an Empire | 2012 | 879 |
Tide of Iron | 2007 | 894 |
Twilight Imperium: Fourth Edition
Este juego actualmente se encuentra en la posición 6 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 480 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Dane Beltrami,Corey Konieczka,Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Civilización, Económico, Exploración, Negociación, Política, Ciencia Ficción, Exploración espacial, Wargame. .
¿De que va este juego?
Twilight Imperium (Cuarta Edición) es un juego de conquista galáctica en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por la dominación galáctica a través del poderío militar, las maniobras políticas y las negociaciones económicas. Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los Fantasmas de Creuss, que saltan por los agujeros de gusano, hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. A estas diecisiete razas se les ofrecen muchos caminos hacia la victoria, pero sólo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos amos de la galaxia.
No hay dos partidas de Twilight Imperium idénticas. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero de juego se construye de forma única y estratégica utilizando 51 fichas de galaxia que incluyen desde exuberantes planetas nuevos y supernovas hasta campos de asteroides y grietas gravitatorias. Los jugadores reciben una mano de estas fichas y se turnan para crear la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital situado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede bloquear el avance de tu raza por la galaxia, mientras que una grieta gravitatoria fortuitamente situada puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya tanto para crear como para dominar.
Una ronda de Twilight Imperium comienza con la selección por parte de los jugadores de una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden de los jugadores y dan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estas pueden hacer cualquier cosa, desde proporcionar fichas de mando adicionales hasta permitir a un jugador controlar el comercio en toda la galaxia. Una vez seleccionados estos roles, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamando nuevos planetas para su imperio y participando en guerras y comercio con otras facciones. Al final de un turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, agitando el juego de forma impredecible.
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo. Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda. Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto. A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.
Twilight Imperium: Third Edition
Este juego actualmente se encuentra en la posición 85 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Civilización, Negociación, Política, Ciencia Ficción, Exploración espacial, Wargame. .
¿De que va este juego?
Twilight Imperium Tercera Edición es un juego épico de construcción de imperios con conflictos interestelares, comercio y lucha por el poder. Los jugadores asumen el papel de antiguas civilizaciones galácticas, cada una de las cuales busca hacerse con el trono imperial mediante la guerra, la diplomacia y el progreso tecnológico. Con fichas de tablero geomórficas, exquisitas miniaturas de plástico, cientos de cartas, y la introducción de un rico conjunto de dimensiones estratégicas que permite a cada jugador reenfocar su plan de juego, el diseñador original (Christian T. Petersen) ha incorporado a la perfección las mejores cualidades de otros juegos recientemente populares para mejorar la jugabilidad del TI original, haciéndolo a la vez perfectamente redondo y agradablemente familiar para los jugadores experimentados.
El TI3 es jugado por al menos tres jugadores que pertenecen a diez posibles razas alienígenas, cada una con sus propias ventajas y peculiaridades. Las “notas del diseñador” del libro de reglas reconocen con franqueza y humildad la inspiración de algunas de las mejoras del juego original. El juego estratégico toma prestado el elemento de gobierno de Puerto Rico para involucrar a los jugadores en una experiencia de juego iterativamente compleja y a la vez de ritmo rápido con muy poco tiempo de inactividad. ¡El mapa del juego, el progreso básico de los jugadores y la victoria general se determinan dinámicamente de forma casi idéntica a como lo hacen los imaginativos jugadores de Catán, mientras que el sistema de “Mando” mejora inteligentemente el mecanismo logístico de “aceite” de Attack! tanto para gestionar la actividad por turnos como para limitar el tamaño de los ejércitos, permitiendo de forma única que los jugadores debilitados se recuperen si juegan bien sus cartas.
Parte de la serie Twilight Imperium.
Realiza:
Twilight Imperium: Segunda Edición
Ampliada por:
Twilight Imperium: Tercera Edición – El Imperio del Crepúsculo
Tercera Edición – Fragmentos del Trono
Reimplementado en:
Twilight Imperium: Cuarta Edición
A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)
Este juego actualmente se encuentra en la posición 151 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Faroleando, Fantasía, Negociación, Con base en la novela, Política, Wargame. .
¿De que va este juego?
Descripción del juego por parte de la editorial:
El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.
En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente!
Para comenzar el juego, cada jugador recibe un ejército de unidades de soldados a pie, caballeros, máquinas de asedio y barcos, así como un conjunto de fichas de Orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe un mazo de Cartas de Casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra las Casas rivales.
Cada ronda del juego se compone de tres fases: la Fase de Poniente, la Fase de Planificación y la Fase de Acción. La fase de Poniente representa los eventos especiales y las actividades cotidianas de Poniente. Hay tres mazos diferentes de Poniente, y cada uno denota una acción global diferente, que puede afectar a todos los jugadores.
La Fase de Planificación es quizás la más importante. Aquí asignas en secreto órdenes a todas tus unidades colocando una ficha de orden boca abajo en cada área que controles y que contenga al menos una unidad (Caballero, Soldado, Barco o Máquina de Asedio). Esta parte del juego hace hincapié en la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que has hecho? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás sobre él? Los jugadores pueden hacerse promesas mutuas (de ayuda o de paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. ¡El resultado son unas negociaciones tensas e irresistibles, que a menudo terminan en puñaladas por la espalda dignas de Poniente!
Durante la Fase de Acción, ¡se resuelven las órdenes y se entra en batalla! Cuando los ejércitos se encuentran en combate, eligen en secreto una de sus cartas de Casa para añadir fuerza a la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las zonas que controlan y utilizar ese poder en futuros turnos para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y enfrentarse a las Hordas de salvajes.
Además de presentar gráficos actualizados y un reglamento clarificado, esta segunda edición de Juego de Tronos incluye elementos de las expansiones Choque de Reyes y Tormenta de Espadas, como puertos, guarniciones, cartas de salvajes y motores de asedio, a la vez que introduce bienvenidas novedades como las pantallas de jugador y las cartas de Mareas de Batalla.
Las cartas de Mareas de Batalla son un mecanismo opcional que aporta un elemento de imprevisibilidad al combate, representando cambios erráticos en el impulso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de un mazo común, y su valor modifica la fuerza de su carta de Casa elegida. Es más, dicha carta también puede contener iconos que pueden afectar al resultado de la batalla… todo lo cual aporta un nuevo nivel de intensidad a tus enfrentamientos militares.
Star Wars: Armada
Este juego actualmente se encuentra en la posición 295 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de James Kniffen,Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Componentes coleccionables, Miniaturas, Tema de cine/televisión/radio, Ciencia Ficción, Wargame. .
¿De que va este juego?
Enormes destructores estelares vuelan a la batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Bancos de turbolasers desatan torrenciales descargas de fuego contra escuadrones de X-wing y TIEs. Los equipos de ingenieros se apresuran a enviar energía adicional a los escudos que fallan. Las ráfagas de láser y las explosiones estallan en el campo de batalla. Incluso una sola nave puede cambiar el rumbo de la batalla.
En Star Wars: Armada, asumes el papel de almirante de flota, sirviendo a la Armada Imperial o a la Alianza Rebelde. Reúne tu flota y enfréntate al enemigo. Utilizando la exclusiva herramienta de maniobra del juego, diriges tus naves capitales a través del campo de batalla, incluso mientras escuadrones de cazas estelares zumban a su alrededor. A continuación, mientras estas naves intercambian disparos, es tu trabajo emitir las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla y, quizás, el destino de la galaxia.
Herramienta de maniobra
La herramienta de maniobra es una de las características más innovadoras del juego y añade una sensación única a la forma en que tus naves capitales deben acomodarse a la inercia a medida que maniobran a través de las estrellas.
Consiste en una serie de segmentos unidos con bisagras, que se utiliza para trazar el curso de la nave. Las naves más ágiles pueden girar más la nave en cada bisagra.
Pila de comandos
Armada equilibra la impresionante escala de las naves de la galaxia de Star Wars y la guerra espacial con diseños de naves intuitivos y reglas accesibles para emitir comandos y resolver el combate que hacen que las experiencias de juego sean ricas, atractivas y muy tácticas.
Las naves capitales son máquinas de guerra extremadamente poderosas, pero también son naves masivas y sofisticadas que no pueden reaccionar rápidamente a cada acontecimiento en el fragor de la batalla. Por ello, la clave para pilotar estas naves con eficacia es aprender a planificar con antelación. Debes emitir tus comandos de forma que tus tripulaciones estén preparadas para ejecutarlos en el momento adecuado.
Cada una de tus naves capitales prepintadas tiene un valor de comando, que determina cuántos comandos tendrá en su pila en un momento dado. Durante la configuración, construyes en secreto tu pila de comandos inicial, seleccionando uno de los cuatro comandos diferentes, cada uno de los cuales proporciona una ventaja diferente. Una vez que hayas bloqueado tus selecciones, colocas los comandos en tu pila en el orden que hayas elegido. Luego, durante cada ronda de juego, seleccionas en secreto y asignas un nuevo comando a tu nave, colocándolo en la parte inferior de tu pila de comandos, antes de revelar el comando en la parte superior de tu pila y obtener sus beneficios.
Lord of the Rings: The Confrontation
Este juego actualmente se encuentra en la posición 390 . El juego del que hablamos es un juego recomendado entre 2 y 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Reiner Knizia,Eric M. Lang,Christian T. Petersen. Y el juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Faroleando, Deducción, Fantasía, Tema de cine/televisión/radio, Con base en la novela. .
¿De que va este juego?
Esta edición de lujo del aclamado Señor de los Anillos de Reiner Knizia: La Confrontación combina un magnífico trabajo artesanal con una emocionante expansión para este galardonado juego.
La Confrontación es un juego de mesa para dos jugadores en el que los jugadores toman el control de las fuerzas de Sauron, que buscan encontrar el anillo de su amo, o de las fuerzas de los pueblos libres de la Tierra Media que buscan destruir el anillo de Sauron en los fuegos del Monte del Destino. Uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años, La Confrontación permite a los jugadores controlar a muchos de los famosos personajes de la célebre trilogía de Tolkien, mientras juegan una intensa partida de 30 minutos que es una maravillosa combinación de faroles y estrategia. La Confrontación ha sido diseñada por el renombrado diseñador de juegos Reiner Knizia, y está considerada como una de sus mejores obras.
Cuáles son las novedades:
La Confrontación de lujo proporciona al juego un nuevo tablero de juego más grande, peanas de plástico esculpidas de mayor tamaño y un diseño artístico y gráfico completamente nuevo. El juego incluye 18 personajes completamente nuevos, además de los personajes clásicos que se encuentran en el original. Los nuevos personajes permiten a los jugadores jugar una partida completamente nueva, o mezclar los nuevos y los antiguos personajes para una experiencia de juego totalmente diferente. También se incluyen 4 nuevas cartas especiales, para realizar acciones especiales adicionales.
De la caja: Ha llegado el momento del enfrentamiento final entre el Bien y el Mal en la Tierra Media. Llevarán el Hobbit Frodo y sus compañeros el Anillo al Monte del Destino en Mordor? O caerán ante las fuerzas de Lord Sauron y perderán la Tierra Media en la oscuridad eterna? Sólo un bando puede ganar!
La Confrontación es un completo juego independiente de estrategia, faroles y aventuras para dos jugadores.
Esta edición de lujo de La Confrontación cuenta con nuevas e impresionantes ilustraciones, un tablero de juego más grande, cuatro cartas de juego especiales adicionales y 18 puestos de personajes bellamente esculpidos. En esta edición no sólo podrás jugar al juego clásico original, sino también a una variante de juego totalmente nueva con 18 nuevos personajes de El Señor de los Anillos. Además, los jugadores podrán disfrutar de una emocionante variante de juego de reclutamiento en la que podrán elegir cuál de los 36 personajes disponibles quieren alinear.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com