Mejores juegos de mesa de la Categoría Wargame

Los 10 mejores juegos de mesa de la categoría Wargame

Cada semana buscamos los mejores juegos de mesa sobre una categoría diferente, esta semana toca Wargame. De esta categoría hay un total de 1334 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta categoría?

TOP 10 . A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)

A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Christian T. Petersen.

¿De que trata este juego?

El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.

En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente!.

TOP 9 . Memoir ’44

Memoir ’44 es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2004 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Richard Borg.

¿De que trata este juego?

Memoir ’44 es un juego de mesa histórico en el que los jugadores se enfrentan en batallas estilizadas de algunas de las batallas históricas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, como la Playa de Omaha, el Puente Pegaso, la Operación Cobra y las Ardenas.

Memoir ’44 incluye más de 15 escenarios de batalla diferentes y cuenta con un tablero de juego de hexágonos de doble cara para los desembarcos en la playa y el combate en el campo. Cada escenario imita el terreno histórico, la colocación de las tropas y los objetivos de cada ejército. Los comandantes despliegan las tropas mediante cartas de mando y tácticas, aplicando las habilidades únicas de sus unidades -infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso combatientes de la resistencia- a su mayor potencia.

TOP 8 . War of the Ring

War of the Ring es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2004 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Roberto Di Meglio,Marco Maggi,Francesco Nepitello.

¿De que trata este juego?

En La Guerra del Anillo, un jugador toma el control de los Pueblos Libres (PF), el otro jugador controla a los Ejércitos de la Sombra (SA).

Inicialmente, las Naciones de los Pueblos Libres son reticentes a tomar las armas contra Sauron, por lo que deben ser atacados por Sauron o persuadidos por Gandalf u otros Compañeros, antes de que empiecen a luchar adecuadamente: esto está representado por el Track Político, que muestra si una Nación está preparada para luchar en la Guerra del Anillo o no.

El juego puede ganarse con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas del Pueblo Libre o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan a lo largo y ancho de la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único. Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está buscando por toda la Tierra Media el preciado Anillo, por lo que la Comunidad va a enfrentarse a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo. Pero los Compañeros pueden espolear a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo de cualquier daño, frente al intento de plantear una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda.

Cada turno de juego gira en torno a la tirada de Dados de Acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede realizar durante un turno. Dependiendo de la cara que salga en cada dado, se pueden realizar diferentes acciones (mover ejércitos, personajes, reclutar tropas, avanzar en una Pista Política).

Los dados de acción también se pueden utilizar para robar o jugar Cartas de Evento. Las Cartas de Evento se juegan para representar eventos específicos de la historia (o eventos que podrían haber ocurrido) que no pueden ser representados a través del juego normal. Cada Carta de Evento también puede crear un giro inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

TOP 7 . Rising Sun

Rising Sun es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Eric M. Lang.

¿De que trata este juego?

Los grandes y olvidados Kami han regresado del inframundo, disgustados con los asuntos del actual Shogun del Imperio. Al comienzo de la primavera, en el Gran Año Nuevo, los Kami han reunido a sus clanes sagrados con una misión: recuperar las tierras de Nippon y devolverlas a sus honorables y espirituales tradiciones. Sin embargo, cada clan está ligado por sus propias y orgullosas tradiciones a una visión única para este gran retorno y debe librar una poderosa guerra diplomática a través de ocho provincias. Hay que forjar alianzas, las traiciones son inevitables, el honor sube y baja. Hay que navegar por los mandatos políticos y librar una guerra devastadora, cada una de ellas ganada por la habilidad de los expertos y la negociación astuta. Y sólo uno puede salir victorioso al llegar el invierno. Tú, honorable Shogun, lideras uno de estos grandes clanes. ¿Tienes la fuerza del honor, la virtud y el espíritu, así como el dominio del acero necesarios para cumplir esta antigua promesa?

El Sol Naciente es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal. Cada jugador elige un Clan y compite para llevar el suyo a la victoria acumulando Puntos de Victoria en el transcurso de las Temporadas. Cada Clan posee una habilidad única y difiere en los Ingresos Estacionales, el Rango de Honor Inicial y la Provincia de Origen.
En el transcurso del juego, los jugadores forjarán y romperán alianzas, elegirán acciones políticas, adorarán a los dioses, personalizarán sus clanes y posicionarán sus figuras por todo Japón. En el proceso, el Honor es un elemento palpable en Rising Sun: Tener un Honor alto da varias ventajas, mientras que tener un Honor bajo puede conceder la lealtad de los elementos más oscuros del mundo. Pero sobre todo, el Honor resuelve todas las disputas: Siempre que haya un empate, el jugador empatado con mayor Honor gana.

En Rising Sun, se anima a los jugadores a utilizar la diplomacia, la negociación e incluso el soborno para promover su causa. Los jugadores pueden hacer tratos en cualquier momento de la partida, pero ningún trato es realmente vinculante.
Los Puntos de Victoria pueden obtenerse de varias maneras, desde ganar batallas, hasta cosechar las provincias adecuadas, pasando por jugar con las Virtudes acumuladas por tu Clan.

El juego se desarrolla a lo largo de 4 rondas o Estaciones: Primavera, Verano y luego Otoño; cuando llega el Invierno, la partida llega a su fin y los jugadores calculan las bonificaciones para decidir quién es el ganador.

TOP 6 . Star Wars: Imperial Assault

Este juego actualmente se encuentra en la posición 54 de la boardgamegeek. Star Wars: Imperial Assault es un juego recomendado entre 1 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Justin Kemppainen, Corey Konieczka, Jonathan Ying.

¿De que trata este juego?

Star Wars: Imperial Assault es un juego de mesa de estrategia con combates tácticos y misiones para dos a cinco jugadores, que ofrece dos juegos distintos de batalla y aventura en el universo de Star Wars

Imperial Assault te sitúa en medio de la Guerra Civil Galáctica entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico tras la destrucción de la Estrella de la Muerte sobre Yavin 4. En este juego, tú y tus amigos podéis participar en dos partidas distintas. El juego de campaña enfrenta a las ilimitadas tropas y recursos del Imperio Galáctico contra un equipo de élite de los Rebeldes en su lucha por romper el dominio del Imperio en la galaxia, mientras que el juego de escaramuzas te invita a ti y a un amigo a reunir equipos de ataque y a luchar cara a cara por objetivos conflictivos.

En el juego de campaña, Imperial Assault te invita a jugar a través de una historia cinematográfica ambientada en el universo de Star Wars. Un jugador comanda los ejércitos aparentemente ilimitados del Imperio Galáctico, amenazando con extinguir la llama de la Rebelión para siempre. Hasta otros cuatro jugadores se convierten en héroes de la Alianza Rebelde, participando en operaciones encubiertas para socavar los planes del Imperio. A lo largo de la campaña, tanto el jugador imperial como los héroes rebeldes adquieren nueva experiencia y habilidades, lo que permite que los personajes evolucionen a medida que se desarrolla la historia.

Imperial Assault ofrece una experiencia de juego diferente en el juego de escaramuzas. En las misiones de escaramuza, tú y un amigo competiréis en combates tácticos cara a cara. Reunirás tu propia fuerza de ataque de Imperiales, Rebeldes y Mercenarios y construirás un mazo de cartas de mando para obtener una ventaja inesperada en el fragor de la batalla. Tanto si recuperas holocrones perdidos como si luchas para derrotar a un grupo de asalto, encontrarás peligro y opciones tácticas en cada escaramuza.

TOP 5 . Eclipse: Second Dawn for the Galaxy

Eclipse: Second Dawn for the Galaxy es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 200 minutos, editado por primera vez en el año 2020 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Touko Tahkokallio.

¿De que trata este juego?

Una partida de Eclipse te sitúa en el control de una vasta civilización interestelar, que compite por el éxito con sus rivales. Exploras nuevos sistemas estelares, investigas tecnologías y construyes naves espaciales con las que hacer la guerra. Hay muchos caminos potenciales hacia la victoria, así que tienes que planificar tu estrategia de acuerdo con los puntos fuertes y débiles de tu especie, mientras prestas atención a los esfuerzos de las otras civilizaciones.

TOP 4 . Root

Este juego actualmente se encuentra en la posición 26 de la boardgamegeek. Root es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Cole Wehrle.

¿De que trata este juego?

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores (de 1 a 6 con la expansión «Riverfolk”) luchan por el control de un vasto bosque.

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido. Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats. En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque. Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques.

Mientras tanto, en los límites de la región, los orgullosos y disputados Eyrie han encontrado un nuevo comandante que esperan que lidere su facción para retomar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está preparado para una contienda que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo echará finalmente raíces.

TOP 3 . Twilight Struggle

Twilight Struggle es un juego para 2 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 13 años. La autoría del juego es de Ananda Gupta,Jason Matthews.

¿De que trata este juego?

“Ahora la trompeta nos convoca de nuevo, no como una llamada a portar armas, aunque las necesitemos; no como una llamada a la batalla, aunque estemos asediados” sino una llamada a soportar la carga de una larga lucha crepuscular»
“ John F. Kennedy

En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego. Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos. El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara. A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores. Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida. El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas «superpotencias” se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie.

Twilight Struggle hereda sus sistemas fundamentales de los clásicos de cartas We the People y Hannibal: Rome vs. Carthage. Es un juego rápido y de baja complejidad en esa tradición. El mapa del juego es un mapamundi de la época, sobre el que los jugadores mueven unidades y ejercen su influencia para intentar conseguir aliados y control para su superpotencia. Al igual que en otros juegos basados en cartas de GMT, la toma de decisiones es un reto: ¿cómo utilizar mejor las cartas y las unidades propias teniendo en cuenta los recursos limitados? Abarcan una amplia gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967, pasando por Vietnam y el movimiento pacifista de Estados Unidos, hasta la crisis de los misiles de Cuba y otros incidentes similares que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear. Los subsistemas capturan la Carrera Espacial, cargada de prestigio, así como las tensiones nucleares, con la posibilidad de una guerra nuclear que ponga fin al juego.

TOP 2 . Star Wars: Rebellion

Este juego actualmente se encuentra en la posición 8 de la boardgamegeek. Star Wars: Rebellion es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 240 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Corey Konieczka.

¿De que trata este juego?

Star Wars: Rebellion es un juego de mesa de conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde para dos a cuatro jugadores.

Experimenta la Guerra Civil Galáctica como nunca antes. En Rebellion, controlas a todo el Imperio Galáctico o a la incipiente Alianza Rebelde. Deberás comandar naves estelares, dar cuenta de los movimientos de las tropas y reunir sistemas para tu causa. Dadas las diferencias entre el Imperio y la Alianza Rebelde, cada bando tiene diferentes condiciones de victoria, y tendrás que ajustar tu estilo de juego dependiendo de a quién representes:

Como jugador imperial, puedes comandar legiones de Stormtroopers, enjambres de TIEs, Destructores Estelares e incluso la Estrella de la Muerte. Gobiernas la galaxia mediante el miedo, confiando en el poder de tu enorme ejército para imponer tu voluntad. Para ganar el juego, tienes que acabar con la incipiente Alianza Rebelde encontrando su base y destruyéndola. En el camino, puedes subyugar mundos o incluso destruirlos.
Como jugador Rebelde, puedes comandar docenas de tropas, aerodeslizadores T-47, corbetas corellianas y escuadrones de cazas. Sin embargo, estas fuerzas no son rivales para el ejército imperial. En términos de fuerza bruta, te verás claramente superado desde el principio, así que tendrás que reunir a los planetas para que se unan a tu causa y ejecutar ataques militares selectivos para sabotear los astilleros imperiales y robar valiosa información. Para ganar la Guerra Civil Galáctica, tendrás que convencer a los ciudadanos de la galaxia para que se unan a tu causa. Si sobrevives lo suficiente y fortaleces tu reputación, inspirarás a la galaxia a una revuelta a gran escala, y ganarás.

Con más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego que representan treinta y dos de los sistemas más notables de la galaxia de Star Wars, Rebellion presenta un alcance tan grande y amplio como cualquier juego de Star Wars anterior.

Sin embargo, a pesar de toda su grandiosidad, Rebellion sigue siendo intensamente personal, cinematográfico y heroico. Al igual que tu éxito depende de la fuerza de tus naves, vehículos y tropas, también depende de los esfuerzos individuales de personajes tan notables como Leia Organa, Mon Mothma, Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine. A medida que la guerra civil se extiende por la galaxia, estos líderes tienen un valor incalculable para tus esfuerzos, y las misiones secretas que intentan evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica. Podrás enviar a Luke Skywalker a recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o hacer que Darth Vader lance una trampa que congele a Han Solo en carbonita!

TOP 1 . Twilight Imperium: Fourth Edition

Twilight Imperium: Fourth Edition es un juego recomendado entre 3 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 480 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Dane Beltrami,Corey Konieczka,Christian T. Petersen.

¿De que trata este juego?

Twilight Imperium (Cuarta Edición) es un juego de conquista galáctica en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por la dominación galáctica a través del poderío militar, las maniobras políticas y las negociaciones económicas. Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los Fantasmas de Creuss, que saltan por los agujeros de gusano, hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. A estas diecisiete razas se les ofrecen muchos caminos hacia la victoria, pero sólo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos amos de la galaxia.

No hay dos partidas de Twilight Imperium idénticas. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero de juego se construye de forma única y estratégica utilizando 51 fichas de galaxia que incluyen desde exuberantes planetas nuevos y supernovas hasta campos de asteroides y grietas gravitatorias. Los jugadores reciben una mano de estas fichas y se turnan para crear la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital situado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede bloquear el avance de tu raza por la galaxia, mientras que una grieta gravitatoria fortuitamente situada puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya tanto para crear como para dominar.

Una ronda de Twilight Imperium comienza con la selección por parte de los jugadores de una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden de los jugadores y dan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estas pueden hacer cualquier cosa, desde proporcionar fichas de mando adicionales hasta permitir a un jugador controlar el comercio en toda la galaxia. Una vez seleccionados estos roles, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamando nuevos planetas para su imperio y participando en guerras y comercio con otras facciones. Al final de un turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, agitando el juego de forma impredecible.

Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo. Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda. Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto. A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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