Mejores juegos de mesa con la mecánica Apuestas y faroles
Los 10 mejores juegos de mesa con la mecánica Apuestas y faroles
Los juegos de mesa son un compendio de mecánicas y temáticas, puedes encontrar juegos que aparentemente son diferentes pero luego una vez has jugado ves que es parecido a otro que tenías, eso probablemente será porque la mecánica es similar. Para una ludoteca completa se deberían tener juegos de diferentes mecánicas para evitar esa sensación de “a este juego ya he jugado”.
Hoy revisamos la mecánica Apuestas y faroles, de la cual tenemos un total de 143 juegos en los primeros 7500 puestos de la boardgamegeek.
¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de esta mecánica?
TOP 10 . Pikoko
Pikoko es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Adam Porter. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas.
¿De que trata este juego?
Pikoko es un juego de bromas que sigue las reglas convencionales de las bromas con dos giros:
En cada ronda, los jugadores reciben una mano de ocho cartas, pero no ven sus propias cartas — sólo las cartas que tienen los otros jugadores.
Cada jugador juega las cartas del jugador de su izquierda, no las suyas propias.
TOP 9 . Camel Up Cards
Camel Up Cards es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 60 minutos, editado por primera vez en el año 2016 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Steffen Bogen. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Juego de cartas.
¿De que trata este juego?
Al igual que en el juego de mesa Camel Up, Camel Up Cards hace que los jugadores apuesten por los camellos mientras se abren camino en una pista de carreras. Cada jugador tiene cierto conocimiento sobre qué camellos pueden moverse — y hasta dónde pueden llegar cuando finalmente deciden moverse — pero no pueden estar seguros de cuándo se moverá cada uno, así que tendrán que adivinar cuáles terminarán delante de los demás, esperando ganar un poco de dinero mientras lo hacen.
TOP 8 . Unicorn Fever
Unicorn Fever es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 40 minutos, editado por primera vez en el año 2020 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Lorenzo Silva, Lorenzo Tucci Sorrentino. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Animales, Fantasía, Juego de la fiesta, Carreras.
¿De que trata este juego?
Unicorn Fever es un juego de apuestas en el que los unicornios involuntarios y su descerebrado deseo de correr sobre el arco iris son explotados por ciudadanos sin escrúpulos del reino de las hadas, para obtener beneficios… ¡y gloria!
Cada jugador es un rico apostador, decidido a ser reconocido como el más hábil apostador de carreras de unicornios del Campeonato de Carreras de Unicornios y mantener el título hasta que aparezca el siguiente arco iris. Durante 4 carreras, los jugadores tratarán de realizar apuestas exitosas para ganar Puntos de Victoria y Oro.
Para alcanzar su objetivo, comprarán Contratos con ciudadanos sin escrúpulos del reino de las hadas para contratar sus servicios y volcar las probabilidades de la carrera a su favor, jugarán cartas Mágicas para arreglarlo directamente, y tratarán de evitar dilapidar todo el Oro que tanto les ha costado ganar y verse obligados a pedir Préstamos al Elf-Mob. Al final del Campeonato, el jugador con más Puntos de Victoria será el ganador!
¿Como se juega?
¿Cómo funciona la carrera?
En Unicorn Fever la carrera está gestionada por un mecanismo de IA. Cuando la carrera comience, no podrás realizar ninguna acción: los unicornios correrán y esprintarán libremente por el tablero. Lo único que puedes hacer es ver cómo se desarrolla la carrera, gritando y animando a tu unicornio favorito!
¿Cuáles son las opciones de los jugadores, entonces?
Los jugadores realizarán 3 acciones antes de cada carrera, lo que les permitirá arreglar la carrera con Magia, hacer Apuestas, contratar a personajes sospechosos para obtener habilidades especiales, o incluso realizar combos entre las anteriores.
Como las fichas de acción disponibles son limitadas, también tendrás que leer las intenciones de tus oponentes y realizar las acciones que necesites antes de que sea demasiado tarde
¿Quién gana?
Los jugadores obtienen puntos de victoria y dinero con cada una de sus apuestas exitosas en el transcurso de 4 carreras. Las apuestas se pueden hacer por la Victoria (5 PV), o por el Podio (3 o 2 PV). En promedio, los unicornios con mejores probabilidades corren más rápido que los que tienen peores probabilidades, ¡pero las apuestas exitosas en unicornios más lentos pagan mejor! Los jugadores deben arriesgarse y jugar sabiamente para que las probabilidades se vuelvan a su favor.
TOP 7 . Felicity: The Cat in the Sack
Felicity: The Cat in the Sack es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 20 minutos, editado por primera vez en el año 2007 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Friedemann Friese. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Animales, Bluffing, Juego de cartas.
¿De que trata este juego?
Los gatos tienen personalidades muy diferentes: Algunos adorables y dulces, y otros… no tanto…
El objetivo del juego es adquirir los mejores gatos. A veces, usarás un perro para ahuyentar a los gatos no deseados, ¡pero demasiados perros son malos ya que sólo se perseguirán entre ellos!
Con sus ratones, los jugadores intentan hacerse con la famosa Felicity: El Gato en el Saco. En el saco hay gatos buenos y malos. Cada jugador también puede meter un perro o un conejo en el saco en lugar de un gato, lo que permite que los jugadores se echen un farol unos a otros. Al final del juego, todos los gatos y ratones buenos cuentan como puntos positivos, ¡pero los gatos malos cuentan en tu contra! Este es un juego de subasta inteligente con muchas decisiones interesantes.
TOP 6 . Doomtown: Reloaded
Doomtown: Reloaded es un juego recomendado entre 2 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2014 y que se recomienda a partir de 12 años. La autoría del juego es de Dave Williams (II), Mark Wootton. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Oeste americano, Juego de cartas, Edificio de la ciudad, Fantasía, Horror.
¿De que trata este juego?
El clásico juego de cartas coleccionables Deadlands: Doomtown vuelve como un juego de cartas expandible en Doomtown: Reloaded. Con cuatro facciones que luchan por el control de Gomorra, California. Doomtown: Reloaded te permite construir tu propio mazo a partir de un conjunto fijo de cartas en la caja. Juega con tus tipos para controlar las acciones en la ciudad, y utiliza acciones, hexágonos y mucho más para frustrar a tus oponentes.
Los enfrentamientos se resuelven mediante un mecanismo de póker, ya que cada carta tiene un palo y un valor. Preparar las manos que quieres sacar es una parte tan importante de la construcción del mazo como elegir las acciones y los tipos que quieres jugar. Tu mazo se construye en torno a un Conjunto, uno de los cuatro grupos principales que intentan controlar Gomorra, California, y estos conjuntos son:
Los Perros de la Ley: El Sheriff y sus ayudantes, encargados de imponer la ley y el orden en una ciudad extremadamente caótica.
La Banda de Sloane: La principal causa de gran parte del caos, la Pandilla Sloane toma lo que quiere, sin importar a quién le cueste.
La Compañía Ganadera Morgan: Progreso e inversión, la Ganadería Morgan se ha instalado en las tierras de los ranchos de los alrededores y utiliza sus profundos bolsillos para influir en la ciudad.
El Cuarto Anillo: Es ese circo que lleva meses aquí, pero juraría que acaba de llegar…
El juego base de Doomtown: Reloaded será seguido por las expansiones de Saddlebag, los eventos de OP en las tiendas y la serie de torneos de Badge.
TOP 5 . Celestia
Celestia es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 30 minutos, editado por primera vez en el año 2015 y que se recomienda a partir de 8 años. La autoría del juego es de Aaron Weissblum. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Aviación / Vuelo, Juego de cartas, Fantasía.
¿De que trata este juego?
En Celestia, una versión renovada de Cloud 9, te subes a un avión con un equipo de aventureros para realizar numerosos viajes por las ciudades de Celestia y recuperar sus maravillosos tesoros. Tu viaje no será seguro, ¡pero intentarás ser el aventurero más rico recogiendo los tesoros más preciados!
Al comienzo de un viaje, todos los jugadores colocan sus peones dentro de la aeronave; los jugadores comienzan la partida con seis cartas en la mano (u ocho, dependiendo del número de jugadores). Al principio de cada ronda, se elige a un jugador para que sea el capitán del viaje y tira 2-4 dados para descubrir los retos a los que se enfrentarán: niebla, rayos, pájaros asesinos o piratas. A continuación, debe jugar las cartas apropiadas — una brújula, un pararrayos, una sirena de niebla o incluso cañones — para continuar el viaje y llegar a la siguiente ciudad. Pero antes de que el capitán juegue las cartas correspondientes, cada jugador debe decidir si se queda dentro de la aeronave:
Si sale, tiene garantizados los puntos de victoria que se obtienen al explorar la ciudad actual.
Si se queda a bordo, espera llegar a la siguiente ciudad para capturar más tesoros preciosos. Sin embargo, si el capitán no puede superar el reto, todos se estrellan con las manos vacías y tendrás que empezar un nuevo viaje con todos los pasajeros a bordo.
Durante el viaje, cada aventurero puede intentar salir del juego con objetos fabulosos (un jetpack, gafas de astronomía, etc.) o cambiando el viaje (modificando el recorrido o abandonando a un explorador en la ciudad). En cuanto un jugador consigue un tesoro por valor de al menos cincuenta puntos, la partida termina y este jugador gana.
TOP 4 . Spartacus: A Game of Blood and Treachery
Spartacus: A Game of Blood and Treachery es un juego recomendado entre 3 y 4 jugadores, que tiene una duración por partida de 180 minutos, editado por primera vez en el año 2012 y que se recomienda a partir de 17 años. La autoría del juego es de Aaron Dill, John Kovaleski, Sean Sweigart. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Antiguo, Dados, Lucha contra, Miniaturas, Tema de cine/televisión/radio, Negociación.
¿De que trata este juego?
En Spartacus: A Game of Blood & Treachery, un emocionante juego de retorcidos planes y sangrientos combates inspirados en la exitosa serie de STARZ Original, cada jugador asume el papel de Dominus, jefe de una casa en ascenso en la antigua ciudad romana de Capua. Cada casa compite por la influencia para ganar el favor de Roma. A través de una combinación de esquemas políticos y gloriosas batallas en las arenas de la arena, tu casa irá subiendo en fama y estatura. Como Dominus, tienes una variedad de recursos a tu disposición. Los guardias te protegen de los planes de tus rivales. Los esclavos dirigen tu casa y ganan oro. Los gladiadores compiten para conseguir la gloria y la influencia de su Dominus.
En cada ronda de juego de Spartacus: Un juego de sangre y traición se dan tres fases principales.
En la fase de intriga los jugadores lanzan sus planes, con la esperanza de aumentar su fortuna mientras socavan a sus rivales. Los planes y las reacciones están representados por cartas en el mazo de Intriga. Los jugadores ejercen su influencia para poner en juego sus planes, a menudo pidiendo (o sobornando) la ayuda de otro jugador para urdir las tramas más complejas.
En la fase de mercado los jugadores compran, venden e intercambian activos (gladiadores, esclavos, equipo y guardias). Los jugadores también pujan entre sí para adquirir nuevos Activos en la Subasta. La riqueza no es el único camino hacia el éxito, ya que los jugadores se tiran faroles y negocian entre sí para adquirir los activos que codician.
La fase de la Arena es cuando se celebran los juegos sangrientos. Los gladiadores de dos Casas rivales se enfrentan entre sí en una brutal lucha por la gloria. Los espectáculos de los juegos se representan mediante combates en miniatura en el tablero de la arena. Los combatientes enfrentan sus dados de ataque, defensa y velocidad para determinar el vencedor. Todos los jugadores tratan de aumentar su fortuna apostando por el resultado del espantoso conflicto. El objetivo del juego es convertirse en la casa más influyente de Capua, asegurando el poder de tu familia en los años venideros. Durante el juego, los jugadores se sobornarán, envenenarán, traicionarán, robarán, chantajearán y socavarán a los demás. El oro cambiará de manos una y otra vez para comprar apoyo, mantener la mano de alguien o influir en sus decisiones. ¿Serás el jugador honorable cuya palabra es su vínculo o el intrigante traicionero cuyas alianzas cambian con el viento?
—descripción del editor
TOP 3 . Downforce
Downforce es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 40 minutos, editado por primera vez en el año 2017 y que se recomienda a partir de 10 años. La autoría del juego es de Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Wolfgang Kramer. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Carreras, Deportes.
¿De que trata este juego?
Pujas de alto riesgo sobre coches de carreras de un millón de dólares. Apuestas frenéticas realizadas en secreto incluso mientras los coches corren por la pista. Y para el vencedor, la mayor bolsa de todas. Pero en el mundo del automovilismo, el margen entre la victoria y la derrota puede ser un solo momento: una curva pronunciada, los neumáticos chillando y escupiendo humo, y la fuerza descendente, presionándote en tu asiento y manteniéndote en la pista mientras haces tu movimiento en el interior para adelantarte.
Downforce es un juego de pujas, carreras y apuestas con cartas para 2-6 jugadores basado en Top Race, el galardonado diseño del legendario Wolfgang Kramer. Los jugadores primero pujan por poseer los seis coches de la carrera, y luego juegan cartas de su mano para acelerarlos en la pista. Sin embargo, la mayoría de las cartas también moverán los coches de sus oponentes. Por lo tanto, la clave de la victoria está en averiguar el momento adecuado para jugar una carta. Por el camino, los jugadores hacen apuestas secretas sobre quién creen que ganará la carrera. Quien tenga más dinero de su premio, de las apuestas ganadoras y de la banca restante, gana.
Este es un juego cuyo diseño no necesitaba atención. Años de juego y múltiples versiones lo han perfeccionado hasta casi la perfección. Por el contrario, uno de los retos de diseño fue averiguar cuál de los muchos módulos de reglas incorporar para crear la versión más divertida. Downforce también añade poderes de jugador variables para mejorar la rejugabilidad. Pero, sobre todo, mejora el aspecto del juego para hacerlo más bonito y fácil de jugar. Se ha prestado especial atención a los colores, la disposición de las cartas, el diseño de los coches, los detalles del tablero y mucho más.
TOP 2 . Western Legends
Western Legends es un juego recomendado entre 2 y 6 jugadores, que tiene una duración por partida de 90 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Hervé Lemaître. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Aventura, Oeste americano.
¿De que trata este juego?
Los personajes históricos del Salvaje Oeste americano se enfrentan y escriben nuevas leyendas a lo largo de la historia. Reúne tu arma, tu montura y tu coraje para forjar tu camino en los libros de historia.
Western Legends es una aventura de mesa de mundo abierto para 2-6 jugadores ambientada en el Salvaje Oeste americano. Los jugadores asumen el papel de figuras históricas de la época y se ganan su estatus de leyenda de diversas maneras: apostando, conduciendo ganado, buscando oro, robando el banco, luchando contra bandidos, persiguiendo historias, convirtiéndose en un forajido, manteniendo la paz. Las posibilidades son casi infinitas.
El turno de cada jugador comienza robando cartas de póquer y/o ganando dinero. A continuación, eligen tres acciones. Las acciones posibles incluyen: moverse en el mapa (la distancia depende de si tienen una montura), realizar una acción específica de la ubicación (como extraer oro si están en una mina de oro, apostar si están en una taberna, etc.), luchar contra otros jugadores en la misma ubicación (ya sea batirse en duelo con ellos, robarles o arrestarles si les buscan), jugar cartas de póquer que tengan habilidades de acción, etc. Los Puntos Legendarios (LPs) se ganan en base a los resultados de muchas de estas acciones, y el ganador es quien tenga más LPs al final de la partida.
Puntos clave
– Premiada experiencia de juego ambientada en el Oeste americano.
– Hermosas ilustraciones y presentación que dan vida a este juego altamente temático.
– Jugabilidad intuitiva y opciones que te permiten escribir tu propia leyenda en cada partida.
TOP 1 . Rising Sun
Rising Sun es un juego recomendado entre 3 y 5 jugadores, que tiene una duración por partida de 120 minutos, editado por primera vez en el año 2018 y que se recomienda a partir de 14 años. La autoría del juego es de Eric M. Lang. El juego está encuadrado dentro de la categoría de Bluffing, Fantasía, Miniaturas, Mitología, Negociación, Wargame.
¿De que trata este juego?
Los grandes y olvidados Kami han regresado del inframundo, disgustados con los asuntos del actual Shogun del Imperio. Al comienzo de la primavera, en el Gran Año Nuevo, los Kami han reunido a sus clanes sagrados con una misión: recuperar las tierras de Nippon y devolverlas a sus honorables y espirituales tradiciones. Sin embargo, cada clan está ligado por sus propias y orgullosas tradiciones a una visión única para este gran retorno y debe librar una poderosa guerra diplomática a través de ocho provincias. Hay que forjar alianzas, las traiciones son inevitables, el honor sube y baja. Hay que navegar por los mandatos políticos y librar una guerra devastadora, cada una de ellas ganada por la habilidad de los expertos y la negociación astuta. Y sólo uno puede salir victorioso al llegar el invierno. Tú, honorable Shogun, lideras uno de estos grandes clanes. ¿Tienes la fuerza del honor, la virtud y el espíritu, así como el dominio del acero necesarios para cumplir esta antigua promesa?
El Sol Naciente es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal. Cada jugador elige un Clan y compite para llevar el suyo a la victoria acumulando Puntos de Victoria en el transcurso de las Temporadas. Cada Clan posee una habilidad única y difiere en los Ingresos Estacionales, el Rango de Honor Inicial y la Provincia de Origen.
En el transcurso del juego, los jugadores forjarán y romperán alianzas, elegirán acciones políticas, adorarán a los dioses, personalizarán sus clanes y posicionarán sus figuras por todo Japón. En el proceso, el Honor es un elemento palpable en Rising Sun: Tener un Honor alto da varias ventajas, mientras que tener un Honor bajo puede conceder la lealtad de los elementos más oscuros del mundo. Pero sobre todo, el Honor resuelve todas las disputas: Siempre que haya un empate, el jugador empatado con mayor Honor gana.
En Rising Sun, se anima a los jugadores a utilizar la diplomacia, la negociación e incluso el soborno para promover su causa. Los jugadores pueden hacer tratos en cualquier momento de la partida, pero ningún trato es realmente vinculante.
Los Puntos de Victoria pueden obtenerse de varias formas, desde ganar batallas, hasta cosechar las provincias adecuadas, pasando por jugar con las Virtudes acumuladas por tu Clan.
El juego se desarrolla a lo largo de 4 rondas o Estaciones: Primavera, Verano y luego Otoño; cuando llega el Invierno, la partida llega a su fin y los jugadores calculan las bonificaciones para decidir quién es el ganador.
Cada Estación se divide en cinco fases:
1) Configuración de la Temporada, ya que cada Temporada tiene un mazo de Temporada determinado con diferentes cartas,
2) Ceremonia del Té, en la que los jugadores se sientan a negociar sus Alianzas para la Temporada,
3) Fase Política, durante la cual los jugadores seleccionarán Mandatos Políticos para preparar a sus Clanes y posicionar sus fuerzas,
4) Fase de Guerra, durante la cual los jugadores luchan por varias Provincias, y
5) Limpieza de la Temporada.
Como ya se ha mencionado, el comienzo de la Temporada de Invierno significa el final del juego. La paz cae sobre la tierra mientras se cubre de blanca nieve, y un nuevo Emperador se alzará bajo el poder del gran Kami.
** Datos obtenidos de www.boardgamegeek.com