Mejores juegos de mesa para niños

Los 10 mejores juegos de mesa para niños

Se acerca la navidad sinónimo de reuniones familiares, comilonas, sobremesa de partidas y regalos! Esta es la lista de os mejores juegos de mesa para niños que ofrecemos desde Punto Lúdico.

¡Que no falte un juego de mesa esdtas navidades!

TOP 10 . Rory’s Story Cubes

Este juego actualmente se encuentra en la posición 2573 de la boardgamegeek. Rory’s Story Cubes es un juego recomendado entre 1 y 12 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 6 años. La autoría del juego es de Rory O’Connor. .

¿De que trata este juego?

He aquí un juego enormemente divertido que agudizará su ingenio y afinará su imaginación. Las 54 imágenes han sido diseñadas por el irlandés Rory O’Connor, formador en creatividad y resolución creativa de problemas. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de forma indirecta e ingeniosa.

Originalmente, Rory había puesto las imágenes en las caras de un cubo de Rubik, y los jugadores giraban el cubo para revolver las imágenes, y luego elegían una cara para jugar. Kate Jones, de Kadon Enterprises, sugirió poner las 54 imágenes en 9 cubos distintos, para poder generar más rápidamente combinaciones más variadas, incluidos los rompecabezas conceptuales. Rory estuvo de acuerdo, ya que él mismo había considerado la idea de los 9 cubos. En una conferencia sobre creatividad celebrada en la sede de Kadon en mayo de 2004, se creó un prototipo, y en 2005 Kadon lanzó la versión en cubos de los Story Cubes de Rory.

Cada cubo jumbo de 1″ tiene 6 imágenes o iconos, con un total de 54 imágenes totalmente diferentes incrustadas a mano que pueden mezclarse de más de 10 millones de maneras. Tira los 9 cubos para generar 9 imágenes al azar y luego úsalas para inventar una historia que comience con “Érase una vez…” y utilice los 9 elementos como parte de su narrativa. O juégalo como un juego de improvisación en el que cada jugador contribuye con una parte de la historia, retomándola donde la dejó el último. Gana puntos por la rapidez, la inventiva, la imaginación, el dramatismo y el humor.

Las instrucciones completas incluyen otras formas de utilizar los cubos para resolver problemas, acabar con el bloqueo del escritor, potenciar tu imaginación y aumentar tu capacidad para encontrar temas unificadores entre las diversas imágenes. Interpretar o llegar a los significados de tus respuestas más rápidamente. Es divertido, fácil y estimulante para la mente.

Como rompecabezas, los cubos realmente harán trabajar su imaginación. Prácticamente sentirás que ambos lados de tu cerebro bailan. El reto: Encaja los 9 cubos en un cuadrado de 3×3. Ahora examina los cubos de cualquier fila y gíralos para que sus partes superiores tengan algo en común. Hazlo con las 3 filas. Explica tus elecciones o reta a otro jugador a identificar el elemento que comparten. Más de una respuesta puede ser correcta, y hay miles de combinaciones posibles.

Los Cubos de la Historia de Rory están recomendados para todas las edades a partir de los 8 años, aunque es divertido ver cómo un niño más pequeño crea combinaciones con los cubos e inventa historias.

TOP 9 . My First Stone Age

Este juego actualmente se encuentra en la posición 2008 de la boardgamegeek. My First Stone Age es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 5 años. La autoría del juego es de Marco Teubner. .

¿De que trata este juego?

Viaja al pasado con Jonon y Jada, dos niños de la Edad de Piedra, para redescubrir cómo los primeros humanos se asentaron en el mundo que les rodeaba.

En Mi primera Edad de Piedra, una versión infantil del juego familiar de la Edad de Piedra, los jugadores recogen bienes y construyen su propio asentamiento.

Los jugadores primero exploran la ubicación de las fichas de bosque que rodean el pueblo. Dar la vuelta a una ficha de bosque indica el movimiento del meeple del jugador a un punto de acción en el tablero. Recoge o intercambia recursos, visita el lugar de construcción o consigue una ficha de ayuda para el perro del niño, Guff, que irá a buscar cualquier recurso cuando llegue el momento de construir una cabaña. El lugar de construcción es donde se pueden construir cabañas. Cada una de ellas requiere un conjunto diferente de recursos. Una visita al lugar de construcción también restablece las fichas del bosque: Dale la vuelta a las fichas e intercambia un par de ellas para introducir algún desafío.

Usa tu memoria para encontrar los caminos más rápidos para recoger recursos y construye 3 cabañas antes que los demás para ser el ganador de Mi Primera Edad de Piedra.

TOP 8 . Carcassonne Junior

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1541 de la boardgamegeek. Carcassonne Junior es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 4 años. La autoría del juego es de Marco Teubner. .

¿De que trata este juego?

Historia: El 14 de julio, fiesta nacional en Francia, las ovejas, las gallinas y las vacas son liberadas en la ciudad de Carcassonne. Los niños se divierten mucho atrapando a los animales antes del anochecer.

En Carcassonne Junior, también conocido como Mi primer Carcassonne, los jugadores dibujan por turnos una ficha de paisaje y la colocan; a diferencia del Carcassonne normal, siempre coinciden. Entre otras características, las losetas muestran a los niños de los colores de los jugadores en los caminos. Cada vez que se termina un camino, cada jugador coloca uno de sus meeples en cada cuadro correspondiente.

El primer jugador que consiga colocar todos sus meeples gana.

TOP 7 . Spot it!

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1176 de la boardgamegeek. Spot it! es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 7 años. La autoría del juego es de Denis Blanchot,Jacques Cottereau,Guillaume Gille-Naves,Igor Polouchine. .

¿De que trata este juego?

Spot it!, también conocido como Dobble, es un sencillo juego de reconocimiento de patrones en el que los jugadores tratan de encontrar una imagen mostrada en dos cartas.

Cada carta del Spot it! original presenta ocho símbolos diferentes, con un tamaño que varía de una carta a otra. Dos cartas cualesquiera tienen exactamente un símbolo en común. Para el juego básico de Spot it!, revela una carta y luego otra. El que descubra el símbolo común en ambas cartas reclama la primera, luego se revela otra carta para que los jugadores la busquen, y así sucesivamente. Quien haya reunido más cartas cuando se agote el mazo de 55 cartas, gana.

En Spot it! se incluyen reglas para diferentes juegos, cada uno de los cuales es un juego de observación con un elemento de velocidad, en el que el primer jugador que encuentra una coincidencia gana o se deshace de una carta. Se han publicado múltiples versiones de Spot it!, con imágenes en cada versión que van desde Halloween hasta el hockey, pasando por el béisbol o San Francisco.

El juego se vende como Spot it! en Estados Unidos y Dobble en Europa, con ligeras diferencias entre las dos ediciones.

Nota: algunas versiones tienen menos cartas y menos símbolos por carta. (Por ejemplo, 30 cartas con 6 símbolos cada una): ¡Adivina! 1,2,3

TOP 6 . Ghost Blitz

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1164 de la boardgamegeek. Ghost Blitz es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2010 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Jacques Zeimet. .

¿De que trata este juego?

Balduin, el fantasma de la casa, encontró una vieja cámara en el sótano del castillo. Inmediatamente fotografió todo lo que le gusta hacer desaparecer cuando está embrujado–; incluido él mismo, por supuesto. Por desgracia, la cámara encantada hace muchas fotos con colores equivocados. A veces la botella verde es blanca, otras veces es azul. Al ver las fotos, Balduin ya no recuerda qué quería hacer desaparecer a continuación. ¿Puedes ayudarle con su embrujo y nombrar rápidamente el objeto correcto, o incluso hacerlo desaparecer tú mismo? Si coges los objetos correctos rápidamente, tienes muchas posibilidades de ganar…

El rapidísimo juego de reconocimiento de formas y colores que seguro pondrá a prueba los reflejos de niños, familias y jugadores por igual. En Ghost Blitz, cinco objetos de madera se encuentran sobre la mesa esperando a ser atrapados: un fantasma blanco, una botella verde, un simpático ratón gris, un libro azul y una cómoda silla roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos objetos, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta. Con todos los jugadores jugando al mismo tiempo, alguien revela una carta, entonces los jugadores cogen el objeto “correcto” pero ¿qué objeto es el correcto?

Si un objeto está coloreado correctamente – digamos, una botella verde y un ratón rojo – entonces los jugadores tienen que coger ese objeto coloreado correctamente.

Si ambos objetos están coloreados incorrectamente – digamos, un fantasma verde y un ratón rojo – entonces se busca el objeto y el color no representado entre los cuatro detalles mostrados. En este caso se ven el verde, el rojo, el fantasma y el ratón, por lo que los jugadores tienen que coger el libro azul.

El primer jugador que coja el objeto correcto se queda con la carta, y luego revela la siguiente carta del mazo. Si un jugador coge el objeto equivocado, debe descartar una carta recogida anteriormente. Una vez que el mazo de cartas se agota, el juego termina y quien haya recogido más cartas gana.

TOP 5 . The Magic Labyrinth

Este juego actualmente se encuentra en la posición 1133 de la boardgamegeek. The Magic Labyrinth es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2009 y que se recomienda a partir de 6 años. La autoría del juego es de Dirk Baumann. .

¿De que trata este juego?

Los pequeños aprendices de mago han perdido algunos objetos mágicos dentro del laberinto del maestro. Ahora intentan recogerlos antes de que el Maestro se dé cuenta. Sin embargo, en el laberinto hay paredes invisibles y sólo se revela uno de los objetos perdidos a la vez. Así que tienen que abrirse paso a través del laberinto mediante una buena memoria y mucha habilidad.

Cada jugador mueve a su mago por el tablero mientras intenta no chocar con el laberinto de abajo. Cada mago está unido a una bola magnética, por lo que si choca con una pared la bola cae y hay que volver a empezar.

TOP 4 . Animal Upon Animal

Este juego actualmente se encuentra en la posición 974 de la boardgamegeek. Animal Upon Animal es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2005 y que se recomienda a partir de 4 años. La autoría del juego es de Klaus Miltenberger. .

¿De que trata este juego?

Los animales quieren demostrar lo buenos que son haciendo pirámides altas. Deben tener mucho cuidado: ¿Quién colocará el pingüino sobre el cocodrilo, la oveja sobre el pingüino, la serpiente sobre la oveja? El erizo quiere colocarse en la cima de la pirámide, pero la altura le está mareando.

Tier auf Tier (también conocido como Animal Upon Animal, Pyramide d’animaux y Dier op dier) es un sencillo juego de apilamiento, indicado para edades entre 4 y 99 años, con 29 simpáticos animales de madera.

Cada turno un jugador tira el dado y coloca uno o dos animales en la pila de animales, pasa uno de sus animales a otro jugador para que lo coloque, o coloca un animal en la mesa, ampliando la base para que otros jugadores puedan construir sobre ella. Por supuesto, si se cae alguna pieza mientras se está construyendo, se recuperan hasta dos de ellas. El primer jugador que haya utilizado todos sus animales gana.

Este juego, destinado a los niños, es igualmente popular entre los adultos.

TOP 3 . Ghost Fightin’ Treasure Hunters

Este juego actualmente se encuentra en la posición 968 de la boardgamegeek. Ghost Fightin’ Treasure Hunters es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2013 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Brian Yu. .

¿De que trata este juego?

En una casa oscura y lúgubre, cada sonido te hace sentir un frío que atraviesa tus huesos. Una puerta se abre – ¿hay alguien ahí? Oyes susurros, pero nadie responde cuando llamas. Puede que tus ojos y tus oídos te engañen, pero el vello de tu cuello te dice lo que ya sabes: En Ghost Fightin’ Treasure Hunters, también conocido como Geister, Geister, Schatzsuchmeister, cuatro intrépidos cazadores de tesoros están en una búsqueda de preciosas joyas ocultas, pero los fantasmas de esta casa no renuncian a su recompensa fácilmente. A medida que su macabro número aumenta, los cazadores de tesoros deben trabajar juntos para conseguir las ocho joyas y escapar de la casa antes de que esté totalmente embrujada o, de lo contrario, enfrentarse a su propia y espantosa muerte.

Los jugadores tiran los dados para determinar cuántos espacios mueven en este turno y si se añade un nuevo fantasma al tablero. Los jugadores pueden moverse hasta el número de espacios indicados en el dado. Si terminan su movimiento en un espacio con un tesoro, pueden recogerlo y colocarlo en su mochila. Si terminan su movimiento en un espacio con un fantasma, luchan contra ese fantasma tirando un dado de lucha. Si sacan el símbolo correspondiente, eliminan el fantasma del tablero de juego.

Si los jugadores deben añadir un tercer fantasma a una habitación, ésta se transforma en un embrujo. Un embrujo requiere que haya al menos dos personas en la habitación para intentar luchar con él. Los jugadores ganan si consiguen sacar los ocho tesoros y todo su equipo de la casa; pierden si los seis embrujos están en el tablero.

TOP 2 . Rhino Hero

Este juego actualmente se encuentra en la posición 767 de la boardgamegeek. Rhino Hero es un juego recomendado entre 2 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 15 minutos, editado por primera vez en el año 2011 y que se recomienda a partir de 5 años. La autoría del juego es de Scott Frisco,Steven Strumpf. .

¿De que trata este juego?

Super Rhino! presenta a los jugadores un rinoceronte increíblemente heroico – y lamentablemente pesado – que está ansioso por escalar un edificio alto y saltar otros edificios altos de un solo salto. Sin embargo, primero hay que construir ese edificio.

Los jugadores comienzan la partida con cinco cartas de tejado, y se turnan para añadir paredes y tejados a un solo edificio. En un turno, primero se colocan los muros en el piso más alto, luego se elige una carta de tejado en la mano y se coloca en el muro. Cada carta de tejado lleva unas marcas que indican dónde debe colocar los muros el siguiente jugador. Además, algunas cartas de tejado obligan al jugador a realizar acciones especiales, como colocar un segundo tejado, cambiar la dirección del juego o mover a Super Rhino a una nueva ubicación en la torre. El primer jugador que construya todas sus cartas de tejado gana la partida. Por otra parte, si el edificio se derrumba, el jugador que haya provocado el derrumbe pierde automáticamente, y el jugador con menos cartas de tejado en la mano gana.

TOP 1 . PitchCar

Este juego actualmente se encuentra en la posición 405 de la boardgamegeek. PitchCar es un juego recomendado entre 2 y 8 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 1995 y que se recomienda a partir de 6 años. La autoría del juego es de Jean du Poël. .

¿De que trata este juego?

Esta entrada de juego se refiere a dos juegos casi idénticos que no son compatibles entre sí. Edades a partir de 6 años.

PitchCar y Carabande son juegos de destreza en los que se utilizan grandes piezas de madera en forma de rompecabezas para construir una pista de carreras que, una vez terminada, tiene un aspecto muy similar al de una pista de coches de slot. Pero en lugar de electricidad, los jugadores utilizan los dedos para enviar pequeños discos alrededor de la pista, al estilo del Carrom.

** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com

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